Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Hilo: que opináis de los relojes rusos? - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    No, si al final resulta que los relojes rusos serán mejores que los suizos... Por favor, que estoy hablando en serio...
    Hola, compañero:

Nadie lo afirma, ni creo que vayan a hacerlo. Se trata de productos claramente diferenciados. Ni se espera lo mismo de ellos, ni se paga lo mismo por ellos.

Recuerda que una cosa es clasificar productos (el que sea) en base a su precisión de acabados, cuidado en el montaje y cualidades mecánicas, por ejemplo, y otra muy distinta hacerlo en base a su procedencia. Mezclar tales conceptos sólo nos conducirá a conclusiones vagas y generalistas. Hablando claro, algo parecido a un prejuicio.

Tu pensamiento es totalmente respetable, pero objetivamente trasnochado en el marco de comercio internacional actual.

Resumiendo, no saquemos las cosas de contexto. Estamos hablando de relojes muy económicos, con ciertas características que los hacen particulares y atractivos para cierto público. Dicho público, en su inmensa mayoría iniciado, acepta a sabiendas determinadas carencias también.

Comparar la relojería rusa a la que me refiero con la relojería suiza a la que creo te refieres es un total absurdo. Y yo soy dado a buscar potenciales competencias y referentes comerciales, pero no es el caso.

Añado que soy un tipo abstemio que hoy ha brindado varias veces. Puede que mañana lo escrito me parezca un exabrupto. Ver veremos. Mis disculpas en tal caso.

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 22-dic-2010 a las 04:09
    Pablo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    No, si al final resulta que los relojes rusos serán mejores que los suizos... Por favor, que estoy hablando en serio...
    Yo también. Creo que en todas partes hay o puede haber piezas con interés o encanto. No digo "suizos O rusos", sino "suizos Y rusos". En mi modesta colección, tengo y he tenido rusos, al igual que suizos, japoneses y algún alemán y chino.

Si te gustan los relojes espaciales, entre los rusos puedes tener varias opciones magníficas. El Strela, primer reloj en dar un paseo espacial, tan sólo es superado en historia espacial por el Speedmaster. Y hablo de un reloj con un sorprendente acabado para su precio, y con el calibre 3133, que a día de hoy tiene el récord de permanencia en el espacio, calibre que es una evolución de la Valjoux 7734, que tiene una cuerda de accionamiento tan suave que no se la he encontrado a otros relojes (y han pasado por mis manos varios de accionamiento manual).

Aparte tienes más relojes espaciales o de los pilotos aéreos rusos, como el Sturmanskie, llamado Gagarin al ser él quien lo llevó y que hizo de ese reloj el primero en el espacio, Okeah, Gagarin conmemotarivo 40 aniversario (quizá el crono más bonito que he tenido)... Éstos dos rusos los tuve en el pasado y los echo mucho de menos.

Otra característica de muchos relojes rusos es que tienen calibres de la era dorada de la relojería mecánica. Los Vostok llevan calibres A.Schild. Mi Aviator IL-2 Sturmovik cuenta con un calibre Molnija heredero del calibre Cortebert que en su día Rolex puso con su nombre en los míticos Panerai de los años '30 y '40. Los PAM actuales llevan imitaciones de Cortebert con base Unitas.

Y qué decir de divers. Aparte de bestias pardas como el Zlatoust, que como diría el gran Cestommek llevaba radioactividad como para tumbar a una vaca y que si Stallone lo hubiera conocido antes que Panerai seguro que hubiera sido el reloj de moda la última década y desconoceríamos a los florentinos, tienes los Vostok Amphibia, relojes diseñados por los rusos desde cero, sin fijarse en referentes occidentales. Posiblemente, aunque tenga piezas de más valor, el 1967, con su bonito estilo sesentero, sea el reloj que más llama la atención de los que tengo (en la foto junto al de mi amigo Extrapop).

Y hay muchos más. Innumerables Vostok militares, con diales a cada cual más curioso y simpático. Paketas con hoces y martillos, o con diseños copernicanos, Poljots, relojes soviéticos que son el testimonio de una época.

O delicatessen firmadas por relojeros como Alexander Shorokoff.

tommartini está desconectado Milpostista

Predeterminado

Impresionante tu nivel relojero Tortuga. Y un placer leerte, gracias por tu erudición.

nerea2010 está desconectado Forer@

Predeterminado

Supongo que habrá rusos buenos y suizos malos, es como todo.

chrono24seven está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Y qué decir de divers. Aparte de bestias pardas como el Zlatoust, que como diría el gran Cestommek llevaba radioactividad como para tumbar a una vaca y que si Stallone lo hubiera conocido antes que Panerai seguro que hubiera sido el reloj de moda la última década y desconoceríamos a los florentinos, tienes los Vostok Amphibia, relojes diseñados por los rusos desde cero, sin fijarse en referentes occidentales. Posiblemente, aunque tenga piezas de más valor, el 1967, con su bonito estilo sesentero, sea el reloj que más llama la atención de los que tengo (en la foto junto al de mi amigo Extrapop).
    Saludos amigo foreros:

Pegen una visita: ZLATOUST Diver ORIGINAL Ruso 191CHS

Un abrazo,

--Lucho

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hablando también completamente en serio, coincido completamente con tu sensatísima y bien argumentada exposición, Airforce.

Saludos.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Soberbia y deliciosamente ilustrada exposición, Tortuga.
    Gracias.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No se puede negar que son relojes toscos,con una estanqueidad tirando a mala,pro con unos calibres muy duros y que bien ajustados puden ir icluso dentro de parámetros COSC.
    Yo tengo un Bocktok soviético de finales de los 80 que jamás he llevado a revisar porque va perfecto,no pued precisar la variación diaria en segundos porque no la he calculado,pero adelanta menos de 1 minuto a la semana.La verdad es son magníficos relojes para su precio y mi concepto sobre ellos es muy positivo.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay autenticas maravillas como los Poljot Strela, los Sturmanskie, los Buran o sobre todo Denissov. Pero claro, sus precios estan en consonancia.

Sturmanskie Chronograph Strela S 3133-1361618 (unos 600 €)

Denissov Moto Style PVD Negro (unos 1100 €)

Buran Sport Aero

Denissov Barracuda (unos 800 €)

Sturmanskie Chronograph S-3133 (unos 420 €): Calidad precio muy buena. Me acabo de comprar uno que me llegará la semana que viene

Poljot Strela Chronograph (unos 300 €): Un movimiento 3133 dificilmente será mucho mas barato.

No me digais que no son una maravilla.

P.D.: El que quiera un ruso que espabile, porque los rumores son que en febrero Vostok, Poljot y Volmax (las manufacturas mas conocidas y de las que forman parte todos los anteriores mas otros tan conocidos como el Amphibian) subirán entre un 15 y un 20 % los precios.

Última edición por fktala12; 05-ene-2011 a las 14:45
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

mcm7700 está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo tengo dos,un poljot y un vostok ambos con 14 años encima.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

En mi opinión es cierto que ma maquinaria es dura, pero en cambio pienso que los acabados son malos y tienen un aire de antiguos, quiero decir de tener un diseño anticuado, como si llevaran como 30 años de retraso en su diseño. no se si en los ultimos años han cambiado mucho las cosas.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo