Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Hilo: ¿Quién responde por la pérdida del envío? - Foro General

  1. #1
    Avatar de ricky2005-ala
    ricky2005-ala está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-dic-2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    401

    Predeterminado ¿Quién responde por la pérdida del envío?

    Buenas, pues eso, que estoy pensando en poner en venta algunos relojes que no me pongo y como veo que a veces ponen que si el envío es a cuenta del comprador, que si va incluido o que elija la forma de envío , me gustaría saber que pasa si se pierde pues he visto que un forero ha tenido que poner en venta un reloj por la pérdida de un envío, supongo que era el vendedor. Gracias.
    MI ABUELO FUÉ VALIENTE Y PERDIÓ LOS DIENTES

  2. #2
    Avatar de casino
    casino está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-jul-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    Si yo tuviera que poner en venta algún reloj lo haría asegurado ya sea por agencia o por correos; el coste del envío asegurado se acordará entre embas partes previamente.
    Saludos.

  3. #3
    juanito está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    14-jul-2009
    Ubicación
    Tarifa - Cádiz. Al sur del Sur.
    Mensajes
    2,975

    Predeterminado

    La verdad es q tal y como está el patio últimamente yo no lo dudaba, envío asegurado de todas todas (salvo q el reloj sea baratito, y tampoco es cosa de q cueste más el collar q el perro).
    No hay q perder de vista q, como dice Bigorra en Canal Sur Radio to los días: "en este país las mitad de la gente se levanta por las mañanas pensando a ver como puede "tangar" (engañar, robar...) a la otra mitad..."
    Mucho "chorizo" suelto desde hace algún tiempo en estas cosas...
    Lo peor es que se mueven con una impunidad pasmosa. Todavía no he oído q hayan expedientado a nadie por una de estas cosas.
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

  4. #4
    Avatar de Juanki
    Juanki está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    08-ene-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Opino que en caso de pérdida es responsabilidad del comprador. No obstante, más vale hablarlo antes.

    Un saludete

  5. #5
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    Entre lusco e fusco
    Mensajes
    7,099

    Predeterminado

    Yo lo aseguraría siempre que el reloj valiera la pena

  6. #6
    Avatar de anferro
    anferro está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-nov-2006
    Ubicación
    Aquí, en casita
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Siempre he pensado lo siguiente:

    - el responsable de que el pago llegue al vendedor es el comprador. Os imagináis que un comprador le dijera al vendedor "he mandado el dinero pero no ha llegado y como no iba asegurado me tienes que mandar el reloj sin cobrar".

    - el responsable de que el reloj llegue al comprador es el vendedor. Si el vendedor no lo asegura es su problema. Otra cosa es que el vendedor aumente el precio de venta para cubrir ese coste.

    En caso contrario, ¿como puede saber el comprador que el vendedor ha mandado el reloj si se pierde?.

    Saludos.
    .

  7. #7
    rosiviga está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    17-ago-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Obviamente el vendedor, que es el que hace el envío. Según el reglamento de Correos, todo envío es propiedad del remitente hasta que es entregado al destinatario. Esto es en Correos, en agencia no sé. Un saludo

  8. #8
    Avatar de manolin099
    manolin099 está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    30-dic-2009
    Ubicación
    Vitoria-ALAVA-
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anferro Ver mensaje
    Siempre he pensado lo siguiente:

    - el responsable de que el pago llegue al vendedor es el comprador. Os imagináis que un comprador le dijera al vendedor "he mandado el dinero pero no ha llegado y como no iba asegurado me tienes que mandar el reloj sin cobrar".

    - el responsable de que el reloj llegue al comprador es el vendedor. Si el vendedor no lo asegura es su problema. Otra cosa es que el vendedor aumente el precio de venta para cubrir ese coste.

    En caso contrario, ¿como puede saber el comprador que el vendedor ha mandado el reloj si se pierde?.

    Saludos.

    Totalmente de acuerdo...
    -El que compra debe de preocuparse de pagar lo que debe.
    -El que vende deberia de preocuparse de que lo que ha vendido llegue . Y llegue bien.
    Un saludo.
    Manuel
    Si quieres conocerte, observa la conducta de los demás

  9. #9
    Avatar de MANOLER
    MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-jul-2009
    Ubicación
    Dos Hermanas ( sevilla)
    Mensajes
    6,194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanki Ver mensaje
    Opino que en caso de pérdida es responsabilidad del comprador. No obstante, más vale hablarlo antes.

    Un saludete
    Cuando haga mi pedidode comida mensual en el mercadona y un frasco llegue roto, una bolsa abierta, se supone que el responsbale soy yo que estoy en mi casa sentao en la estufa....

    Cuando vaya a comprar un coche y el coche le falte una rueda el responsable soy yo, y tendré que comrpar una rueda.

    Cuando compre una casa y la casa a los dos dias se me inunde el cuarto de baño, el responsable seré yo.

    Estamos tela de desprotegidos los compradores
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

  10. #10
    Avatar de celvira
    celvira está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-oct-2007
    Ubicación
    Madrid - Spain - Europe
    Mensajes
    1,927

    Predeterminado

    Es el comprador quien paga el porte y elige si lo quiere urgente, asegurado o por mensajeria privada. A fin de cuentas, es quien paga los portes y quien elige la modalidad de envio.

    Un error grave: La gente asegura tranquilamente por Correos y su seguro - al igual que muchas empresas de transporte - no cubre el envio ni de relojes, ni de joyas, ni dinero en metalico, ni cheques bancarios. Da igual que sea un reloj de 20 euros, no lo cubre. Si quieres que lo cubra, tienes que contratar un seguro especial que en el caso de Correos tiene una modalidad publica y otra privada (se supone que para estar en igualdad de condiciones que las empresas privadas).
    Es importante saberlo porque en caso de perdida o robo, en cuanto digas que era un reloj, no se hacen responsables y te indemnizan con el seguro basico y segun el peso del paquete.

    Es por esto que el comprador elige la modalidad de envio y asume los riesgos y las consecuencias.
    Última edición por celvira; 14-feb-2010 a las 11:25

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo