• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión os merece Fortis?

  • Iniciador del hilo javicampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javicampo

javicampo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que qué pensáis, amigos foreros cridosos, de Fortis?

Era una marca que prácticamente para mí ni existía, pero de repente ha reaparecido en mis más oscuros pensamientos, y no sé, no sé... Por no saber no sé ni como andan de precios!

Acabo de consultar su página, y todos montan ETA's o Valjoux, ó 2892, ó 7750 los cronos, vamos, los de toda la vida...

Son fiables? Son güenos? Son de verdad los relojes de trabajo de los Cosmonautas rusos? Me compro alguno? :D

Muchísimas gracias ;-)
 
Personalmente te diría que el objetivo principal de esa marca es el de hacer instrumentos. Por eso y por el nivel de acabados se podrían comparar muy bien con SINN... Aunque a mi personalmente me gusta más esta segunda marca!!...

Me daclaro SINNadicto!!...

Pero bueno... Ésta es una opinión personal. Seguro que alguien más docto te aclara las ideas mejor!!!... :D
 
Son fiables,son güenos,y sí,algo tiene de verdad en que los llevan los cosmonautas rusos,pero seguro que en la otra muñeca llevan un casio G-Shock :D

Su relación calidad-precio es buena,incluso muy buena en algunos modelos,al estilo de las marcas del segmento "medio-bajo" (no olvides que hablamos de alta relojería ;-) ) como Oris,Hamilton,Sinn.....

Un saludo.
Javier.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas ;-)

Algún Fortis entrará en la lista de posibles :D
 
hombre fortis tiene un crono con los pulsadores roscados que es el cosmonauta o algo asi, que vale unos 1600 euros que es la ostia, tiene valjoux y hay alguno por aqui que lo tiene
 
hexani de hora exacta lo tiene en el catalogo, ecchale una ojeada
 
Gracias, les echaré un vistazo ;-)
 
Es una marca que me gusta mucho. Tienen unos acabados muy buenos, y según se comenta por aquí son robustos, fiables y con buena estanqueidad. Los precios están al nivel de Oris +- y más altos que Hamilton. Tienen un calibre F2001, me parece, con alarma que si no recuerdo mal es un 7750 modificado por ellos, pero que sube un pico. Las gamas "bajas" vienen con cristal mineral, zafiro en opción. A mi me parecen una opción muy buena en este tipo de relojes-instrumento o fliegers o como se llamen.
Un saludo
 
Son buenos, son robustos, son muy bonitos y con unos acabados geniales, eso si.. dentro de lo que esperas en un reloj instrumento, los precios son mas bajos que omega y mas altos que hamilton o Tissot, pero son mas exclusivos. Para mi una opción muy buena yo tuve 2 ahora mismo estoy sin ninguno, pero tendré otro fijo
 
  • #10
Pues eso, que qué pensáis, amigos foreros cridosos, de Fortis?

Era una marca que prácticamente para mí ni existía, pero de repente ha reaparecido en mis más oscuros pensamientos, y no sé, no sé... Por no saber no sé ni como andan de precios!

Acabo de consultar su página, y todos montan ETA's o Valjoux, ó 2892, ó 7750 los cronos, vamos, los de toda la vida...

Son fiables? Son güenos? Son de verdad los relojes de trabajo de los Cosmonautas rusos? Me compro alguno? :D

Muchísimas gracias ;-)
Personalmente me parecen cojonudos.
Yo he tenido dos,un B42 Cosmonaut Cronograph y un cosmonaut normal con crono.
El b42 es espectacular y vale nuevo 1800 euros,que se quedan en 1450 con su respectivo descuento.
Puedo decir que es de lo mejor que he tenido,espectacular para cualquiera,grande,resistente y bonito,una caña.
 
  • #11
ducati esos cronos como el que compre ahora hace dos dias son de los pocos que tienen los pulsadores roscados con valjoux, lo "piscineaste" al bicho y te dio resultado como "diver" o como reloj sumergible?
 
  • #12
Yo he tenido uno y son relojes con unos acabados muy aceptables (la gama más baja) y bastante bueno los cronógrafos (B-42..).........La relación calidad-precio tampoco es mala por lo q me parece una interesante opción de compra.Saludos
 
  • #13
ducati esos cronos como el que compre ahora hace dos dias son de los pocos que tienen los pulsadores roscados con valjoux, lo "piscineaste" al bicho y te dio resultado como "diver" o como reloj sumergible?
Yo lo tuve bastante tiempo,incluido un verano y no me lo quite para nada.
Me meti con él en la playa,piscina,ducha y ni se inmutó.
Es un muy buen reloj,pero para mi gusto,un poco pequeño,por eso me compre el B-42,que ya es la leche.
Has hecho una buena compra.
 
  • #14
Me parecen unos relojes mas que bien, si si relojes interesantes para tener buenas piezas sin gastarse "burradas"
Totalmente aconsejables
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie