Página 8 de 33 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 322

Hilo: ¿Qué relojes os parecen sobrevalorados? - Foro General

Predeterminado

El concepto de precio objetivo no existe en economía (salvo en economía neoclásica radical o planificada) todos los precios son subjetivos, un reloj sobrevalorado es aquel que tiene un PVP determinado y en un plazo de tiempo determinado, se ofrece con un PVP sensiblemente mas barato, habalndo de relojes sin uso, nuevos por supuesto.

La "optima de Pareto" en los precios a medio plazo se da siempre.

Osea, solo admitirían esta consideración los relojes susceptibles de ser encontrados nuevos y con las mismas garantías, a un precio sensiblemente mas bajo que el que recomienda la casa o el de tarifa oficial de forma contínua.

En virtud de ello, PP por ejemplo no está absolútamente nada sobrevalorada.

Fué el gran economista Thorsten Veblen quién enunció la ley que especifica la demanda de artículos basada en su precio elevado, que se cumple siempre, dado que precio es igual a status y de factor competitivo y estratégico entre productos en el mercado que nos ocupa.

Es cierto que no existe una solo visión sobre la economía, pero el mercado es tozudo y la realidad también, las cosas no tienen un precio objetivo, se puede hasta poner precios objetivos a los artículos de primera necesidad si las condiciones lo requieren, pero hablar de precio objetivo o de sobrevalor en un reloj mecánico de lujo es un dislate, es el mercado el que dice que un producto está o no fuera de precio, lo dice ajustando el precio en ese mismo mercado y no por la opinión de las personas, son los números y no las opiniones, los datos frios los que dicen algo sobre ello, no los prejucios o el desconocimiento del funcionamiento de un mercado los que hablan.

Salvo que se solicite información sobre inversiones, osea se establezca que entendemos por sobreprecio el actual ante una bajada posterior o una gran depreciación, y si es esto, solo los precios medios de subastas de marcas dicen cuales pueden ser sobrevalorados, entre comillas, dado que las demandas y precios son proporcionales al los tiempos de venta y consumo, esto también influye, lo que hoy tiene un precio, por ejemplo las armas en tiempos de guerra, cuando acaba la guerra pasan a tener otro de forma automática.

Otro asunto es el valor residual o el postventa, pero esto no esta necesariamente correlacionado al valor de venta nuevo, al estar sujeto muchas veces a los límites de producción de un bien, existen artículos con ley inversa, con un precio bajo cuando salen y un precio alto con el tiempo, el factor que influye aqué es la indisponibilidad de producto.

Las marcas punteras mantienen precios, nuevos y usados, son los relojes más baratos son los que están mas "sobrevalorados", con el tiempo no valen nada.....en virtud de ello, los relojes mas caros y complicados con las excepciones que casi todo el mundo sabe, son los que menos "sobreprecio" tienen.

Realmente como decía Robert Heilbronner, la economía es realmente "una filosofía de la vida", pero eso se entiende desde el punto de vista de querer modificar las cosas, quizá desde el punto de vista del aficionado el querer tener relojes nos lleva a veces a realizar estas preguntas, por si nos los regalan o los bajan de precio, cosa harto improbable.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

javigomez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bulgari, Cartier, Hublot, Chanel...básicamente las marcas de diseño que no son fabricantes de relojes, dieños muy bonitos con maquinarias muy mediocres, lo que venden es diseño y marca

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por javigomez Ver mensaje
    Bulgari, Cartier, Hublot, Chanel...básicamente las marcas de diseño que no son fabricantes de relojes, dieños muy bonitos con maquinarias muy mediocres, lo que venden es diseño y marca
    Chanel J12 calibre AP15300:

Cartier Ballon Bleu Tourbillon Volant

O cualquiera de la Collection Privée de Cartier.... ¡¡¡Yo quiero un reloj con un calibre mediocre de esos!!!
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Amigo mío, la práctica totalidad de casas relojeras están sobretasadas, unas más que otras, y algunas en demasía...

En contra de lo que pueda parecer, las más sobretasadas son precisamente las más 'top class', pues no guarda relación que un movimiento, por manufactura que sea, llegue a costar 700.000 euros (Patek Philippe tourbillon sonería). Como este Patek puedo ponerte multitud de ejemplos de varias marcas (Gerald Genta, Vacheron Constantin, Ulysse Nardin, Jaeger LeCoultre, Girard Perregaux, Parmigiani Flerieur, Franck Muller, F.P. Journe, Greubel Forsey, A. Lange & Söhne, Glashutte, y un larguííííííííííííísimo etc de firmas). Estas tienen que pagar los sueldos astronómicos de expertos relojeros que ejecuten los diseños de alta complicación que requieren meses de arduo trabajo, pero que de cualquier forma no se justifica de ninguna de las maneras que el precio final del artículo se multiplique aún varias veces más para sufragar por un lado el coste (independientemente de que este sea mucho mayor en una manufactura que en una firma de producción en serie) y por otro asegurar un lucrativo beneficio. Sucede más o menos como las marcas de coches de lujo, a mayor nivel, precios más astronómicos que no se justifican, según vas bajando el listón, la ecuación calidad / precio se ajusta más.

Por otro lado, están las marcas que sin ser manufactura, efectivamente también están sobretasadas, pues podemos comprobar cómo muchas de ellas comparten no sólo mecanismos (en su mayor parte provenientes de la casa ETA -propiedad de Eterna, a su vez englobada en el grupo Swatch-, o de otras como Lemania) sino también unas elevadas calidades en los materiales utilizados (aceros finos de alta calidad y resistencia, cristales de zafiro, coronas roscadas, brazaletes de seguridad, etc) con otras firmas de 'menor' nivel. Dentro de esta categoría efectivamente podrían incluirse firmas como Rolex (mitad manufactura mitad mecanizada), Omega, IWC (aunque esta es manufactura, pero los precios de los relojes que portan mecanismos ETA son demasiado elevados), Panerai (idem de IWC), Breitling (esta está sobretasadísima, pues ni siquiera es manufactura) y un larguísimo etc. En parte podría entenderse que el marketing puede 'justificar' -sólo en parte- el elevado precio de marcas y modelos que vienen teniendo un nivel de calidad similar a otras que reducen hasta varias veces más el precio de sus productos finales, pero lo cierto es que hoy día se juega más con la imagen de marca y sus glorias pasadas, de lo que realmente ofrecen hoy como calidad sensu-stricto, pues ya no hay grandes diferencias entre unas marcas y otras, incluso con las manufactura, pues lo único que estas ofrecen al consumidor es la exclusividad de portar algo distintivo, minoritario, 'único', pero que no tiene por qué ser mejor que un movimiento ETA (es más, en muhcos casos es al contrario, pues la robustez y fiabilidad de un movimiento ETA están más que probadas frente a la fragilidad de algunos movimientos de manufactura). La mitad de los gastos de una gran marca van destinados exclusivamente a publicidad (pagar a personalidades que ofrezcan su cara como 'embajadores' -qué risa me da esto- de la marca, a los estudios de publicidad que crean los spots y a las televisiones y mass media en general para difundir su imagen...

Por último, encontramos firmas que, teniendo precios aún elevados para muchas personas que consideran a un reloj un mero instrumento para dar la hora, pero que llevando como llevan mecanismos similares y calidades similares, sus precios quedan mucho más ajustados sencillamente porque como no pueden luchar contra el escalón superior ÚNICAMENTE como imagen de marca (pues su calidad es en muchos casos la misma), han de competir con precios ajustados...

Hoy por hoy, de las mejores compras que se pueden hacer en el panorama relojístico mundial, son: Hamilton, Glycine, Longines (siendo de 'marca', aún conserva muy buenos precios, aunque superiores a las otras que nombro, eso sí, el que quiera lucir un nombre en su muñeca, con Longines lo lucirá y a menor precio que Omega, Breitling, et. al.)

Tampoco es que yo sea un profundo entendido, pero vamos no hace falta tener mucho sentido común para darse cuenta de qué va realmente todo esto...
    Última edición por menganito; 25-jun-2008 a las 13:00

javigomez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

indudablemente, pero ¿a cuanto dinero te vas? yo por el precio de uno de estos me compro dos o tres rolex, la verdad, y Cartier tengo una muy mala experiencia con ésta marca, calidad del material baja y maquinaria de 10,00 euros, pagando 2.400,00 euros...francamente, una y no más

riopla está desconectado Forer@ Senior
    vivo en Madrid, descansaré en Buenos Aires.

Predeterminado Realmente sorprendido...............

Sorprendido
    riopla

Predeterminado

Cita Iniciado por javigomez Ver mensaje
    indudablemente, pero ¿a cuanto dinero te vas? yo por el precio de uno de estos me compro dos o tres rolex, la verdad, y Cartier tengo una muy mala experiencia con ésta marca, calidad del material baja y maquinaria de 10,00 euros, pagando 2.400,00 euros...francamente, una y no más
    He tenido en mis manos una 2892-A2 de Cartier y de maquina de 10 euros nada de nada. Si es de un cuarzo, ni idea.

Los relojes que te he puesto tienen el mismo precio que otros de su segmento.

Cartier, por ejemplo, se estratifica en tres colecciones:

Must de Cartier: relojes "baratos"
    Cartier: relojes de gama media y media alta
    Cartier Collection Privée (se identifican porque en la esfera pone Cartier Paris): alta relojería

Por el precio de un Must no te compras el armis de un Rolex, los Cartier automáticos están en la línea de Rolex, y los Collection Privée... pues están en otro segmento: calibres de Forma, grandes complicaciones, tourbillones, sonerías, calendarios perpetuos.... todo lo que una empresa alta relojería puede ofrecer en un catálogo.

Nunca es bueno generalizar sobre una marca, hay que analizar modelo a modelo. Me parece tan simplista decir que Cartier hace relojes con calibres de 10 euros como decir que Rolex no innova.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Es que te contradices: por un lado dices que le valor está determinado por lo que alguien está dispuesto a pagar por ellos, y por otro que están sobrevalorados.... si se venden será por que no lo están así se simple.... a no ser que para el crecimiento de demanda sea lo mismo que la sobrevaloración.

De todas formas le de que la gente no entienda el funcionamiento del mercado no iba por tí, era una reflexión general porque este es un tema recurrente. ¿sobrevalorado? si se venden, no están sobrevalorados. No hay que confundir eso con el Valor añadido en cada paso desde la extracción del mineral hasta tener el reloj en la relojería.

Cualquiera que tenga haya leído un mínimo sobre economía puede entender que si tienes un montón de productos con un margen bruto del 50%, y sólo vendes un 20% de la unidades... y, además, tienes unos gastos fijos de impuestos, SS, gas, luz, teléfono, empleados, etc... es muy probable que no te dé ni para vivir. Pues bien el negocio de la joyería / relojería es un negocio con grandes márgenes brutos, sí, pero también con un gran inmovilizado en sus almacenes / escaparates. Tengo un par de amigos joyeros y la verdad, no viven mucho mejor que cualquier asalariado. No pensemos que todo el monte es orégano.
    Es lo que yo decía, es que no leeis los mensajes mios, es que,es que...

Sois geniales!

Y ahora, un muñeco que no pega:
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Por otro lado, están las marcas que sin ser manufactura, efectivamente también están sobretasadas, pues podemos comprobar cómo muchas de ellas comparten no sólo mecanismos (en su mayor parte provenientes de la casa ETA -propiedad de Eterna, a su vez englobada en el grupo Swatch-, o de otras como Lemania) sino también unas elevadas calidades en los materiales utilizados (aceros finos de alta calidad y resistencia, cristales de zafiro, coronas roscadas, brazaletes de seguridad, etc) con otras firmas de 'menor' nivel.
    Estás equivocado ETAsa pertenece al Grupo swatch, pero Eterna no.

http://www.swatchgroup.com/en/
    Dentro de esta categoría efectivamente podrían incluirse firmas como Rolex (mitad manufactura mitad mecanizada)
    No existe la manufactura concebida como fabricación de piezas a mano, todas las marcas fabrican las piezas por mecanizado CNC.
    Omega, IWC (aunque esta es manufactura, pero los precios de los relojes que portan mecanismos ETA son demasiado elevados), Panerai (idem de IWC)
    IWC tiene calibres manufactura y calibres no manufactura.... al igual que Omega, Panerai y otras muchas marcas.
    La mitad de los gastos de una gran marca van destinados exclusivamente a publicidad (pagar a personalidades que ofrezcan su cara como 'embajadores' -qué risa me da esto- de la marca, a los estudios de publicidad que crean los spots y a las televisiones y mass media en general para difundir su imagen...
    Supongo que tendrás pruebas de ello, porque eso no se lo cree ni el que asó la manteca.
    Última edición por Suso; 25-jun-2008 a las 16:28

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo, es que no puedo evitar pensar que el público piensa de pocas y diferentes maneras,al margen de la "defensa" de esa posición que se hace:

- Aquellos que sólo necesitan mirar la hora, y honestamente no entienden dedicar recursos (perras) elevados a tal menester.

-Los cualos que gustan de los chismes estos desde uno o dos de estos puntos de vista:

a) Asombrados de su mecánica y precisión, desean formar parte de ese universo.

b) Advierten el aspecto de lujo y exclusión que suponen ciertos relojes, por cualidades medibles, intangibles, pesables, e insoportables a veces.

Y claro, como hay que gastarse la panoja, los sacrificios que uno hace o no hace o deja de hacer o puede hacer o no puede hacer, o no le permiten hacer, o no haría nunca, o...se traducen en hablar de este tema con o sin consonancia con los sentimientos, digamos, reales.Honestidad o no con uno mismo, y por añadidura, con los demás.

Vamos, como todo lo que se relaciona en esta vida con el deseo de poseer y el resultado posible: objetos, amantes (qué iba a poner, tías?),conocimiento,distinción, educación...que del carácter de cada uno surgen los argumentos reales como decía, o los del zorro y las uvas.

Yo mismo: mataría por un reloj de sonería, repetición de minutos, lo que sea, de unas marcas determinadas, ejem....y no me lo puedo permitir: literalmente: yo a mi no me permito gastar ese dinero en ese objeto.Y no juzgo su precio: es el que es.

Ojalá me encontrase uno tirado por la calle...no, mejor...que me lo regalasen (no vaya a ser que me de sudando por llevarlo a Comisaria).Pero eso es una chorrada, y no hay más para mi...Ojalá fuera tan listo/tuviera tanta pericia técnica como el Sr. Patek para forrarme con las ilusiones de los demás...y comprarme a mi mismo un repetidor

Hala.
    Es-pa-ña Oeoeooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.