Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: ¿que marcas tienen un marketing real? - Foro General

  1. #11
    ensaimadeta está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    01-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Igual me equivoco, pero quizás quieres decir "publicidad" cuando dices Marketing. Más que nada porque el marketing es un conjunto de acciones que hace una empresa para vender su producto, y la publicidad es sólo una de ellas. Estudios de mercado, definir el público objetivo, ajustar el precio, posicionamiento de marca o definir el plan de expansión, por ejemplo, también son marketing.

    En cuanto a la publicidad que hacen, todas las marcas la dirigen a quienes consideran su público target. Eso no significa que un que se compre un Breitling sea un piloto, más bien alguien a quien le gusta el reloj y que quizás sea un apasionado de la aeronáutica, o le gusten los aviones, o nada de eso. La publicidad no es una ciencia exacta.

    Recientemente compré un Omega para mi MDD y no me emociona lo de la luna y precisamente olímpico no soy...
    "Vosotros tenéis los relojes; nosotros tenemos el tiempo"

  2. #12
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13,346

    Predeterminado

    Creo que disfrazas de romanticismo una simple cuestión de carencia de medios.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  3. #13
    Avatar de Alyazirat
    Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    31-may-2011
    Ubicación
    En la Nación Andaluza
    Mensajes
    10,138

    Predeterminado

    Creo que todas lo hacen en mayor o menor medida. Desde luego las hay de las que todo el mundo conoce (Omega, Longines, Rolex,Tag.....) porque llevan decadas apareciendo hasta en la sopa y otras que si le preguntas a tu vecino no saben ni que existían, como Patek, Jaeger, IWC, ...... y es que estas últimas también promocionan, pero lo hacen en un ámbito mas exclusivo y sectorial como revistas especializadas o eventos de mucho lujo. Cada marca abarca el público que le interesa

  4. #14
    Avatar de st08136
    st08136 está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-oct-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidveroy Ver mensaje
    Esa “casual y aleatoria“ aparicion de grandes marcas relojeras en peliculas y en general en todos los aspectos de la vida, esta friamente calculadado.

    Acaso los Omegas de James Bond son producto de la casualidad???

    Los Rolex en los torneos de Golf / Tenis, no son MKT puro y duro?


    Una marca busca ser mas vista y conocida por propios y extraños.


    Rolex, Omega, TagHeuer, Cartier: Son reyes de la publicidad y mercadeo en su segmento...
    Y lo que nos gusta que salgan nuestros relojes en las pelis...

  5. #15
    Avatar de osomax
    osomax está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-feb-2012
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Yo pondría énfasis en la definición que ha puesto el compañero Rabioso al principio.
    Publicidad, marketing y actividades promocionales son comunes a todas las marcas que concurren al mercado.
    Lo que ocurre es que las técnicas de marketing son diferentes según las circunstancias de cada empresa.
    Veamos algunos ejemplos.
    - Rolex y Omega -por citar algunas marcas- tienen como importante nicho de mercado a personas que no son especialmente aficionadas a la relojería, pero que atribuyen al "valor de marca" una gran importancia por sus propias circunstancias personales, sin desemerecer, por supuesto, a los genuinos aficionados relojeros. De esta forma, su inversión en técnicas publicitarias y de marketing es MUY importante, y MUY rentable para ellas.
    - Otra marcas, particularmente las de alta relojería, son muy cuidadosas con estas técnicas, pues entienden que su mercado es mucho más especializado y selecto -cosa que también suele reflejarse en los precios relativos-. Por tanto, el uso de determinadas técnicas publicitarias o de marketng podría dar a entender que "banalizan" sus productos, por lo que tienen especial cuidado de elegir qué campañas y que técnicas son las adecuadas.
    - Por último, si algunas marcas más humildes no llevan a cabo importantes campañas o desarrollan técnicas sofisticadas de marketing es, generalmente, porque su desembolso/inversión se considera que es difícilmente amortizable, es decir, que no está garantizado que los costes compensen los potenciales beneficios. Como dice Rabioso, la falta de medios determina el gasto final en estos aspectos. Pero, lógicamente, sí es factible para la marca, las lleva a cabo.
    Saludos
    Última edición por osomax; 16-may-2012 a las 12:53
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

  6. #16
    Avatar de zidanne
    zidanne está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    23-ene-2009
    Ubicación
    LAS PALMAS G.C
    Mensajes
    3,399

    Predeterminado

    Esa adscripcion a actividades concretas puede ser de forma puntual y en función de quien pague más. Un saludo.

  7. #17
    urraca Invitado

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Yo pondría énfasis en la definición que ha puesto el compañero Rabioso al principio.
    Publicidad, marketing y actividades promocionales son comunes a todas las marcas que concurren al mercado.
    Lo que ocurre es que las técnicas de marketing son diferentes según las circunstancias de cada empresa.
    Veamos algunos ejemplos.
    - Rolex y Omega -por citar algunas marcas- tienen como importante nicho de mercado a personas que no son especialmente aficionadas a la relojería, pero que atribuyen al "valor de marca" una gran importancia por sus propias circunstancias personales, sin desemerecer, por supuesto, a los genuinos aficionados relojeros. De esta forma, su inversión en técnicas publisitarias y de marketing es MUY importante, y MUY rentable para ellas.
    - Otra marcas, particularmente las de alta relojería, son muy cuidadosas con estas técnicas, pues entienden que su mercado es mucho más especializado y selecto -cosa que también suele reflejarse en los precios relativos-. Por tanto, el uso de determinadas técnicas publicitarias o de marketng podría dar a entender que "banalizan" sus productos, por lo que tienen especial cuidado de elegir qué campañas y que técnicas son las adecuadas.
    - Por último, si algunas marcas más humildes no llevan a cabo importantes campañas o desarrollan técnicas sofisticadas de marketing es, generalmente, porque su desembolso/inversión se considera que es difícilmente amortizable, es decir, que no está garantizado que los costes compensen los potenciales beneficios. Como dice Rabioso, la falta de medios determina el gasto final en estos aspectos. Pero, lógicamente, sí es factible para la marca, las lleva a cabo.
    Saludos
    Xactamente, ese es el tema. Evidentemente la publicidad, o marketing, es un porcentaje bastante majo del precio de cada pieza de algunas marcas, por un lado compras un gran reloj y por otro un objeto de distinción.

  8. #18
    Avatar de menes
    menes está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    22-feb-2007
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    1,241

    Predeterminado

    Las que mas se lo curran aunciandose (incluido la contratacion de gente famosa para su imagen) son :

    - Rolex
    - Omega
    - Tag Heuer.

    EMHO
    Gracias por existir

  9. #19
    Avatar de ruedadepilares
    ruedadepilares está en línea Club del Vintage
    Fecha de ingreso
    11-nov-2009
    Ubicación
    cruz verde
    Mensajes
    7,221

    Predeterminado

    Jaeger con el polo por ejemplo ,longines olimpiadas un saludo
    Carpe diem

  10. #20
    Avatar de Freak
    Freak está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    19-ago-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2,569

    Predeterminado

    Coincido y añado.....

    1.- BREITLING = AVIACION
    2.- ROLEX = DIVING, TENIS, MAR, GOLF
    4.- PATEK = TRADICION
    3.- TAG = MUNDO DEL MOTOR.
    4.- OMEGA = LUNA, OLIMPIADAS
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo