Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: ¿Que vida les queda a las relojerias de barrio? - Foro General

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pienso igual. Para bien o para mal el futuro está en internet y tendrán que amoldarse a esta actual via de ventas. Practicamente ya puedes comprar hasta la compra del dia por internet y te lo traen a casa. Nos convertimos cada vez mas en sedentarios. Es lo que hay, aunque no nos guste algunas cosas. Un amigo joyero/relojero de Algeciras ha tenido que cerrar recientemente. No llegó ni a Navidades. Le dije mil veces que el futuro estaba en internet, donde minoraría gastos de la tienda física y podría ofrecer mejores precios y llegar a mas gente, pero....

aegon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Las relojerías como todos los modelos de negocio, tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias. En este proceso, muchas se van a quedar por el camino, como muchos otros pequeños comercios de proximidad, pero los que sepan adaptarse sobrevivirán.
    La relojería que yo conocía y a la que solía ir siempre desde hace muchos años ha cerrado. Se jubiló el padre, el hijo la aguantó un tiempo y cerró. Ahora yo necesito un relojero y no donde encontrarlo. Muchos de ellos no han hecho gran cosa para darse a conocer y llegar a sus potenciales clientes.
    Las joyerías relojerias, siempre van a existir, venden joyas y relojes de marca, o están en centros comerciales y venden "relojes" de moda, pero es complicado encontrar una relojería, donde se puedan encotrar relojes asequibles y hacer el mantenimiento reparación o incluso modificaciones de los relojes.
    Tener un establecimiento físico no tiene porque ser incompatible con buenos precios. Yo acabo de comprar un reloj a un mercante del foro que tiene tienda física y no hay ni es España ni fuera donde comprarlo a mejor precio y con garantía oficial. Yo estoy contento, al precio oficial probablemente no lo hubiera comprado y él no creo que haya perdido dinero.

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El otro día estuve en Baroli pillándome un G-Shock (está a 15 min de casa en bici). Es una relojería de barrio, incluso tiene un apartado donde venden lotería y hacen fotocopias.

Por la cantidad de sobres de MRW que se movían no tiene pinta de que vayan a cerrar

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mi ninguna, en Madrid el 90% por no decir mas... solo venden Festina, Lotus, Viceroy y Time Force...
    GRC - Grupo Relojero Central

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por josechu Ver mensaje
    Para mi ninguna, en Madrid el 90% por no decir mas... solo venden Festina, Lotus, Viceroy y Time Force...

¿Y?

¿Qué relojes crees que luce la mayoría del público?

El que sea feo...que haga los recaus de noche

joseluu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A las relojerías de barrio les espera el mismo futuro que a las pescaderías de barrio, las pollerías de barrio, las carnicerías de barrio y al propio barrio, si me apuras. Si dan algo bueno que no den en otra parte y que compense pagar unos eurillos más, pues adelante, si no, pues a cerrar.

Yo estoy dispuesto a gastar unos eurillos más y ayudar a mantener la tienda del barrio a cambio de un trato más personalizado, que me atienda "cuando ya iba a cerrar" si me corre mucha prisa, que me avise si se entera de una ganga, que me repare el reloj sin decirme "es mejor comprar uno nuevo" y cosas así. Lo de dar empleo en el barrio es cosa de Rajoy. Yo, bastente tengo con cuidar de lo mío.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y más teniendo en cuenta que la hora de reparación esta tirada, porque yo cuando le meto mano a algun reloj me desespero, cuando no tengo que llevarselo a un amigo para que me lo vuelva a montar.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123