Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: ¿Que vida les queda a las relojerias de barrio? - Foro General

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

la vida? pues en mi barrio tenemos muchas relojerias y en una de ellas te puedo asegurar que traen relojes d etodos lados porque tienen un taller fabuloso
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues sspero q no desaparezcan

Tal vez el meterse al siglo XXI les venia bien
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo minorista es cierto que tiene las cosas dificiles, pero especializandose en talleres, en ofrecer un trato mas personalizado tienen una buena estrategia
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

coe32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pienso que el oficio de relojero tiene futuro, pero el de relojero, no el de cambia pilas, si eres un buen profesional es como todo en la vida, tienes futuro, os pongo un ejemplo, los herreros artesanos, ganan fortunas herrando los caballos, pienso que con los buenos relojeros puede pasar algo parecido.

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Si todas las relojerías de barrio son como la que hay al lado de mi casa, van apañados. Recuerdo lo que me sucedió hace unos años en esa "relojería" y muchos no habréis leído: Alucinante encuentro en la tercera fase
    Y me importan poco los gatitos...
    "Colejunta una pluma"

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

No se, en las relojerias de barrio tambien hacen buenos descuentos, ofertas interesantes, se adaptaran al mercado si quieren seguir en ese negocio.

argus está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los buenos,los profesionales,aguantaran.El resto,iran desapareciendo,como todo.Saludos.

esteiro está en línea Milpostista

Predeterminado

En mi ciudad hay dos relojerías que se reparten casi por igual las marcas de prestigio, a nivel de descuentos me hacen un 15% del precio tarifado. Ya sé que los descuentos habituales de los mercantes del foro son superiores (20-25%) lo que en un reloj de pongamos 500 euros, solamente son 50.
    En mi relojería habitual trabajan unas ocho personas. Tiene dos plantas que dan a dos calles, dos dependientas por planta, el encargado y tres operarios en el taller (un relojero certificado por rolex y dos joyeros). Por mantener el empleo de mis vecinos, y por el trato y servicio post venta que me dispensan, suelo comprar allí (me he comprado un hamilton y estoy a punto de comprarme un Oris divers), ahora sí, en piezas de mayor porte, si la diferencia es sustancial miraré en los mercantes de foro, pero nunca compraré en tiendas de fuera del país. Tenemos que defender el empleo y mucho más en la situación actual.
    Salu2.

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En mi barrio,periférico de Madrid hay dos o tres joyerias/relojerías y están ahí de toda la vida. Y no tienen pinta de cerrar. Siempre habrá público para ellos -dicho sin ningún asomo de soberbia- que les compren sus Lotus, Viceroy, Jaguar y alguna joya.
    Si nos referimos a relojeros reparadores, el que yo frecuento -Cronoworld- tiene trabajo para aburrir.
    Yo no les veo mal futuro , sinceramente.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

peperete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los relojeros de barrio tienen la misma vida que los tenderos de barrio. Los buenos profesionales que sepan adaptarse a los nuevos tiempos tirarán pa´lante. El resto se irán quedando por el camino.
    Hay que tener en cuenta que no todo se compone de relojes de alta gama y que, esos descuentos que ofrecen por internet en el resto de marcas populares, también te los puede hacer tu relojero del barrio, que es quien suele atenderte personalmente. Ahora vete a una gran superficie a preguntar que descuento te hacen y verás como la respuesta es siempre la misma: "lo siento pero yo solo soy una empleada y no puedo hacer descuentos. Tendría que consultarlo". Al carajo.
    A veces vale mucho más una buena atención personalizada y el trato familiar que unos cuantos euros.
    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo