Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Hilo: quien os inculcó el amor por los relojes? - Foro General

  1. #31
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    es que yo siempre he sido muy comediante, lo que pasa que hay gente que me toma en serio pobres...

    Cita Iniciado por dunkerbeck Ver mensaje
    Buenísimo, según lo leía me parecía un monólogo de "El Club de la Comedia".
    que la realitat et doni la raó

  2. #32
    alalamo está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    02-may-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Mi primer jefe, tenía una colección digna de admiración, siempre me habían gustado los relojes pero aquellos tenían algo especial...tenían un no se que...intente entonces aprenderme los nombres que traian en sus hermosas esferas y que yo nunca había oido antes: Audermars Piget, Patek Philippe, Girard Perregaux, etc.

    Y entonces supe que esta era una enfermedad crónica y que solamente podía empeorar, si a eso sumamos este foro...pues eso, sin remedio.

  3. #33
    Avatar de veloz2008
    veloz2008 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    07-abr-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2,433

    Predeterminado

    A mi me encanta desde pequeño,además de que a mi padre tambien le gustan los relojes y quizas por esos tissot,omega,certina que tenia mi padre a mi me pico el gusanillo

  4. #34
    kike33 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    30-ene-2009
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    2,157

    Predeterminado

    Yo de mi padre, aun me acuerdo de mi primer reloj, me lo dieron a los 5 años, sin saber leer aun las horas. Era un cliper a cuerda de 32 mm que mi madre ya no se ponia. Despues de ese "mis" primeros relojes, los de la comunion. Un citizen digital y un Longines a cuerda chapadito. Aun los tengo todos en funcionamiento y se me cae la baba al verlos.

  5. #35
    Avatar de Billie Jean
    Billie Jean está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    29-dic-2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Pues en mi caso.... de mí mismo, porque mi familia odia que le dedique tanto tiempo a los relojes. y de hecho aún no tengo uno bueno porque no les hace gracia la idea, vamos, que no quieren...
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

  6. #36
    Avatar de oscar1974
    oscar1974 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-ago-2008
    Ubicación
    mi casita...
    Mensajes
    4,506

    Predeterminado

    ... pues la verdad desde muy niño, me gustaba ver como se movía la aguja del segundero del reloj de mi padre, y me gustaba el sonido que hacía cuando pegaba el cristal a mi oreja: "click-click-click-click" y cuando lo cogía en la mano recuerdo que "pesaba mucho" y que al moverlo hacía "ruido por dentro".
    Mi primera comunión llegó en pleno auge de los casios musicales... pero no caí en la tentación... es curioso, pero siempre tuve muy presente la idea de "eternidad" que transmite un reloj automático ya que no necesita pila para funcionar... Y he tenido relojes de cuarzo, pero siempre los he considerado "de transito", aunque guardo muy buenos recuerdos del casio F-91W el cual pienso que toda mi generación ha tenido por lo menos uno de esos o similar... Cuando he ido creciendo, esa afición se ha ido reafirmando... y cuando llegó el internet, lo primero que buscaba por la web era fotos de los relojes que me gustaban: rolex, omega, iwc, seiko... antes me tenía que conformar con pasar, siempre que me coincidía, por delante del pequeño escaparate de la relojería que era concesionaria de rolex en mi ciudad...
    Con el tiempo quizás se refinan los gustos, o se radicalizan, o cambian... pero lo que no ha cambiado en mi es la idea de "eternidad" o de "funcionar siempre" que me transmitían desde que era un niño, los relojes automáticos...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

  7. #37
    bertram está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    19-nov-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,356

    Predeterminado

    A mi siempre me han gustado, pero igual que siempre me ha gustado una buena camisa. De peque recuerdo algun Lotus o Festina muy chulos con crono, correa de piel... vaya la envidia del lugar... a los 16-17 se juntaron mi amor por la F1 (ya extinto) y los relojes y me encabroné con el Tag Heuer F1 Chrono, mi padre me lo regaló, recuerdo que en esa época de dorados y diseños barrocos el F1 era un Oasis de buen gusto y deportividad pura. El tag me encantaba, pero poco a poco me hice mayor y un datejust pasó a ser mi reloj principal... en mi familia no hay afición, mi madre , mi padre, mis tíos, abuelos.... en general 70% Rolex, 20% Omega y por suerte algún Pita que rompe la monotonía y algun Tag y hamilton entre los pequeños. La joya de la corona es un Omega de oro macizo y pedruscos de entidad en el que mi abuela, pobre, hace años que no puede ver la hora y que supongo heredará mi queridíiiiissima tieta.
    El más aficionado soy yo, aunque me va por rachas.

  8. #38
    Avatar de Nicolamilton
    Nicolamilton está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    21-oct-2008
    Ubicación
    Jaén, pero de Algeciras
    Mensajes
    11,299

    Predeterminado

    Mi hermano!
    Forero antes que yo
    Empezó con un Longines y un Hamilton de cuarzo, y con el Alpina Avalanche Extreme (que me copié y me compré después) me convenció definitivamente

    Every year is getting shorter, never seem to find the time...

  9. #39
    gerundio está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-sep-2007
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    A mi me lo inculco mi mujer al regalarme en unos reyes un IWC Portugues. Hasta esa fecha solo habia tenido relojes de cuarzo, y pocos. A raiz de ese momento empezo primero mi investigacion en foros como este y despues mi obsesion. Ahora tengo mas de 50 automaticos.

  10. #40
    Avatar de Johannes
    Johannes está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    Desde muy pequeño me interesan (ya tenía uno de esos Swatch de plástico transparente en que se veían las triapas del reloj). Luego se potenció el interés cuando a los 14/15 años me regalaron un reloj de bolsillo, herencia familiar (luego se sumó otro y los hice restaurar). De ahí avanzó con tiento durante más de 10 años, hasta el descubrimiento de este foro, donde todo explotó.

    Pero en ningún momento he tenido una figura personal que me guiara, es algo innato aderezado por la vida, (Yo soy Yo y mis Circunstancias, que decía aquel) jejej.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo