Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hilo: Que os gusta mas: Un calibre "antiguo" y probadísimo ó uno nuevo sin probar?? - Foro General

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno,la verdad es que la pregunta no es nada facil.
    Si estamos hablando de marcas que nunca han sido manufactura y que ahora empiezan a sacar sin calibres in house,en eese caso prefiero los ETA modificados(por poner un ejemplo).Ahora bien,si se trata de una MANUFACTURA de verdad,de las de siempre que saca un nuevo calibre cin muchas innovaciones,etc... pues en ese caso,por supuesto que lo preferiria a un ebauche más o menos modificado.

Saludos y me alegro mucho de leerte.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por edmont Ver mensaje
    Bueno,la verdad es que la pregunta no es nada facil.
    Si estamos hablando de marcas que nunca han sido manufactura y que ahora empiezan a sacar sin calibres in house,en eese caso prefiero los ETA modificados(por poner un ejemplo).Ahora bien,si se trata de una MANUFACTURA de verdad,de las de siempre que saca un nuevo calibre cin muchas innovaciones,etc... pues en ese caso,por supuesto que lo preferiria a un ebauche más o menos modificado.

Saludos y me alegro mucho de leerte.
    Veo que me has entendido perfectamente edmont y no será que la manufactura de nuevo cuño esta sobrevalorada?? Y posiblemente por culpa de personas como yo que in hilo tempore Vivian obsesionadas con el tema y descartaban relojes por llevar calibres ajenos...craso error el mío.

He tardado mas de cuatro años en empezar a valorar un buen calibre de Eta / Unitas y lo que me queda por aprender…

Un fuerte abrazo

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

y no será que la manufactura de nuevo cuño esta sobrevalorada??

Creo que ahí has dado en el clavo,amigo mio.Opino exactamente lo mismo.es como una palabra mágica "manufactura" y ya tiene que ser sinónimo de mejor y más caro.
    Para mi las manufacturas de verdad,las que lo han demostrado con el tiempo y el buen hacer son las que son y todos las conocemos.Luego puede haber marcas como Lange,por ejemplo,que aunque nuevas,entran directamente en este segmento por su porducción en cantidades pequeñas ,calidad extrema de sus acabados y alto porcentaje de trabajo arteanal en la fabricación de sus relojes.
    Despues ya tenemos a todas las demás marcas que te montan un calibre de porducción industrial "in house" y ya quieren equipararse a las anteriores y en mi opinión esos calibre,que no digo que no sean exclusivos de esos relojes,tienen que demostrar mucho para poder situarse en una categoría a la que tanto tiempo y trabajo ha costado llegar a otras.
    Una reflexión que hego muchas veces es que en los 60 había muchas marcas "corrientes" que desarrollaban y fabricaban sus propios calibres,muy buenos por cierto,y por ello a nadie se le ocurría equipararla con ninguna de las grandes,ni en precio ni en prestigio ¿por qué en la actualidad no nos planteamos este detalle?

Saludos y un abrazo para tí también
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo prefiero lo antiguo y probado...sea ajeno o manufactura,las novedades no me atraen mucho(y muchas son usadas solo de gancho para vender mas...).

Hablando de movimiento para relojes cotidianos,no nada de complicaciones y eso,no sé,coaxiales...pse...no lo voy a notar,no me pongo a mirar los saltitos del segundero en el dia a dia.
    Aparte,las revisiones tendra que pasarlas practicamente al mismo tiempo,a pesar de lo que digan...si no es por mantenimiento,sera por perder el COSC con el uso,algo muy normal en unos años...

Reservas de marcha grandes...pues mas de lo mismo,cuando uso un reloj lo uso de forma continuada,luego se va a descansar unas semanas...

materiales nuevos,espirales de materiales galacticos etc etc para evitar desgastes....pues...no me preocupan,seguro mis huesos se gastan antes que las piezas de una estasa de las mas normales...

Básicamente porque uso el reloj para lo de siempre,ver la horacon lo cual un movimiento de toda la vida me vale perfectamente:-)

Un saludote
    Última edición por cestommek; 12-feb-2010 a las 02:06

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

la verdad que para los que somos profanos aún en estos terrenos técnicos o que nuestro conocimiento es aún muy frágil, es un placer leer todo ésto. tan sólo podría opinar desde una perspectiva, digamos, intuitiva. imagino que esa evolución tecnológica en los mecanismos de movimiento de los relojes es una consecuencia natural del desarrollo y avance de los mismos. valjoux 7750 o eta 2824, archiutilizados y modificados hasta, como dices, el infinito, supongo que han sido también, a su vez, claros referentes para los de nueva creación. tengo la sensación de que el conocimiento del pasado, la experiencia, y el poso de saber que reside en los clásicos, son el origen y las raices de los nuevos planteamientos. me temo que ocurre en los relojes y en muchas otras vertientes artísticas y constructivas.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Curioso el tiempo que ha pasado y el tema vuelve a estar en el candelero, nunca lo dejo ¿no?
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

Predeterminado

Cita Iniciado por edmont Ver mensaje
    y no será que la manufactura de nuevo cuño esta sobrevalorada??

Creo que ahí has dado en el clavo,amigo mio.Opino exactamente lo mismo.es como una palabra mágica "manufactura" y ya tiene que ser sinónimo de mejor y más caro.
    Para mi las manufacturas de verdad,las que lo han demostrado con el tiempo y el buen hacer son las que son y todos las conocemos.Luego puede haber marcas como Lange,por ejemplo,que aunque nuevas,entran directamente en este segmento por su porducción en cantidades pequeñas ,calidad extrema de sus acabados y alto porcentaje de trabajo arteanal en la fabricación de sus relojes.
    Despues ya tenemos a todas las demás marcas que te montan un calibre de porducción industrial "in house" y ya quieren equipararse a las anteriores y en mi opinión esos calibre,que no digo que no sean exclusivos de esos relojes,tienen que demostrar mucho para poder situarse en una categoría a la que tanto tiempo y trabajo ha costado llegar a otras.
    Una reflexión que hego muchas veces es que en los 60 había muchas marcas "corrientes" que desarrollaban y fabricaban sus propios calibres,muy buenos por cierto,y por ello a nadie se le ocurría equipararla con ninguna de las grandes,ni en precio ni en prestigio ¿por qué en la actualidad no nos planteamos este detalle?

Saludos y un abrazo para tí también
    Eso es lo que yo pienso, pero somos nosotros, los amantes de la relojería los que hemos creado en cierto sentido esta “necesidad” de calibres de manufactura en marcas de relojes que históricamente no usaban manufactura sino calibres ajenos, y muy buenos algunos por cierto.

Lemania ha motorizado a Patek en sus cronos, a Omega en sus Speedy, a Breitling en sus Navitimer, y muchas mas Lemanias en otras marcas, siempre con la excelencia de ser grandes calibres cronográficos.

Y nadie cuestionaba la calidad de esos relojes, no ponía la lupa en sus traseras y no eran descalificados por no estar realizados “in house”.

¿Qué hemos creado con esta obsesión por la manufactura como símbolo de prestigio?

Manufacturas de nuevo cuño, muchas de ellas buenas por utilizar los recursos de grupos relojeros con gran tradición en la manufactura de relojes, pero creo que hay algunas que han realizado calibres “ex novo”, que tendrán que demostrar con el paso de los años, su calidad y fiabilidad.

Un fuerte abrazo

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

En reloj de hasta unos 5000€;un calibre super probado ;fiable y eficaz.De ahí para arriba uno nuevo;con alguna novedad clara
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    En reloj de hasta unos 5000€;un calibre super probado ;fiable y eficaz.De ahí para arriba uno nuevo;con alguna novedad clara
    Es un criterio interesante y razonable, exiges un esfuerzo creativo "de verdad" por encima de esos 5.000€, estoy bastante de acuerdo contigo.

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

me decanto por lo bueno conocido que lo buenisimo por conocer

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo