• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión os merece este reloj?

  • Iniciador del hilo Kalesi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalesi

Kalesi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues inicio este hilo en general y no en el subforo de rolex, un poco por la controversia generada a raiz del hilo cuarzo versus automático. De hecho es a raíz de ese hilo que le he empezado a dar vueltas al tema. Aquí os dejo la foto del reloj en cuestión :)


image.jpg

Mi padre compró este rolex allá por el año 88-89. Le tiene mucho cariño y yo también la verdad.

El caso es que:

Es un cuarzo, no especialmente querido por muchos, aunque sé que otros mucho si los apreciais (entre los que me incluyo)

También es un rolex, muy apreciada la marca por muchos forer@s.

Así que la pregunta es sencilla. Compraríais un oysterquartz? Os gusta? Que os parece el calibre? Hizo bien rolex en fabricarlos?

Que sensaciones os generan los oysterquartz? Rechazo o agrado y porqué?

Muchas gracias queridos forer@s! :D
 
En general tenemos mayoría de compas que prefieren los relojes mecánicos. Sin embargo, se me hace que ningún forero de por aqui le haría asco a este relojito.
 
A mi me parece que es un muy buen reloj, yo lo conservaría, sin duda !!
 
Tranquila, ese reloj tiene "pedigree", y con el apellido que lleva tiene las bendiciones de casi casi todo el foro.
 
Pero por el apellido simplemente o algo mas? No sé si me explico... Intención de venderlo cero pelotero! Mi padre me mataría ::bxd::
 
Yo es que creo que la inmensa mayoría de foreros que no somos fan de los cuarzo es por su aguja a saltos.

Es tan sencillo, como probablemente absurdo, que no necesita ninguna explicación adicional.

Las agujas a saltos no me gustan en ningún reloj. Y, al contrario de lo que se pueda pensar, y seguro que muchos opinan lo mismo, aceptaríamos agujas a saltos en relojes baratos, nunca en uno caro.

así que en un Rolex ni de coña. Lo que no quita para que me parezca perfecto que a otros les guste.
 
A mí no me gusta. Principalmente por ser de cuarzo. Me da igual la marca y el precio.
Por otra parte no me gustan los Rolex (ni casi ningún reloj) que tenga números romanos.
Manías que tiene uno.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Pero por el apellido simplemente o algo mas? No sé si me explico... Intención de venderlo cero pelotero! Mi padre me mataría ::bxd::

Debes buscar hilos donde se habla de este reloj, creo recordar que el forero tandetemps (un gran entendido) ha hablado de él en "vintages".
Por lo poco que yo se es un Oyster como cualquier otro (resiste el uso en el agua con garantías) y tiene una muy buena máquina, es un calibre de cuarzo desarrollado por Rolex "a lo grande", de gran calidad y fiabilidad.

A la hora de comprar, a igualdad de circunstancias, prefiero comprar un automático (perpetual) pero si yo tuviera ese reloj estaría muy contento con él.
Como pegas, me parece que es incómodo (el reloj pesa mucho y el cierre es débil).
Procura lavar con frecuencia el brazalete, en la foto se ve que tiene grasilla negra y recuerda que hace de pasta esmeril, te desgasta rápido las articulaciones y cogen juego y holguras con rapidez.
Que lo disfrutes, compañera. :ok::
 
Hay relojes de cuarzo a los que se les coge mucho cariño.
Yo tengo un Dunhill ochentero que me vuelve loco y del que nunca me desprendería...
Hace poco le compré una caja lacada de la misma marca y época y estoy todavía más
contento con él.
 
  • #10
No es de los Rolex que más me gustan estéticamente pero sigue siendo un Rolex. En cuanto al cuarzo, los prefiero mecánicos y creo que Rolex no debería haberse metido en esa línea, pero ya habiéndose metido, un Oysterquartz y un Seamaster 300 olitas serían los únicos cuarzos que me gustaría tener en mi coleccion (el segundo ya lo tengo). Por cierto, creo que un compañero tiene en el FCV un Oysterquartz azul precioso.
 
  • #11
El modelo nunca me ha gustado estéticamente. Y eso que he intentado verlo con cariño infinidad de veces pero no hay manera. No me entra...
En cuanto a que sea de cuarzo... Si tuviera que comprarlo no haría. No me parecería una inversión óptima. La relojería está llena de opciones que me llenan mas.
Eso sí, en valor sentimental no lo supera nada.
 
  • #12
Ese armis no me gusta nada pero por lo demás a mi me gusta, no le hago ascos a un buen cuarzo
 
  • #13
Yo me compraría el reloj si me gustase, pero no por ser cuarzo o automático.
En este caso no me gusta por los números romanos y por la lupa. Pero repito, no por ser cuarzo.
En mi opinión, tienes un gran reloj.
Un saludo.
 
  • #14
Yo hoy me he puesto un cuarzo, por sacarlo de la caja sin más.
Es un CK que compré en otros tiempos. Pero con un diseño muy bonito.

A mí no me molesta especialmente que el segundero vaya a saltos. Pero saber que no tiene una maquinaria mecanica con su complicación hace que se le vaya todo el encanto.
Vamos que a mí los cuarzos me parecen "utilitarios" y como tales, no le veo sentido a que sean de alta gama

Otra cosa es que Rolex, en aquella época, tuviera que desarrollarlos pensando que era el único futuro de los relojes.
 
  • #15
Buenos días compañero a mi personalmente me gusta aunque sea cuarzo es una gran maquina a la altura de la marca rolex, enhorabuena por la pieza que tenéis tu padre y tu a disfrutarlo con salud.
 
  • #16
Me parece un bonito y muy buen reloj. Ademas, descatalogado y vintage. En fin, que lo tiene todo.
 
  • #17
Me gusta, principalmente por su calibre cuarzo, que es muy muy bueno.

001oq17000ul4sgwj15e.jpg

Rolex tiene modelos más bonitos, aunque este esta muy lejos de ser un reloj feo.
 
  • #18
A mí me gusta mucho estéticamente, especialmente con estas esferas.

eabeb42f460393df22ba7f46bc99ca22.jpg


2da63e539c571c5b4a4d52b07b8111bc.jpg


Tu padre tiene un relojazo.
 
Última edición:
  • #19
Traiga usted para acá que ya me encargo yo de deshacerme de ese reloj sacrílego :whist::
 
  • #20
No me gusta, independientemente de que sea cuarzo. Ni la esfera ni el dial de números romanos. Pero es típico de ese tiempo.
 
  • #21
Un MUY buen reloj. Sin duda.
 
  • #22
Indudablemente hay Rolex mucho mas espectaculares,pero ese en concreto me parece un gran reloj,una estetica muy diferente a lo que estamos acustumbrados a ver,,yos estaria muy orgulloso de poder poseer uno.
 
  • #24
Buenas tardes,

como ya ha comentado el amigo Agarcia, lo mejor de ese reloj es su calibre. Estéticamente no me gusta demasiado,
hubo Oysterquartz más bonitos,al menos para mi.

Este,por ejemplo
MqfKsES2LjETCG6UaBJe6MtwhtsG5aSXSf7hVzXb8GMQpwFbhh.jpg

En cualquier caso, un excelente reloj, que la verdad, me encantaría poseer.

Un saludo.
 
  • #25
Me encantan las cajas oysterquartz pero no tanto los movimientos que traen.
Como apuntaron varios compañeros, no me dice nada de nada los saltos de las agujas de los cuarzos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie