• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué quiere decir 'I/SA' en los relojes alemanes?...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Pues eso,

¿Qué quiere decir 'I/SA' en los relojes alemanes?...
 
Especifica la provincia, es para diferenciar los dos glashuttes que hay que se dedican a la relojería (creo que es esto).

Saludetes!!! :ok::
 
Es que ya he visto varias marcas alemanas (entre ellas 'A. Lange & Söhne' -de la localidad Glashütte- y la propia 'Glashütte') con el simbolito I / SA (no sé si 'I' es un '1' o es una 'I', de cualquier manera todos ellos muestran ese simbolito en sus esferas) y no tengo ni la menor idea de lo que quiere decir...
 
Significa In Sachsen Anhalt, o In Sajonia Anhalt, que es el Land alemán donde se fabrican esos cacharros. :)
 
Significa In Sachsen Anhalt, o In Sajonia Anhalt, que es el Land alemán donde se fabrican esos cacharros. :)

Yo también creo que significa la provincia de fabricación. Tengo una compañera alemana y en su día me lo explicó. El problema que tengo muy mala memoria y se me olvidan las cositas.

Salu...ditos.
 
Aaaaaaaaahhhhh... O sea, Alta Sajonia, vale. Hoy me siento un poquito más culto gracias a vosotros. Saludos. :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie