Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Quien montará en el futuro maquinas Lemania??? - Foro General

davozs Invitado

Exclamation Sin ánimo de polemizar...

Cita Iniciado por Paso
    Para mí, este calibre cronográfico, concebido como automático e integrado, me transmite un gusto por la mecánica relojera superior al que me sugiere el Lemania 5100 y, cualquiera de ellos, me seduce mucho más que las actuales combinaciones de ETA 2892 con el módulo Dubois-Depraz, cuyos resultados de funcionamiento son, desde mi punto de vista, más que penosos, poniendo bajo sospecha el pretendido nivel de la relojería suiza, pese a ser montado por numerosas marcas con pretensiones de ostentar cierto nivel.
    ... y por mi experiencia personal, mi opinión es que entre relojes con valjoux 7750 y los ETASA con módulos cronográficos, es favorable a estos segundos, excepto en la reserva de marcha que es superior en los primeros. Es mas preciso, el segundero del crono se mueve de forma mas continua, y "suena" menos la masa oscilante.

Sólo es mi experiencia, bastante contenida, con dos modelos de cada calibre, sin que en ningún caso, expertos con mas modelos probados y estudiosos o relojeros experimentados que hayan "trasteado" en las tripas de ambos, puedan llevar mas razón que yo en mis afirmaciones, ya digo, personales y cuestionables.

En cuanto al Lemania, ya estoy tardando en tener uno. Es un reto para este 2006

Saludos.

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vale, vale. Aclarado queda.
    Tienes razón. A veces es muy socorrido poner mal a una marca cara, con argumentos muy poco sólidos. pero, ¿qué se va a hacer, si somos así de... ? no sé cómo definirnos, no estoy para pensar mucho
    Pero a mi no me chilles ¿eh?

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Perdondad que este tan pesadito, pero me tiene intrigado la retirada de las maquinas Lemania.
    ¿Porque se esta haciendo?
    ¿Que motivos comerciales y o tecnicos se aducen?
    ¿Quien toma o ha tomado la decision ( Mr. Hayek)?
    y lo mas importante...¿Donde van a acabar esos calibres en el futuro??
    Si alguien lo sabe, le estare muy agradecido por la solucion de este misterio.
    Un abrazo y gracias.
    Se dejan de hacer por que deben revisar las máquinas empleadas en su producción, y parece ser que por que piensan actualizar el producto.
    A ver si alguien puede decirnos si se continuará la producción, mi opinión es que no, pero es una opinión.
    Se hace...es bueno...es muy legible...es estable y con eficacia/eficiencia probada, pero creo su ventaja principal es que ganó el concurso de dotación de las fuerzas aereas alemanas (parece ser que aguanta 7g sin alterarse), en cuanto finalice el compromiso de suministro con las FFAA, y parece que ha acabado, dejan de suministrar. Yo particularmente (como mero profano) le veo los alicientes mencionados en los post de los expertos; fiabilidad, robustez,legilibilidad, resistencia a la aceleración sin variar la marcha, y la parte "mitica y atractiva" que conlleva ser de dotación de algunos relojes muy buenos, a aparte de su composición técnica mixta, Tiene peros (otra opinión de profano) ES FEO (en relojes donde se vé en la trasera), está un poco "antiguo".
    Todo esto sin ánimo de creer que conozco el asunto en cuestión. Hay una web completa sobre todas tus dudas.
    Saludos y perdones por el atrevimiento de contestar.......
    Hay una leyenda de que swatch deja de venderlos para equiparlos solo en sus modelos altoos..a ver que dicen los entendidos, creo que es leyenda, pero...
    Saludos: Holdover.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy poderosos, graves y reverendos señores, mis muy nobles y muy amados ........(Otelo).
    Siguiendo las poderosas cargas de profundidad lanzadas por mi amigo Paso, edito,copio, pego... "Si ese calibre lo hubiera diseñado JLC, por ejemplo, y sólo lo hubiera utilizado en sus relojes, seguramente nos arrodillaríamos ante él, como ejemplo del lo práctico y seguro en el buen hacer relojero pero, a pesar de ello, el calibre seguiría siendo el que es, y creo que ello debe ser motivo de reflexión para todos aquellos que denotan cierto menosprecio hacia un determinado o determinados calibres, por el sólo hecho de ser un "vulgar" ETA, Unitas, Valjoux, Lemania, etc, y no pertenecer a una "manufactura".

Caballeros esa afirmacion suena a un verdad como un templo, si hubiese sido JLC, marca que aprecio en extremo, la creadora de un calibre llamado "7750" hoy en dia seria un mito inalcanzable.....
    No puedo ni quitar ni añadir una palabra.
    Pero que bueno eres maestro.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Nada, nada, Santi, ya has visto el Lemmania 5100 es una caca (con perdón) así que si quieres me vendes a mi el Fortis para comprarte un 7750 de esos que sí son buenos, pero me lo vendes barato que a mi Fortis no me llama mucho.

Bueno Santi, majete, me imagino que no hace falta que ponga los smiles para que sepas que era un broma.

Sin entrar en cual es mejor, creo que basicamente tú lo has dicho todo:
    Si quieres un calibre refinado, bonito, más moderno y por lo tanto preciso: 7750
    Si quieres un calibre más robusto y que va a desparecer, el lemmania.

Como no soy técnico en la materia me ciño a la experiencia que todos tenemos con los productos, sabemos que en general las políticas de ahorro de costes de las empresas, incluso a veces con ahorro de mano de obra reclutando o trasladando la producción a lugares con mano de obra no cualificada, influye decisivamente en la calidad de los productos. Podeis decirme lo que querais, pero un Mercedes E 320 diesel actual no se puede comparar con un 300 D hasta la caja W124. Sí, el primero es más rápido, consume menos, es más silencioso, más estable, etc,etc, el segundo mucho más antiguo no puede competir en los primeros aspectos pero curiosamente la gente que los tiene lleva con ellos más de 25, 30 o más años y ahí están como el primer día, haz eso con los Mercedes de ahora, je, je.

En cuanto al tema de que todo está en internet, bueno, las noticias también salen en los pediódicos pero como no sepas leer entre lineas estas apañado, te vuelven loco y no te enteras de nada, como cambia una misma noticia de una prensa a otra, de un país a otro, etc.
    Personalmente pienso que ultimamente asistimos a un resurgimiento (quizá aun tímido) de la relojería mecánica, las casas relojeras se están dando cuenta de que la gente ya no compra sus relojes con movimiento baratos de cuarzo muy precisos, sino con máquinas, y además se interesan por ellas. Es habitual que en este foro se discuta entre manofactura y no manofactura y parece que este es a veces uno de los argumentos para comprar o no, supongo que estas mismas discusiones animaran otros foros internacionales y que las casas relojeras tomarán buena nota. En cualquier caso pienso que las casas nunca han dado suficiente información sobre sus calibres ( en general ,habrá excepciones) y desde luego me parece curioso ver como algunas no dicen nada de las máquinas que montan sus relojes incluyendo los de cuarzo (certina) o que lo hayan suprimido de las webs (Tissot), eso sí en las marcas caras se ven muchas fotos de calibres como muchos dorados y grabados. No estoy totalmente de acuerdo con eso de que la información está ahí ( me refiero a la correcta), y de hecho recuerdo que hace unos días surgian muchas dudas con respecto al calibre 3301 de Omega.

Bueno después del rollo yo voto por Lemmania, porque me parece más robusto y eso cuenta más que la precisión para mi ( en un automático medio claro) y sobe todo porque se acaban, el 7750 se puede comprar en cualquier momento y hay buenos precios en Tissot, Hamilton o Sinn. El 5100 desaparece y hay que buscar más.

Un saludo.

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Sin polemizar, por supuesto, tan solo…

Cita Iniciado por davozs
    ... y por mi experiencia personal, mi opinión es que entre relojes con valjoux 7750 y los ETASA con módulos cronográficos, es favorable a estos segundos, excepto en la reserva de marcha que es superior en los primeros. Es mas preciso, el segundero del crono se mueve de forma mas continua, y "suena" menos la masa oscilante.

Sólo es mi experiencia, bastante contenida, con dos modelos de cada calibre, sin que en ningún caso, expertos con mas modelos probados y estudiosos o relojeros experimentados que hayan "trasteado" en las tripas de ambos, puedan llevar mas razón que yo en mis afirmaciones, ya digo, personales y cuestionables.

En cuanto al Lemania, ya estoy tardando en tener uno. Es un reto para este 2006

Saludos.

ahondando y matizando un poco davozs.

Ciertamente, cada cual “cuenta la guerra como le va” y, así, hace años que sentí la insana necesidad, dentro de lo que mis medios me permitían, de independizarme de mi apego hacia la Valjoux 7750 y fue así como conocí el bienintencionado invento de la ETA 2892 + el módulo DD. Muy atractivos cronógrafos en configuración tricompax afloraban en el mercado y por el filtro de mi insaciable curiosidad desfilaron cronógrafos de Ebel, Chopard, Tag Heuer, Breitling, Corum, Bulgari, Eberhard, Longines, etc. Ninguno de ellos llegó a ser mío, pero todos ellos pasaron por mi particular “laboratorio” (casa), con el tiempo y sosiego suficientes como para detectar en TODOS ellos los siguientes “inconvenientes”:

1º) Grandes desfases (de por lo menos 30’’) entre la puesta en hora de la manecilla correspondiente a la minutera del reloj y su efectivo engranaje para comenzar su recorrido normal. Lo he probado de todas las formas: adelantando las manecillas antes de la puesta en hora, retrasándolas y no tocándolas.

2º) Al accionar el cronógrafo, el segundero pequeño del reloj (situado en su correspondiente subesfera), salta unos segundos, perdiendo así su sincronización con la hora real. Si no lo hace en ese momento, puede hacerlo al resetear el cronógrafo a cero.

Como se puede observar, estoy hablando de piezas cuyos precios oscilan entre unos 2000 € y unos 5000 €, de ahí la expresión en mi post relativizando ciertas calidades de la famosa industria relojera suiza, aunque en lo mecánico el término “precisión” no sea lo fundamental. Esto lo he repetido en unas cuantas ocasiones ya, y he obviado alguna conocida marca para no herir innecesariamente determinadas susceptibilidades, pero la conclusión para mí es siempre la misma: ¡viva la precisión relojera suiza! (en algunos casos como éste solamente, claro).

Naturalmente, todo ello no ocurre siempre, pero sí con la suficiente frecuencia e irregularidad como para hacerme claudicar en mi ánimo de adquirir tal combinación mecánica. Ojalá esto no fuera así, porque he dejado de adquirir relojes que realmente me “chiflaban”, y ojalá, podáis indicarme marcas que lo montan y que, con toda seguridad, no adolezcan de tales defectos, equiparándose así en su funcionamiento a cualquier Valjoux 7750 o Lemania 5100.

Desde luego, nada más lejos en mi ánimo que el “sentar cátedra” y, además, estaría gozoso y encantado de estar en un craso error…

Respecto de la reserva de marcha de la Valjoux en relación a la ETA 2892, ahora no dispongo de los datos precisos, ni deseo perder/ganar esos “benditos 10 minutos” a los que hace referencia Enric, pero creo recordar que son valores –en horas- muy parecidos, ahora bien, lo que sí que es cierto es que cuando cargas la Valjoux de forma manual (meneando el reloj), al ser el rotor de eficacia únicamente unidireccional, me suele durar bastante menos que una ETA 2892 cargada del mismo modo. (Experiencia obtenida tras unos seis meses manteniendo tres calibres de cada clase con idéntica forma de carga).

Bien, pues así me ha ido, y así lo cuento.

Saludos.
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Perdondad que este tan pesadito, pero me tiene intrigado la retirada de las maquinas Lemania.
    ¿Porque se esta haciendo?
    ¿Que motivos comerciales y o tecnicos se aducen?
    ¿Quien toma o ha tomado la decision ( Mr. Hayek)?
    y lo mas importante...¿Donde van a acabar esos calibres en el futuro??
    Si alguien lo sabe, le estare muy agradecido por la solucion de este misterio.
    Un abrazo y gracias.
    Ya lo han dicho mas abajo (Enric), pero Lemania ya ni siquiera existe como empresa independiente, se ha fusionado con Breguet. El unico calibre que van a suministrar a otra marca (aunque dentro del grupo) es a Omega para el Speedmaster "moon".

Sánchez está desconectado Forero

Predeterminado Desde el desconocimiento.

Buenos días. Yo respecto al dilema 5100,7750 y 2892 con DD primero diré que no tengo ninguno (una vergüenza) pero pensando en voz alta os diré que mil millones de chinos no pueden equivocarse. Ahora despejo mil millones de chinos por decenas de marcas y resuelto el dilema respecto al 7750.
    Y luego de los poseedores de 7750 no escuché nada raro, sí del único 2892 DD que conocí. Pero insisto, esto es un pensamiento en voz alta.
    Sánchez

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo de PRECIOSO en mayusculas por favor.
    Que me consta y es éste.

http://img300.imageshack.us/img300/7...erafita5iu.jpg

Saludos
    Última edición por Agustín; 07-abr-2006 a las 18:21 Razón: Dejar solo el enlace de la foto.
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo mas bien me pregunto que montaran las casas relojeras cuando ETA (SWATCH) deje de suministrar el 7750 ?¿
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo