Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: queries que la vida de reloj de pila esta contada - Foro General

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado queries que la vida de reloj de pila esta contada

El otro dia me llego la noticia de pilas de boton , y que la vida de relojes de cuerzo con pilas de boton esta contada, por el tema de contaminacion y ecologia, ya que son millones de pilas que se ponen al dia y son altamente contaminantes, asi que los grandes fabricantes , al estilo seiko o citizen , ya van por el aculumador, sin embargo el que menos contamina es el mecanico de siempre

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tendría bastante lógica, pero ni idea,la verdad...
    Pablo

Josan99 está desconectado Forer@

Predeterminado

No se que decirte, en principio creo que tiene el mismo futuro que los coches a gasolina. Es decir que aun sabiendo que contaminan mas, nos queda para alguna que otra generación.

Predeterminado

Cita Iniciado por Josan99 Ver mensaje
    No se que decirte, en principio creo que tiene el mismo futuro que los coches a gasolina. Es decir que aun sabiendo que contaminan mas, nos queda para alguna que otra generación.
    Efectivamente, es al igual que la teles normales y camaras de cerretes, ya no se fabrican en el mundo desarrollado , se pasan al tercer mundo, en afica o india todavia se vende tv antiguo , pero aqui ya no existe, esto va pasar , ya que es absurdo un poco , por un lado hablamos de ecologia y contaminacion

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Lo dudo mucho que sea para eso y sea a corto plazo, si se terminan las pilas para los relojes se tendrán que terminar para los aparatos de sordera, calculadoras, mucha instrumentacion, despertadores, juguetes, y miles de cosas mas que funcionan con pilas botón.

El problema de las pilas no es lo que contaniman si no que no que algunos no las recliclan bien, si se hace todo como se tiene que hacer no tiene pienso que no tiene que existir ningún problema.

Que los relojes pueden cambiar de energia por ejem; solar, acumuladores pues vale, mas que nada por ser mas comodo, tener menos mantenimiento y demostrar que se continua evolucionando.

El dia que se terminen las pilas botón se les termina el "chollo" a muchos relojeros que viven de eso, pero bueno quien sabe..?

Predeterminado

Tambien puede ser asi, pero el tema contamicacion es muy al dia, una pila de boton es capaz de contaminar una piscina mediana al año, y hay mucho paises en 3º mundo que no diponen de sistema de reciclado , aqui es España hasta hace unos pocos años se tiraban a la basura, las calculadoras modernas ya traen el sistema de solar o de luz como los relojes citizen, y simplemente sustituirlos las pilas por el acumulador recargable, en caso de juguetes y audifonos y etc. esto ocurre con los sistema de escape de los coches dieseles, el filtro FAP, ya no se dejan matrucular coches dieseles de europa si no lleva el sistema fap. creo que es custion de tiempo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El reloj mecánico es el que ha perdido la batalla.

Quitando cuatro aficionados y algún comprador de reloj de lujo, lo que lleva prácticamente todo el mundo son relojes de cuarzo. Y diría que directamente "todas" si nos referimos a mujeres.

También me suena haber oído que más de la mitad de la producción de Patek son también cuarzos.

Respecto a lo de los acumuladores, solares, kinetics o ecodrives, son una parte anecdótica de la producción de cuarzos, y con precios bastante altos respecto a los cuarzos estándar. En mi opinión, a la pila aún "le queda mucha pila".

Y sobre coches, una cosa es que yo tenga un híbrido y otra cosa es que crea que sea una decisión normal de compra de aquí a bastante.

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Más que desaparecer a corto plazo, mejorará; llevan las nuevas menos componentes contaminantes pero me temo que el problema es que la gente no las lleve a un punto verde.
    Ten presente que los mandos a distancia por ponerte un ejemplo de cocheras y vehículos van con pilas de botón en su mayoría...

Predeterminado

Bueno Tortuga Shelly , llevas la razon mas que un santo, es cierto, pero a los que compranmos uno mecanico no nos importa mucho que de la hora o que el dia esta bien, es por el menizmo y trabajo que con lleva, es un articulo de maufactura , como comprara una alfombra persa o una de Ikea, HAY POCAS TRADICIONES VALE LO SUFICIENTE PARA PERDURAR MAS ALLA DE LA VIDA

noname68 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo hasta que no me lea un balance ecológico de fabricación de los distintos tipos de reloj, e incluso de los relojes en concreto no me creo nada acerca de ¿Qué es más ecológico?, y encima no estoy por la labor de leermelos aunque existiesen.
    He optado por un escepticismo brutal ante el tema de lo supuestamente ecológico.
    Pero impondrán lo que les salga más rentable y parecerá que es lo mejor.
    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo