• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión os merecen los Speedmaster vintage?

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

willy9925

Milpostista
Sin verificar
Veo que en el fCv suelen salir con relativa frecuencia los archiconocidos Speedmaster Mark 2, 3, 4.5 y 5 vintage, es decir, de la década de los 70 u 80.

Algunos de ellos están en muy buenas condiciones y a un precio aceptable y aún con esas, no se venden de forma inmediata. Me llama la atención pues estéticamente a mí me gustan mucho y me parecen bastante fiables para los años que montan.

¿qué os parecen a vosotros? ¿los veis en vuestra caja o directamente los descartáis por algún motivo en especial?
 
Yo no descarto tener un mark II vintage algún día, me encanta. Y el remake en automático se me escapa de presupuesto...
Saludos!
 
El speedy es un reloj que nunca he tenido pero si deseado. Si finalmente me decido no se si seria por uno de estos o uno nuevo o seminuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Speedmaster Pro es un diseño atemporal... y cómodo. El movimiento es duro como una roca. Y de segunda mano son relativamente asequibles y muy abundantes.

Los Mark son hijos de su época respectiva. Los que suelen estar más asequibles son los de cajas TV, cuadradas o cónicas, y no a todo el mundo le gustan esos diseños. Además, algunos de ellos son incómodos y muy pesados, aunque suelen ser un fantástico tema de conversación.

Paradójicamente, porque los Mark son casi todos automáticos y el Pro es manual, los Mark te los pones dos o tres días y te cambias de reloj, mientras que el Pro lo puedes llevar quince días seguidos.

Al final, los Mark son relojes de uso ocasional, y el Pro es un reloj de todos los días.
 
Tuve un 4.5. Fantástico movimiento Lemania pero la caja se me hacia desequilibrada para mi muñeca (relación esfera/altura) y casi no me lo puse. Eso si, funcionaba de perlas.
 
En algunos casos, como en el Speedy pro vintage, reloj sobrevalorado... y al final la gente no es tonta.... y prefiere ir a lo seguro de un reloj con garantía..
Es mi opinión...

Saludos
 
A mí me gusta más la estética de los Mark que el Pro. Además de que me parecen más exclusivos, pues ya sabemos que el Pro es un reloj que tiene bastante gente.
 
Hombre, tanto como a un precio aceptable ... ! Aceptable fue un Mark II que me ofrecieron por 500€ hace un par de años (aún me estoy tirando de los pelos), pero los precios a los que se ven no me parecen muy aceptables/razonables
 
Hombre, tanto como a un precio aceptable ... ! Aceptable fue un Mark II que me ofrecieron por 500€ hace un par de años (aún me estoy tirando de los pelos), pero los precios a los que se ven no me parecen muy aceptables/razonables

Coincido. El Speedy Pro vintage si es un reloj mas abundante pero en cuanto al precio yo no los catalogaria como ''asequibles'' aunque varian segun el tiempo en el que fueron lanzados. Los Mark 2 y demas son unos relojes estupendos pero como se indica su estetica no es para todos y por eso suelen salir a precios mas asequibles ya que su publico es mas limitado y no supera la demanda.
 
  • #10
Quitando el pro me parecen bichos toscos y desproporcionados, muy chulos eso si, pero poco prácticos por lo que ya he dicho.
 
  • #11
Yo tengo un mark II, lo compre por 1k con casi 43 años encima y ha sido mi mejor compra relojeril; es el más parecido por configuración al moon, pero no lo adquirí por eso, sino porque me encanta su estética, más que el moon. Es cómodo y muy fiable.

P1010527.JPG IMAG0332.jpg
 
  • #12
Gustar...gustan. Tiene ese aire especial que nos lleva a ese tiempo, preciosos. Pero aunque como dices esteticamente atraen, prefiero que al menos haya algún tipo de garantía detras de la transacción de compra, para evitar cualquier vicio oculto que pueda surgir y nos amarge la satisfacción de la compra. Tomando ciertas precauciones, por que no? son cool.
 
  • #13
Coincido. El Speedy Pro vintage si es un reloj mas abundante pero en cuanto al precio yo no los catalogaria como ''asequibles'' aunque varian segun el tiempo en el que fueron lanzados. Los Mark 2 y demas son unos relojes estupendos pero como se indica su estetica no es para todos y por eso suelen salir a precios mas asequibles ya que su publico es mas limitado y no supera la demanda.

Los Mark vintage se pueden sacar por un precio entre 1000/1500. Sin embargo, el Pro vintage por menos de 2500 complicado encontrarlo en un estado óptimo.

A eso me refiero cuando digo que son más asequibles. EMHO, además del factor positivo del precio, tienen el toque exclusivo que no tiene el Pro, ya que este último es raro no encontrárselo cada vez que voy a algún centro comercial (por ejemplo).

También hay que decir, que coincido en cuanto a que el Pro es más ponible.
 
  • #15
Gustar...gustan. Tiene ese aire especial que nos lleva a ese tiempo, preciosos. Pero aunque como dices esteticamente atraen, prefiero que al menos haya algún tipo de garantía detras de la transacción de compra, para evitar cualquier vicio oculto que pueda surgir y nos amarge la satisfacción de la compra. Tomando ciertas precauciones, por que no? son cool.

A esto me refería; a mí lo que me tira para atrás al comprarlo, sería el tener que invertir X euros adicionales, además de la preocupación añadida que conlleva, para dejar el reloj en unas condiciones aceptables.

Sin embargo, creo que voy a comprarlo cuando me surja la ocasión.
 
  • #16
A esto me refería; a mí lo que me tira para atrás al comprarlo, sería el tener que invertir X euros adicionales, además de la preocupación añadida que conlleva, para dejar el reloj en unas condiciones aceptables.

Sin embargo, creo que voy a comprarlo cuando me surja la ocasión.

Yo lo compraría, no te arrepentirás. Hay fornitura de todos y un buen relojero le puede hacer una buena revisión y tienes reloj para un montón de años y que quieres que te diga, me fío más de la construcción del calibre antigua, y no lleva piezas plásticas como el pro. Y en mi caso no es reloj de a diario, por mi trabajo, pero si que es el que más alterno habitualmente y llevarlo seguido, no me cansa nada. Ademas no se puede negar que la estética no sea tan actual ;)
Omega-Novelty-Event-0291.jpg
 
  • #17
Muchas veces he oído : "el speedy hay que tenerlo". Es un GRANDE tanto vintage como moderno.
 
  • #18
Creo que el tema reside en la estetica y el estado del reloj.
Por ejemplo en lo personal no me gustan los relojes del 70, por diseño.
Los speedy son atemporales, pero depende de si la esfera tomo su color marron o no, y si los tubos de Tritio cambiaron de color o no.
Si quieres un Speedy Marron y beige o Negro y blanco.
Los otros Mark son relojes de uso puntual.
 
  • #19
Creo que el tema reside en la estetica y el estado del reloj.
Por ejemplo en lo personal no me gustan los relojes del 70, por diseño.
Los speedy son atemporales, pero depende de si la esfera tomo su color marron o no, y si los tubos de Tritio cambiaron de color o no.
Si quieres un Speedy Marron y beige o Negro y blanco.
Los otros Mark son relojes de uso puntual.
No entiendo tu última afirmación ::Dbt:: si han pasado una buena revisión, tienen mucho aguante!!! y tubos de títrio no llevan; otra cosa es que no te gusten su estética o los vintage
 
  • #20
No lleva tritio el Speedy antiguo?
he visto algunos a los cuales la esfera les ha quedado marron por los años y las agujas y marcas blancas, han quedado doradas.
No entiendo tu última afirmación ::Dbt:: si han pasado una buena revisión, tienen mucho aguante!!! y tubos de títrio no llevan; otra cosa es que no te gusten su estética o los vintage
 
  • #21
A mi me gustan, calidad precio para un reloj de segundamano me parece impresionante, tengo un Mark 4,5 y lo alterno con el resto de mis relojes, eso si, estoy de acuerdo de que no es un reloj para todos los dias.
 
  • #22
No lleva tritio el Speedy antiguo?
he visto algunos a los cuales la esfera les ha quedado marron por los años y las agujas y marcas blancas, han quedado doradas.
Claro que llevan tritio, lo que no llevan son "tubos", va pintado. El tritio en tubos es una tecnología relativamente moderna y solo los llevan relojes de los llamados " técnicos" como los Luminox.
 
  • #23
A mí me encanta el Speedy y, también, todas las variantes Mark. Empleando un símil musical, es como un tema con variaciones. Me apasionan los vintages de la firma Omega. Éstos, más aún. Espero haberme explicado. Con un Speedmaster... o con un Seamaster... uno nunca se equivoca.
 
  • #24
Yo no puedo ser imparcial, me gustan y me han gustado siempre.

1_zpslfmlqfta.jpg

MARK%20TV_zpsayaccfgz.jpg

MARK%20II._zps8gl8ng7i.jpg

MARK%2045._zpszpnsd4lq.jpg

3_zpsovfyr0et.jpg

MARK%20125%20ANIVERSARIO_zpseeiga59a.jpg
 
  • #25
Confiaba en tu aparición por este hilo para poder disfrutar de alguna de tus bellezas :drool: Gracias por no defraudarme ;-)

Yo no puedo ser imparcial, me gustan y me han gustado siempre.

1_zpslfmlqfta.jpg

MARK%20TV_zpsayaccfgz.jpg

MARK%20II._zps8gl8ng7i.jpg

MARK%2045._zpszpnsd4lq.jpg

3_zpsovfyr0et.jpg

MARK%20125%20ANIVERSARIO_zpseeiga59a.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie