Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Que opinais de los relojes ST DUPONT? - Foro General

carmoam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Así es, en su día lo disfruté, y ahora lo voy a poner al día.

A ver si consigo que por poco precio me pongan la pila nueva y le den un pulido..

¿sabéis cuál sería un precio "correcto" para hacer esas dos operaciones? en su día lo mandé al servicio oficial para cambiar la pila y me pegaron un cruel hachazo
    EL TIEMPO PASA TAN DESPACIO EN SILDAVIA OAAAAAA

carmoam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En eso estoy de acuerdo Dani13. Pero como digo más arriba en su día me pareció equiparable a un buen reloj por ser la marca que era.
    Ahora mismo ni de coña me compraba un ST DUPONT al precio que lo pagué. no señor. hay muchas y mejores opciones.
    EL TIEMPO PASA TAN DESPACIO EN SILDAVIA OAAAAAA

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por carmoam Ver mensaje
    Así es, en su día lo disfruté, y ahora lo voy a poner al día.

A ver si consigo que por poco precio me pongan la pila nueva y le den un pulido..

¿sabéis cuál sería un precio "correcto" para hacer esas dos operaciones? en su día lo mandé al servicio oficial para cambiar la pila y me pegaron un cruel hachazo
    Carmoan... Hola...

ST DUpont siempre fue de pegar "hachazos crueles"... Incluso cuando todavía eran la empresa original.

Antes se justificaba... Ahora me parece que es "puro humo".

Por ejemplo... Todos los concesionarios Dupont vendían unas envases de gas para mecheros (fabricados por Dupont) con un gas de altísima calidad, muy purificado , para mantener siempre limpios los conductos.
    Y tenían un sistema especial de carga, con un acople a rosca (en la garrafa y en el mechero) que impedía el uso de los envases de gas normales.

Salían muy caros, pero la llama era de un color azul puro.

Pero en una de las tantas crisis argentinas esas "garrafitas" (que siempre eran un hachazo) se pusieron "inalcanzables" para muchos de los que teníamos encendedores ST Dupont.

Y como buen argentino (y con resina epoxi) yo fabriqué un adaptador del sistema roscado de las garrafas originales Dupont al sistema tradicional a presión de la mayoría de los encendedores (tipo Ronson o similares) y nunca más compré una garrafa Dupont.
    Y esos encendedores estaban tan bien diseñados que siguieron y siguen encendiendo a la primera pese a que desde ese momento se han cargado durante años con gas barato, menos puro.

En fin... Los hachazos de antes se pagaban con gusto... Hoy ni loco pondría la cabeza "bajo el hacha de la actual Dupont" .

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12