• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué placer comprar, pero qué placer vender ¿no? ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Pues eso compis ... que siempre se habla del placer de comprar, que si la ilusión, que si esperamos "con ansias" tal o cual pieza, pero nunca hablamos de placer de vender....
Te quitas algo que a no usas y el dinero obtenido "te abrirá otras posibilidades" ...
Una pieza tuya que has cuidado con mimo, la disfrutará otra persona, lo cual es algo "ilusionante" para mí...
Ahora "tienes pasta" libre de "impuestos domésticos" ::evil:: y "comienza la caza" ... je,je ...
Embalas el paquete con mimo y cuidado para que todo vaya sobre ruedas ...
En fin ... un placer para mí también la venta ...
Pues nada ... ahí lo dejo, majetes ... :popcorn:
Saludos !!!
 
Todavía no he disfrutado el 'placer' de vender... eso sí, he regalado alguno que también da placer sobretodo cuando ves que lo sigue llevando puesto y le encanta. :ok::
 
Yo tampoco he vendido ninguno todavía pero esta claro que tiene que ser un placer,sobre todo cuando no se queda atascado en el Fcv por que eso quiere decir que le has puesto un precio justo y que también has tenido una pieza que no se a quedado en el olvido,vamos que todavía es atractiva.
 
Sin duda lo es, sobre todo para los que, como yo, no quieren tener relojes en la caja que por una cosa o por otra no se usen. Si resulta que le hacen ilusión a otro y encima sacas un dinerillo pues todos contentos.
 
Cierto, y si la otra parte queda contenta, que de eso se trata, es una buena sensación... Me ha gustado lo de libre de impuestos domésticos 😂
 
Pues eso compis ... que siempre se habla del placer de comprar, que si la ilusión, que si esperamos "con ansias" tal o cual pieza, pero nunca hablamos de placer de vender....
Te quitas algo que a no usas y el dinero obtenido "te abrirá otras posibilidades" ...
Una pieza tuya que has cuidado con mimo, la disfrutará otra persona, lo cual es algo "ilusionante" para mí...
Ahora "tienes pasta" libre de "impuestos domésticos" ::evil:: y "comienza la caza" ... je,je ...
Embalas el paquete con mimo y cuidado para que todo vaya sobre ruedas ...
En fin ... un placer para mí también la venta ...
Pues nada ... ahí lo dejo, majetes ... :popcorn:
Saludos !!!
Por todas esas razones que mencionas, efectivamente, vender aquellos relojes que nunca salen de la caja es sumamente placentero.
 
Buenas Psico
Ha habido un hilo similar estos días sobre "que costaba más comprar o vender?"
Por lo que leí allí, vender costaba más en la mayoría de casos
Supongo, que a los que les costaba vender, no tendrán "placer" en la venta.
Yo, poca experiencia tengo.
Mi primer reloj fruto de un cambio me llego hace menos de 2 meses y era prácticamente nuevo.
Ahora he recibido, fruto de una intensa búsqueda, mi primer reloj de 2@ mano real, no es algo que me guste, pero "huevo" era imposible el lograrlo nuevo (descatalogado desde el 2006)
La sensación es extraña y aun me cuesta...ninguna raya es mía, la correa (usada X quien?) me pica, etc. Pero me maravilla la pieza, y aquí está.
En el cambio, si me tocó desprenderme de uno, pero como no me valía su caucho (y soy mucho de originales) preferí venderlo, no había apego. Eso sí, cuidado, bien embalado, y limpiado antes de enviar... Para que el forero lo disfrutase impoluto

Ahora tengo otro a la venta, y ese escuece más, iba a ser el substituto de uno al que le doy mucha caña, y ya tiene muchas marcas de guerra...pero "placer"? Como que no! me da palo, pensar en el día de dejarlo marchar. Y ya he tirado una buena oferta para atrás por eso

A ver si soy yo el raro
 
Última edición:
Pues que razon llevas, me da penilla pero pienso en el que va a venir y se me pasa
 
Poco te puedo decir, no he disfrutado ese placer, porque no he vendido ninguno y en principio, tampoco tengo pensado hacerlo.

Eso sí, comprar es una auténtica gozada, sobre todo cuando llevas mucho tiempo detrás de esa pieza....
 
  • #10
Para mi lo de vender no es placentero, normalmente implica una de estas dos condiciones:
- La pieza al llegar me ha defraudado (el menor de los casos)
- Vendo la pieza para un cambio (normalmente a mayores) de objetivo, lo que implica que la colección está cambiando de rumbo y me deshago de una pieza que me gusta
En ambos casos me suele quedar una sensación amarga
 
  • #11
A mí me gusta porque denota evolución (o involución a veces). Sacar cosas para mejorar o por saber si se quiere una cosa o no. Además, por pequeña que sea una pieza saber que hace feliz a otra persona mola!
 
  • #12
Yo he realizado alguna, y siempre de primeras siento pena, luego es verdad, que al no ser piezas que son indiscutibles, no las echo mucho de menos, pero el momento del embalado para mi es duro, se que no lo volveré a ver......
 
  • #13
Yo nunca vendí un reloj, pero respecto a otras cosas, siempre me da la impresión que pierdo dinero en las compras y que también lo pierdo en las ventas, vamos....que soy un negociante terrible.
 
  • #14
Otro que se une a la falta de placer a la hora de vender. Prefiero guardar mis piezas y solo lo hice en un par de ocasiones.

Hay siempre una historia por detrás de cada uno de nuestros relojes y cuesta dejarlos.
 
  • #15
Generalmente vendo para comprar otro reloj, palmando pasta obviamente.
Me gustan los que vendo a excepción de algún reloj que he vendido porque no habia feeling. Cosa de comprar sin probarselo y por hacer caso al foro (tal reloj es un must have, etc.)
Ahora bien dicen que la siguiente frase si que es cierta:
Cuando te compras un barco es el segundo día más feliz de tu vida, cuando lo vendes el primero.
 
  • #16
Yo creo que si es un placer, ya que si tu ya no lo usas y otro compañero esta buscando esa pieza, a lo mejor nuevo no se lo podía permitir.
En cierto modo es una ayuda para poder tener piezas interesantes.
 
  • #17
Es interesante lo que dices psico, yo tuve esa impresión cuando vendí el Longines Conquest que tenía el armis raro de final de los 90, era un reloj magnífico , un crono estupendo, pero me parecía pequeño, cuando compré el Oris Aquis ya no pude volver a ponérmelo y estaba deseando que se lo quedara alguien que lo disfrutara de verdad. Así fue y se lo llevó un compañero del norte y me hizo mucha ilusión , es la verdad.
 
  • #18
Es un conflicto de intereses y sentimientos:

-Te da pena verla en la caja sin ser usada, pero tampoco quieres deshacerte de ella.

-Te da pena deshacerte de la pieza, pero sabes que podrá venir otra en su lugar

-Sacas dinero para otra pieza, pero en la mayoría de los casos sacas menos de lo que para ti vale la pieza que te quitas.

Y si la sacas por no llevarla, aún, pero si la sacas como sacrificio para ir a por algo mayor aún debe ser peor (tampoco me he visto en esta tesitura, una de las que saqué en principio iba a financiar parte de otra a largo plazo pero no fue, digamos, como una obligación). He vendido dos veces, una de ellas por aquí, y no me arrepiento en absoluto, pero siempre he sentido, en mayor o menor medida, estas emociones.
 
  • #19
De acuerdo con los comentarios de miguel y López. A mí no me da lástima , lo que me da pena es verlos parados meses y meses, a mí no me gusta eso. Ya he puesto en varios hilos que yo llevo con esto desde la adolescencia y tengo muy pocos relojes para ese tiempo, son 6 de pulsera y unos cuantos de bolsillo.
 
  • #20
Vender o comprar el tema es estar
 
  • #21
Vender no vendo; primero por q no uso relojes como para llegar a ese nivel y gracias a Dios por no serme cosa necesaria ( la venta) .......Bueno,tb es q soy de mi forma de ser bastante vago y solo tener q pensar en ponerme a hacer el protocolo de venta ya se me quita la gana:-P.................
 
  • #22
No se que decirte, vender supone palmar pasta, para volver a comprar, para volver a vender palmando pasta. Y así hasta que palmemos nosotros mismos. ¡Que dura ye la vida!.
 
  • #23
Buenas Psico
Ha habido un hilo similar estos días sobre "que costaba más comprar o vender?"
Por lo que leí allí, vender costaba más en la mayoría de casos
Supongo, que a lis que les costaba vender, no tendrán "placer" en la venta.
Yo, poca experiencia tengo.
Mi primer reloj fruto de un cambio me llego hace menos de 2 meses y era prácticamente nuevo.
Ahora he recibido, fruto de una intensa búsqueda, mi primer reloj de 2@ mano real, no es algo que me guste, pero nuevo era imposible el lograrlo nuevo (descatalogado desde el 2010)
La sensación es extraña y aun me cuesta..ninguna raya es mía, la corre (usada X quien?) me pica, etc. Pero me maravilla la pieza, y aquí está.
En el cambio, si me tocó desprenderme de uno, pero como no me valía su caucho (y soy mucho de originales, preferí venderlo, no había apego. Eso sí, cuidado, bien embalado, y limpiado antes de enviar... Para que el forero lo disfrutase impoluto

Ahora tengo otro a la venta, y ese escuece más, iba a ser el substituto de uno al que le doy mucha caña, y ya tiene muchas marcas de guerra...pero "placer" Como que no! me da palo, pensar en el día de dejarlo marchar. Y ya he tirado una buena oferta para atrás por eso

A ver si soy yo el raro

No qué va compa ... yo he sido así .. durante años ...
Y en otro foro que lo he planteado lo mismo, gana tu postura ... así que la cosa está está "dividida" ...
Gracias por vuestros aportes !!! :clap:
 
  • #24
No comparto ese placer de momento, es una suerte, pero respeto los gusto de cada uno.

Placer es cuando vendes algo que te hastía, pero.. un reloj..:hmm:
 
  • #25
Adiós y que te vaya bien, eso pienso yo cuando largo un reloj, y ansioso por el siguiente.

Coño que son relojes, que manía con cogerles cariño. ni que le hubieras dado biberones.:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie