Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Quien montará en el futuro maquinas Lemania??? - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Question Quien montará en el futuro maquinas Lemania???

Perdondad que este tan pesadito, pero me tiene intrigado la retirada de las maquinas Lemania.
    ¿Porque se esta haciendo?
    ¿Que motivos comerciales y o tecnicos se aducen?
    ¿Quien toma o ha tomado la decision ( Mr. Hayek)?
    y lo mas importante...¿Donde van a acabar esos calibres en el futuro??
    Si alguien lo sabe, le estare muy agradecido por la solucion de este misterio.
    Un abrazo y gracias.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Yo no
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Pues sí,estás pesado,hijo.

Que noooooo,que es broma.

Lo que sí que creo es que estás empezando a sufrir la canina enfermedad (Lemaniosis ) haciendo el juego que quieren.Me explico,en palabras de mi relojero. El Lemania 5100 es un calibre cronográfico bueno,pero vulgar,muy superado en acabados y calidad por la Valjoux 7750. Yo sólo digo lo que me dice mi relojero.El sabrá,que para eso ha estudiado.
    Ahora los de Swatch corren el rumor de que los van a empezar a montar unicamente las marcas de elite de su grupo,y nos ponemos a babear por ese calibre como tontos,cuando los montan los Tissot Navigator de los años 70 (por ejemplo) que puedes encontrar en ebay por menos de 300 euros.

He dicho.
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo no conozco la respuesta a ciencia cierta, pero teniendo en cuenta que Lemania actualmente se llama Manufacture Breguet, pués tengo una ligera pista
    Supongo que alguna marca más del grupo Swatch la utilizará.
    Tengo la impresión que esto ya era un secreto a voces entre los grandes de la relojería, porque parece mucha casualidad que en tan poco tiempo JLC haya presentado su calibre crono (que supongo que abastecerá a otras marcas de Richemont, como Vacheron) y Patek haya presentado su crono rattrapante en el 5959 (se rumorea que este año presentará un reloj crono de calibre propio).
    De todas formas, supongo que todas habrán almacenado calibres como para unos cuantos años.
    Todo esto es sólo una suposición

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues... yo creo que obedece a las leyes del mercado, en concreto a una receta de éxito:

1- Se crea un producto muy bueno.

2- Con el tiempo nace un mito.

3- Al ser un producto de calidad empieza a haber una gran demanda.

4- Se restringe la producción y en vez de vender a cualquier fabricante lo limitamos a una o unas pocas marcas.

5- Los precios por las nubes...

Si además a eso le sumamos intereses por exclusivizar el producto y el que sea un movimiento "con historia" y tenemos la ecuación perfecta para forrarse vendiendo relojes...

Saludos

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Perdondad que este tan pesadito, pero me tiene intrigado la retirada de las maquinas Lemania.
    ¿Porque se esta haciendo?
    ¿Que motivos comerciales y o tecnicos se aducen?
    ¿Quien toma o ha tomado la decision ( Mr. Hayek)?
    y lo mas importante...¿Donde van a acabar esos calibres en el futuro??
    Si alguien lo sabe, le estare muy agradecido por la solucion de este misterio.
    Un abrazo y gracias.
    ¿Futuro??? No, presente:

Nouvelle Lemania = Breguet
    Frederic Piguet = Blancpain

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Hola Javier

Cita Iniciado por Javier Franco
    Que noooooo,que es broma.

Lo que sí que creo es que estás empezando a sufrir la canina enfermedad (Lemaniosis ) haciendo el juego que quieren.Me explico,en palabras de mi relojero. El Lemania 5100 es un calibre cronográfico bueno,pero vulgar,muy superado en acabados y calidad por la Valjoux 7750. Yo sólo digo lo que me dice mi relojero.El sabrá,que para eso ha estudiado.
    Ahora los de Swatch corren el rumor de que los van a empezar a montar unicamente las marcas de elite de su grupo,y nos ponemos a babear por ese calibre como tontos,cuando los montan los Tissot Navigator de los años 70 (por ejemplo) que puedes encontrar en ebay por menos de 300 euros.

He dicho.
    Javier.
    Esa afirmacion cuando menos inquietante respecto a lo manipulados que estamos por el marketing, ya la insinuaba hace un par de dias con el post Valjoux 7750 versus Lemania 5100 y os ponia un link en el que detallaban determinadas pruebas que dejaban casi parejos ambos calibres, salvo la de soportar Ges extremos(7 en concreto) en la que ganaba la robustez estructural del 5100 .ese es el Link http://www.lemania5100.net/

No obstante otro miembro del foro me decia con buen criterio que esa pagina y esas pruebas no eran del todo validas por ser para un Lemania con acabado basico...vamos que las cosas no son tan sencillas.

Pero me huele a mi que el mito Lemania 5100 tiene mas de montaje, dicho esto con respeto y afecto, os lo aseguro, que una realidad notoria...

Sinceramente trasteare a conciencia con el Fortis pero yo no soy en absoluto un relojero que pueda dar un dictamen serio sobre sus prestaciones y mas aun comparandolo con los Valjoux 7750 que tengo.

Al final todo es una cuestion de fe, comapñeros.
    Un abrazo.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Esa afirmacion cuando menos inquietante respecto a lo manipulados que estamos por el marketing, ya la insinuaba hace un par de dias con el post Valjoux 7750 versus Lemania 5100 y os ponia un link en el que detallaban determinadas pruebas que dejaban casi parejos ambos calibres, salvo la de soportar Ges extremos(7 en concreto) en la que ganaba la robustez estructural del 5100 .ese es el Link http://www.lemania5100.net/

No obstante otro miembro del foro me decia con buen criterio que esa pagina y esas pruebas no eran del todo validas por ser para un Lemania con acabado basico...vamos que las cosas no son tan sencillas.

Pero me huele a mi que el mito Lemania 5100 tiene mas de montaje, dicho esto con respeto y afecto, os lo aseguro, que una realidad notoria...

Sinceramente trasteare a conciencia con el Fortis pero yo no soy en absoluto un relojero que pueda dar un dictamen serio sobre sus prestaciones y mas aun comparandolo con los Valjoux 7750 que tengo.

Al final todo es una cuestion de fe, comapñeros.
    Un abrazo.
    Hola Santi,

No esto de acuerdo en que estemos infuenciados por el "márketing", especialmente en el sentido periorativo que normalmente le damos (nada que ver con su significado real).

Obviando este detalle, quien hoy en día se siente influenciado por el "mal marketing" existiendo internet, tiene un grave problema.

La información esta ahí, solo hay que tener interés en buscarla.
    Para más INRI, la mayoría de dicha información la proporcionan las propias marcas en sus webs o notas de prensa.

Cuando leo repetidamente la recurrente y facil frase de "!!!malditas las marcas que nos ocultan la base de sus calibres y nos engañan!!!" o algo parecido, no puedo evitar ponerme de mal humor ante semejante generalización.

Las marcas "de verdad" no tienen ningún secreto, la información está a nuestro alcance. p.e.: que la base de los cronos Patek es Lemania lo dice en su propia web.

Otra cosa es que vaya bien para ciertos pobres argumentos "agarrarse" a falsos dogmatismos en lugar de molestarse en simplemente LEER.
    Con demasiada frecuencia se llama oscurantismo de mercado a la propia y VOLUNTARIA ignorancia

Saludos

docalo está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues no estoy de acuerdo con muchos de vosotros, lemania 5100 surgio como un movimiento cronografico todo terreno y revolucionario en su construccion asi como en la utilizacion de materiales plasticos. toda una azaña de la relojeria de esos años. asi que santi disfrutalo y no te desprendas de el. saludosssssssssssssss

Tarod está desconectado SuperForer@

Thumbs down Mito-márquetin

¿El 7750 no era "basico"?.

No tengo ningun Lemania 5100, pero si un Valjoux 7750. Y me empiezan a hacer gracia comentarios, digamos, despectivos sobre el 7750: que si es vulgar, que si patatin, que si patatan... . Despues leo los enlaces que dais, las paginas que encuentro... etc y resulta que no es tan malo. Y lo curioso es que este mismo calibre lo monta un Chronoswiss y es acongojante ("es que es la version cronometro", "es que esta modificado", "es que...").

HECHO: mi Hamilton, con el 7750, ha atrasado 11 segundos en 29 dias: -0,38 segundos/dia. Exactitud de cuarzo. Sin certificado COSC, sin marca de relumbron de las que "modifican mucho el calibre"... . Asi que no sera tan malo, amos digo yo.

Bueno, supongo que mitos hay en todos los ambitos. Yo mismo tengo una "basurilla italiana" para desplazarme.

Os dejo un enlace con marcas que montan el 7750 y derivados: AQUI

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo