Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Que sabeis de los relojes de pesca - Foro General

pablik está desconectado Forer@ Senior

Question Que sabeis de los relojes de pesca

Hola

Ojeando en eBay he visto unos relojes de CASIO que se anuncian como relojes de pesca. En concreto el modelo CASIO AQW101B-2AV.

http://cgi.ebay.es/RELOJ-CASIO-DE-PE...item4aa1baac7b

Alguno ha probado estos relojes o sabe cual es su funcionalidad?

Saludos

Pablik

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

en base a unos parametros que tu le indicas, te hace el calculo de las tablas solunares y te indica, las horas de mayor actividad de pesca para cada dia, cuantos mas pescaditos en la esfera, mayor actividad... lo que no significa( y mas en la practica) que pesques mas, si no que el pescado tiene mas actividad, osea, que potencialmente puede comer mas, en definitiva, que como todas estas cosas empiricas, tiene sus seguidores que lo creen a pies juntillas y sus detractores...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

ATARIA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya!! es la primera vez que los veo, curiosos cuando menos.

Charly69 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

me imagino que para los aficionados a este deporte sera una pasada no? nunca he visto relojes asi...hasta ahora claro!!!
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

World Time está desconectado Excluído del foro

Predeterminado

Yo compro mis cosas de pesca en Madrid en una tienda que se llama GONCA está en Orfelia Nieto. www.goncabass.es Puedes llamar a esta tienda y pregunta a Paco que es el dueño y este sabe de todo. Puede tener algo especial para los aficianados a la pesca.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El tema es, me supongo, que cuando hay luna nueva y la marea esta subiendo es, en teoría cuando más pesca se acerca a zonas de costa o de luz, sin embargo cuando hay luna llena el pescado está mas disperso y cuesta más pescar.
    Esto lo dice mi experiencia, que no es mucha, pero algo se.
    También influye el tipo de viento y estado de la mar para cada especie que quieras pescar.
    Yo he tenido un casio con mareas y fase lunar y la verdad que para pesca desde tierra está muy bien porque puedes planificar con tiempo con las variables mas importantes que son la luna y la marea( que obviamente van de la mano)

Un saludo

josama está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    en base a unos parametros que tu le indicas, te hace el calculo de las tablas solunares y te indica, las horas de mayor actividad de pesca para cada dia, cuantos mas pescaditos en la esfera, mayor actividad... lo que no significa( y mas en la practica) que pesques mas, si no que el pescado tiene mas actividad, osea, que potencialmente puede comer mas, en definitiva, que como todas estas cosas empiricas, tiene sus seguidores que lo creen a pies juntillas y sus detractores...
    De lo que se entera uno.

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por lo que dice en el anuncio parece que tiene un almanaque de tablas solunares, supuestamente te indican los momentos de mayor actividad de los peces, en las que yo como pescador, quizás no demasiado experimentado, no creo ni poco ni mucho, simplemente no creo. Tambien es cierto que hay gente que las sigue a pies juntillas y dicen que les va de maravilla, algo que por otra parte yo nunca he comprobado.

Saludos

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi experiencia, tanto en agua dulce como en agua de mar, en cada época del año, y cada fase del día tienes posibilidades distintas de atrapar uno u otro tipo de pez. Tiene que ver la temperatura (determinada por la hora o la estación del año, y ambas claro), el nivel de la marea, estación del año... por si decides castear, trolear, fondear, ya sea con señuelo, carnada... en fin...

Como amateur no se mucho de detalles, pero con los que he ido si que le saben y supuestamente todo eso influye.

Supongo que este reloj te ayuda para llevar registro de alguno de esos detalles...

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Coño esto no sabia yo , sabia de marea y de luna , pero de pesca no

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo