• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal es esta herramienta para poner y quitar pasadores?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.
Acabo de recibir un armis nuevo para un reloj pero resulta que ambos son de pasadores, así que en vez de llevarlo a cambiar, había pensado en hacerlo yo.

He visto este chisme, por menos de 7 euros.

Alguien tiene o ha tenido uno similar?
Funciona bien?
 

Archivos adjuntos

  • 81xSLuuqAwL._AC_SL1500_.jpg
    81xSLuuqAwL._AC_SL1500_.jpg
    78,6 KB · Visitas: 134
  • 71ruioM7C2L._AC_SL1500_.jpg
    71ruioM7C2L._AC_SL1500_.jpg
    67,1 KB · Visitas: 125
Yo tengo uno parecido de Aliexpress de plástico y va bien. Supongo que un relojero que lo use varias veces al día necesitará algo de más calidad pero para mi, que ajusto un armis cuantas veces, dos al año quizás? Cómpralo que no te vas a arrepentir.
 
Este es el cabezón en cuestión con su armis depilatorio.
 

Archivos adjuntos

  • 20190306_155922.jpg
    20190306_155922.jpg
    27,5 KB · Visitas: 118
  • 20190306_154707.jpg
    20190306_154707.jpg
    57,2 KB · Visitas: 118
Funciona bastante bien y te va a costar más o menos lo que te va a cobrar el relojero.
Hay otros sistemas más caseros incluso pero te arriesgas a marcar el reloj
 
Creo que todos hemos comprado algo en alliespres.... Van bastante bien, ojo a que los eslabones no vayan atornillados... Yo rompí dos de esos punzones.... Jajjajja muy mañoso no soy
 
No valen nada, tengo una igual
 
Yo tengo uno similar de otra marca y me costo parecido que el que pones. Van de fabula y hace su trabajillo.


Saludos
 
Sobre todo es cómoda. Hay que tener repuestos del "pincho" porque se parte con relativa facilidad.
Un saludo.
 
lo tienes en plástico en Amazon por menos de 1'80 euros...viene desde China, pero hace su papel...
https://www.amazon.es/SODIAL-Herram...labones+reloj&qid=1554146863&s=gateway&sr=8-7

Y por 3 euros, en Ebay y lo tienes en una semana...
lostlink.jpg


a.jpg

Un consejo, para relojes que sea costoso sacar los pasadores con esta herramienta (por ejemplo, los brazaletes de Vostok), poner el brazalete de canto, sobre la ranura que lleva la herramienta y con cuidado utilizar un punzón, con la punta de esta herramienta y golpearlo DESPACIO, con un martillo, así, os saldrá el pasador, por debajo;-).
 
Última edición:
  • #10
Pues me parece que lleva pasadores atornillados........no te servirá esta herramienta......
Saludos
 
  • #11
No son tornillos. Son pasadores de un vostok. Deben ser puñeteros, por lo que me han contado.
Con destornillador ya probé en su momento sin resultado.
 
  • #13
No son atornillados son tipo orquilla con un chisme de estos te ira bien.
 
  • #14
Hola!

Es como dice BIEL, esos no son pasadores atornillados .

En cuanto a la herramienta , yo tengo una parecida y tampoco me costo mucho y algunos he quitado pero si están duros se doblla el empujador.

Yo ahora de comprar compraría una de mas calidad que me imagino que habrá.

Un saludo.
 
  • #15
No son tornillos. Son pasadores de un vostok. Deben ser puñeteros, por lo que me han contado.
Con destornillador ya probé en su momento sin resultado.

Lo imaginaba, haz lo que te he dicho, pon el brazalete de canto, y con un martillo, con cuidado de no dañar el brazalete, usando un punzón ( yo tengo una herramienta, en la que atornillo una punta del quita eslabones), sacarás el pasador, con golpes secos.
El quita eslabones, si lo usas horizontal, con un Vostok, como usa su presión al roscar la herramienta, para empujar el pasador, si está muy duro, el pasador, acaba doblando la punta de la herramienta.
Yo me cargué tres puntas, antes de hacerlo de la otra manera...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie