Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Que pasara con los cuarzos? - Foro General

solocalm está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjosito Ver mensaje
    Miedo al futuro ...
    Hace más de una década que los quartz no dependen de una pila, Citizen Eco Drive, Seiko Kinetics, Orient Solar Power, Casio Solar, etc
    Incluso los suizos tienen algunos modelos autoquartz, que generan energía con el movimiento del reloj , Hamilton, Tissot, Hérmes

Yo tengo más relojes quartz que mecánicos por la exactitud, nunca me ha pasado que el relojero no tenga el modelo de pila
    De hecho los suizos fabrican mejores pilas: Renata , con mayor duración, más de 24 meses; y que no se sulfatan al agotarse

Un consejo: no dejes abandonados tus TAG quartz porque pueden dañarse si la pila se sulfata cuando se agote
    Es verdad, pero es que yo, no estoy hablando de los nuevos, y de tecnologias nuevas, que seguramente daran continuidad al movimiento quartz, o como se lo quiera llamar en un futuro.
    Cuando hablamos de una decada, hablamos de tiempo vital nuestro, de poco tiempo, yo hablo de mucho tiempo, del que tiene el reloj de mi abuelo, de los 50, y todavia funciona genial en mi muñeca, y seguramente funcionara(si hay relojeros, obvio), en la muñeca de mi hijo y de mi nieto, siempre y cuando pueda yo transmitir este amor por los relojes, tambien obvio.
    Esos quartz, los de pilita, seguiran funcionando, mientras haya pilas..................................

saludos

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

la verda que yo no se que me a pasado que de repente me a dado hoy por vender mi tag f1 porque es cuarzo necesito un automático en mi vida y gracias a mi amigo diego, me decidido a lanzarme por el aquaracer, pero no creo que se acaben las pilas aun sigo teniendo mi cuarzo tissot que es el que mas quiero, ya que por el me inicie en este mundo tan fascinante. saludos
    Pasión por los detalles

gerardo11 está desconectado Forer@

Predeterminado

Hombre, no creo que desaparezcan las pilas a corto espacio, es mas creo que la industria de las pilas cada día irá a mas.
    Yo te diría que los disfrutes día a día y que no podemos tenerlo "atado" y menos el futuro....
    Disfruta de lo que tienes que la vida es muy bonita y con unos cuantos relojes guapos, .....Pues un poquitin (pero solo un poquitin) mas!
    Un saludo

tamarinde está desconectado Forer@

Predeterminado

Muy a nuestro pesar, el volumen de ventas de relojes de cuarzo es tremendamente más elevado que los relojes automáticos, solo hay que observar las proporciones de ambos tipos en los escaparates de casi todas las relojerias, muchas de ellas no disponen de tan siquiera 1 reloj automático...

El cuarzo a grandes rasgos es exacto, económico, de escaso mantenimiento y nunca detiene su marcha, factores que lo hacen mucho más comercial al gran público.

A consecuencia de ello tengo la sensación de que con el tiempo el número de buenos relojeros irá reduciéndose progresivamente (por lo menos en España) en beneficio de los "cambiapilas"

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ahora mismo no hay nada a la vista que reemplace las pilas creo. Es mas probable que desaparezcan antes los relojeros que reparan los mecánicos.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Ahora mismo no hay nada a la vista que reemplace las pilas creo. Es mas probable que desaparezcan antes los relojeros que reparan los mecánicos.
    +1
    be lost,never surrender

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12