Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: ¿Que vida les queda a las relojerias de barrio? - Foro General

lmachado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Que vida les queda a las relojerias de barrio?

Esa es la pregunta, ¿cuanto tiempo les queda a los relojeros de barrio?

No estoy hablando de las tiendas con señoritas guapas que solo saben si un reloj es bonito o no.

Con la competencia que hay en paginas web de Taiwan, Japón y USA donde se pueden encontrar relojes a precios 2 y 3 veces por debajo del precio de venta que encontramos en las tiendas de aqui, que futuro les va a quedar a los pocos profesinales que quedan. ¿vivir solo de reparaciones?

Mi humilde opinión, quien va a comprar un reloj aqui pudiendo comprarlo por internet a la mitad, yo no.

Gracias y saludos.

hapasil está desconectado Forer@

Predeterminado

En las relojerías de barrio que yo frecuento, el relojero titular ya tiene una edad avanzada, y si no está jubilado está a punto de estarlo. Los que les sustituyen no dejan de ser en muchos casos "cambiapilas"

Mal futuro le veo yo...

monlli está desconectado Novat@

Predeterminado

Cualquier relojería que no esté en un centro comercial o en una calle muy especial está casi condenada. Los cambiapilas también tienen poco futuro ante la competencia de los chinos cambiapilas y los pakistaníes cambiapilas

IGNACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

juer.. pues si que estoy mal.. Los relojes que me gustan a mi, no los encuentro 2 y 3 veces por debajo del precio de venta que encontramos en las tiendas de aqui, ni de coña.. Se entiende que hablamos de relojes nuevos a estrenar... Por favor que alguien me diga donde están estas webs por MP. ¡Por favor!. También supongo que no te refieres a ebay.. Por ejemplo, me interesa mucho el Rado R5.5 chrono, cuesta 2000pavos, si lo encuentras 2 y 3 veces por debajo del precio de venta que encontramos en las tiendas de aqui, ¡por favor dime algo! o algún sinn.. o rolex.. omega..
    Loco es aquel que pretende resultados diferentes haciendo siempre lo mismo

enpemo está en línea Héroe posteador

Predeterminado

No estoy de acuerdo, si es una relojeria con tradicion familiar y los hijos siguen esa continuidad, les veo buen futuro, me gusta mucho mas que las grandes superficies en cuanto a atencion personal y para conseguir mejor precio.
    Desde el punto de observación

ray
    ray está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El futuro que tienen pasa por ser buenos mecánicos...Y aún así mantener un taller es dificil..Que puedan facturar alguna cifra por reparaciones y asi sufragar su sueldo y gastos generales...Incluso si pueden vender alguna pieza...mejor.
    Panorama ciertamente complicado.
    Última edición por ray; 02-ene-2012 a las 22:03

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

mal futuro tienen desde luego... aunque como casi todo en estos tiempos, pero sí, lo tienen bastante mal.
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues creo que como el resto de los mortales tendrán que adaptarse a nuevas herramientas y servicios o no podrán mantener el negocio.

No me atrevere a dar consejos pero creo que entre internet o un todo-a-cien y las mega relojerías que están estableciéndose en las millas de oro hay un gran espacio para integrar lo ventajas de ambas opciones con una atención "del barrio" con una trastienda de mecánico que ninguno tiene

Feliz año
    (si nos dejan)
    .
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

BorjaB está desconectado Novat@

Predeterminado

La verdad es que yo pienso que tienen poco futuro, el joyero de mi barrio que es colega me dice que esta hasta los huevos de cambiar pilas y aguantar a la gente mayor del barrio que no se deja la pasta y no hacen mas que marearle y luego no compran, a parte dice que el casero no solo no le baja el alquiler sino que se lo quiere subir, vamos que chungo, me dice que se quiere ir a una gran superficie porque tiene mas movimiento, es una pena pero asi esta el tema

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Una estrategia online con bajada implícita de precios, así como una diversificación de su espacio de ventas. Algunos mercantes de este foro con una excelente atención (por experiencia) son joyerías como las que mencionas y se han sabido subir el carro de lo que ofrece internet, la cual, EMHO, compensa las ofertas con oportunidades de negocio para quien sea versátil y tenga suficiente cintura. Es el ritmo de los tiempos...

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo