Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Hilo: Que son esas cosas que brillan en algunos relojes? "Diamantes" - Foro General

  1. #1
    Avatar de DIEGO HID
    DIEGO HID está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-jun-2007
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,822

    Thumbs up Que son esas cosas que brillan en algunos relojes? "Diamantes"













    Diferentes variaciones de talla de DIAMANTES:

    La talla Brillante redonda:

    El brillante redondo es con mucho la talla más conocida y la que tiene mejores ángulos para que brille con su máximo resplandor. Consta de 57 facetas.


    La talla Pera:

    en lo que concierne a la talla y la clientela, la de pera ocupa el segundo lugar después del brillante. Es una forma intermediaria entre el brillante y la talla marquesa. Estéticamente es una talla sumamente favorecedora en forma de gota de agua. La parte redondeada es la más brillante, en cambio la luminosidad se refleja más difícilmente en la punta debido a que los ángulos de las facetas del fondo no son superiores a los 40 grados.


    La talla Marquesa o Naveta:

    Debe su nombre a la Marquesa de Pompadour, ya que cuenta la leyenda que el Rey Sol quería una gema tallada que asemejara la forma de la boca de la Marquesa de Pompadour. Con una forma alargada terminada en punta en ambos extremos, esta talla es sumamente luminosa en el centro, pero sus destellos son menores en las puntas. La talla marquesa es idéntica a la talla brillante en lo que respecta al número de facetas, pero resulta más difícil. La elaboración de las facetas requiere mucha experiencia y la fragilidad de las puntas exige la mayor precaución.


    La talla Esmeralda u Octagonal:


    la talla esmeralda suele ser rectangular, pero las tallas más antiguas y cuadradas siguen siendo redondeadas. Es un diamante tallado en galerías; es decir, que tiene facetas en forma de hileras -por lo general 48 o 50- en forma de escalera y suele tener cuatro lados o ser alargada. El tamaño característico de una talla esmeralda rectangular de 1 quilate sería de 7 a 5 mm.


    La talla Oval:

    El nombre de la técnica oval es talla ”brillante oval modificada”, que se basa en su forma y las modificaciones de la configuración tradicional del brillante redondo. La talla oval fue inventada por Lazare Kaplan a principios de la década de los años 1960. Los brillantes ovales suelen constar de 56 facetas.


    La talla Princesa:

    la Princesa tiene una talla estilo brillante con las esquinas angulosas, sin truncar. Se caracteriza por una talla perfectamente cuadrada, en lugar de ser rectangular. El estilo brillante se refiere a la dirección vertical de las facetas de la corona y el pabellón que son amplias en el culet y se estrechan hacia el filetín, a diferencia de la configuración de las facetas del pabellón en un brillante radiant con las esquinas truncadas. En general, un Princesa consta de 76 facetas, lo que le confiere un aspecto más centelleante y le da mayor fuego que un brillante redondo.


    La talla Radiant:

    Esta es otra variante de la talla rectangular. Es la base de una serie completa de tallas que se derivan de ésta (como por ejemplo, la talla princesa).


    La talla Corazón:
    El nombre técnico de esta gema es talla ”brillante modificada en forma de corazón”, basada en su forma y las modificaciones de la configuración del brillante redondo tradicional. Los brillantes con forma de corazón se caracterizan por tener 59 facetas.

    Pureza
    Su composición química sencilla (solo carbono) y sobre todo, su elevada temperatura de cristalización hacen posible que los diamantes de calidad gema carezcan frecuentemente de grandes defectos internos (ausencia de inclusiones). Esto permite hacer una graduación muy rigurosa de los defectos menores que se presentan, adjudicando unos grados de calidad en función de la importancia de los mismos, cosa díficil de llevar a efecto en otras piedras preciosas.


    Lupas para la graduación de la pureza. Laboratorio del diamante del IGE.

    La determinación de la característica de pureza consiste en adjudicar un grado según la importancia de las inclusiones que se presenten. La pureza se determina por expertos con lupas de 10 aumentos, y las piedras se clasifican según la tabla siguiente. Variaciones de pureza totalmente inapreciables para el profano pueden suponer variaciones importantes en el precio de la piedra.

    COLOR



    En las fotos que he mostrado anteriormente de relojes de "gama alta" los diamantes que se suelen llevar son "Top Wesselton o Wesselton" con una pureza VVS1, VVS o VS1, VS2.

    PUREZA
    LIMPIO A LUPA


    Un diamante es llamado limpio a lupa si, bajo esas condiciones, ha sido visto absolutamente transparente y libre de inclusiones.

    VVS

    Muy, muy pequeñas inclusiones, muy difíciles de encontrar con lupa de 10X

    (VVS1, VVS2)

    VS

    Muy pequeñas inclusiones que se encuentran con dificultad con lupa de 10X

    (VS1, VS2)

    SI

    Pequeñas inclusiones, fáciles de encontrar con lupa de 10X. No se ven a

    simple vista a través de la corona.

    (SI1, SI2 )

    PI

    Inclusiones inmediatamente evidentes con lupa de 10X, difíciles de encontrar a simple vista a través de la corona y que no perjudican al brillo.

    (Pique I)

    PII

    Grandes y numerosas inclusiones, muy fácilmente visibles a simple vista a través de la corona que reducen ligeramente el brillo del diamante.

    (Piqué II)

    PIII

    Grandes y/o numerosas inclusiones, muy fácilmente visibles a simple vista a través de la corona y que reducen el brillo del diamante.

    (Pique III)

    Los términos como “puro”, “puro al ojo”, “comercialmente puro” u otras expresiones definiciones erróneas no deben ser usadas.

    La subdivisión de los grados VVS , VS y SI en dos subdivisiones solo debe ser hecha para los tamaños 0.47 y superiores.



    Astucia : Para examinar las piedras pequeñas de las categorías SI2 e inferiores y evitar que los reflejos molesten y disimulen las imperfecciones, es más práctico observar, con la ayuda de la lupa, las piedras a través del pabellón y la corona puesta sobre la tabla, sobre un papel blanco (ver el croquis).

    Para observar el color de un diamante, se necesita usar la luz del día, o bien, la luz artificial con tubos corregidos con efecto "luz del día".
    Para examinar el diamante sin que los reflejos modifiquen su verdadero color, le aconsejamos observar la piedra tabla hacia abajo, a través de la cintura sobre un papel blanco doblado (ver el croquis).

    El color
    Otro criterio del precio : la ausencia total de color en el diamante es muy rara. Se considera que una piedra completamente incolora tiene más valor.
    Por lo general, el diamante tiende a tener un tinte ligeramente amarillo, ésto se debe a la presencia de átomos de azote en la estructura de la piedra.

    Excepción : Los colores pronunciados llamados " fancy " como el rojo, azul, verde o amarillo son también muy raros y muy caros.
    El color del diamante está representado por una letra en una escala de color que va del incoloro al amarillo.
    Esta escala con diferentes categorías es proporcionada únicamente para darle una idea. Hoy en día, el comercio internacional del diamante tiende a considerar la escala del GIA (Gemological Institute of America) : gradación de la letra D (incoloro) a la Z (amarillo fancy).

    Y quién es el que se dedica ha poner las piedras en las joyas o relojes? este no es otro que un ENGASTADOR o CLAVADOR, aquí os dejo unas fotos del proceso de Engastado en un anillo.

    Esta primera foto es de la distribucion de las piedras

    En esta segunda se muestra como se corta con un chaple entre piedra y piedra para conseguir una base de espejo para resaltar el brillo de las piedras. Tambien se aprobecha estos cortes para dejar preparados los tacos de donde sacaremos los granos.

    En la tercera, vemos omo hemos realizado un corte en aspa en cada taco, dividiendo este en cuatro. se puede hacer con un buril fino o si es mu pequeño con una fresa de disco.

    en la cuarta, que esta mal enfocada, pero para mostrarlo sirve, se ve la colocacion de las piedras y la sujeccion de la misma con dos granos por cada lado. Importante granetear segun se engasta cada piedra, y siempre por filas, para no forzar en exceso las piedras colindantes.

    en esta 5º foto se aprecia como despues de sujetar cada fila de piedras, tambien echamos los granos sobre la fila colindante, ara dar mas seguridad a las piedras.

    sexta foto. en esta ya se ve el trabajo terminado.


    Bueno esto es todo y espero haberos distraido,

    saludos
    Diego

  2. #2
    icomm está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    auf der Arbeit
    Mensajes
    1,637

    Predeterminado


    Qué pasada de reportaje, y yo que veia a todos los diamantes iguales...
    Yo lo pondría de cabeza a esenciales...
    Un abrazo, Diego.

  3. #3
    RODNU está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Muy buen reportaje. Sinceramente no me gustan nada los relojes con piedras preciosas, sean o no verdaderas. Por cierto, jejeje, ¿donde dices que el ligero color amarillo se lo dan átomos de azote, sabéis lo que es el azote (aparte de un cachete) jejejeje? Si no lo sabéis os lo digo yo más tarde, más que nada para ver si alguno que no lo sabe nos sugiere cosas divertidas.

  4. #4
    Avatar de Cosmos
    Cosmos está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-dic-2009
    Ubicación
    ya ni sé...
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    Menuda currada de post has hecho Diego.

    Gracias, por la clase tan entretenida. Un saludo
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

  5. #5
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    Entre lusco e fusco
    Mensajes
    7,099

    Predeterminado

    Vaya chollo compañero, enhorabuena

  6. #6
    xavielias está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    10-nov-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Muy interesante.

    Saludos

  7. #7
    Avatar de Karl 67
    Karl 67 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-dic-2009
    Ubicación
    SDR
    Mensajes
    1,352

    Predeterminado

    Interesantísimo, muy bueno.

  8. #8
    codesa está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    28-abr-2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    realmente impresionante... QUIERO MAS!!!!... podrias ayudar a diferenciar entre diamantes y otras piedras o cristales que nos pueden colar como tales?

  9. #9
    Avatar de patreg
    patreg está en línea Forer@
    Fecha de ingreso
    04-oct-2008
    Ubicación
    Donostia - San Sebastián
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Olé que maestría. Gracias por postear, gran mérito el tuyo.

  10. #10
    Avatar de DIEGO HID
    DIEGO HID está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-jun-2007
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,822

    Predeterminado

    Un truquillo casero, el diamante si le pasas papel de lija o esmeril por encima y lo frotas no se raya, una circonita o cualquier otra piedra si.

    saludos
    Diego

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo