Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: Que MARCA preferís? - Foro General

dacari está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi voto para Breguet.
    Si bien es cierto que JLC parece tener las pilas cargadas y siempre a punto de presentar novedades e innovaciones. JLC sigue teniendo una excepcional calidad/precio.
    Saludos.

Digito está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Entre los dos me quedo con Breguet, con esa historia que se remonta al Siglo XVIII, esos relojes usados por Napoleon,Alejandro Dumas,....

Saludos

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Hombre Foversta

1.- No creo que nadie confunda A.L.Breguet con la marca Breguet, igual que nadie confundirá A. leCoultre con JLC , ni A.Lange con Lange und Sohne.

Lamentablemente ninguna de estas tres marcas son propiedad, hoy de sus fundadores pero sí podemos deleitarnos con los proyectos que ellos crearon e ilusionarnos con la historia desde su creacion hasta hoy.

Hoy en día, casi vale mas la historia de una marca, que los diseños y metodos de produccion actuales porque éstos ultimos los pueden crear cientos de personas con un criterio que le fije el dpto. de marketing, pero la historia, ... la historia no se puede inventar ni crear en un ordenador.

Fijate en las casas de moda francesas : Sobreviven gracias a su historia y tradicion pero con nuevos creadores.

2.- JLC es una fabrica que hoy desarrolla tourbillones porque Breguet imaginó el efecto de la gravedad sobre el volante-espiral. No dudo que alguien lo hubiese podido desarrollar, pero.......fué Breguet.

3.- Efectivamente Breguet no era nadie entre 1950 y 2000, especialmente entre los años 1970 a 1990. Los hermanos Chaumet no enfocaron la marca con exito pero tampoco JLC hasta los años 80 en adelante era un paradigma de calidad, sino mas bien de cantidad.

Breguet nunca fue una marca de cantidad . Su clientela fueron reyes, emperadores, personajes nobles ( está en sus archivos, que tú has tenido la suerte de ver ), nunca fabricó gran cantidad de relojes pero sí gran calidad de relojes.

4.- Aquí veo yo la diferencia cualitativa de Breguet hoy : En sus diseños, en sus acabados maravillosos de cajas, esfera etc.. No dudo que JLC o Lange pudieran hacerlo igual pero ese no es su camino.

Breguet tiene que innovar siempre pensando en su historia, no necesita desarrollar un gran numero de calibres. JLC tiene que innovar pensando en el diseño actual y en nuevos movimientos porque el peso de su tradicion e historia no es tan pesado como en Breguet. Lange debe buscar su propio camino quizás innovando con criterios que aún no vislumbramos, o como están haciendo muy acertadamente con su estetica deslumbrante y su tecnica propia.

En fin vuelvo a expresar que no son muy comparables pero yo estoy feliz con que podamos elegir entre grandes marcas y reconozcamos en cada una valores DIFERENTES que nos seduzcan constantemente. Que no pase como en el mercado de coches, que no se distinguen unos de otros porque de lejos todos parecen iguales.

Un saludo

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es una elección difícil, globalmente yo no tengo dudas de que JLC esta actualmente, repito, actualmente, por encima de Breguet en cuanto a innovación, desarrollo de calibres propios y amplitud de gama de relojes, esas cosas hacen decantar la balanza a su favor aunque personalmente no son muchos los JLC que me gustan desde el punto de vista estético. Con Breguet sin embargo son muy pocos los modelos que no me gustan pero le falta las cualidades antes citadas que si tiene JLC aunque visualmente sea, por lo general, mas espectacular de ver las decoraciones de Breguet que los calibres del JLC.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Amigo Gerardo, no estoy de acuerdo con todo lo que dices. Me parece muy simptomatico que cada vez que hablamos del prestigio de Breguet, hablamos de lo que ha inventado Abraham-Luis Breguet : todo estamos de acuerdo, Breguet es el apellido mas famoso de la historia, no hay duda sobre esto.

Pero la pregunta era sobre las marcas. Del punto relojero, repito mi pregunta, puedes decirme lo que ha traido la marca durante el siglo XX ? Porque he visto mucho mas relojes muy preciosos con acabados estupendos es cierto pero con calibres Piguet que relojes con calibre desarrollado en casa.

El otro dia, un amigo relojero me ha dicho en frances : Breguet, cela fait longtemps qu'il n'ont pas vu un tournevis là-bas... es una broma por supuesto porque los esfuerzos de estos 5 ultimos años son reales : el Tradicion es una maravilla.

Hablo en mis respuestas solo del tema del interes relojero, no hablo de los acabados, de la estetica porque entre un crono Breguet con calibre Lemania (que de todas formas pertenece a Breguet ahora) y un crono Master que es para mi muy feo, elijo sin problema el Breguet.

Gerardo, Breguet es una marca que me gusta !!!

El tradicion oro gris y el crono clasico oro rosa son 2 de mis relojes preferidos y la gente de Breguet es muy simpatica, tengo una amiga que trabaja para ellos...
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

oscarvidal está desconectado Forer@

Predeterminado

Breguet aunque me gustan algunos modelos de JLC como tambien otros modelos de Breguet no me gustan tanto....me quedaria con Breguet.

oskola está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

JLC me gusta mas en conjunto.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En sus orígenes ninguna marca ha influído tanto en la relojería como Breguet. Innovaciones, creaciones que marcaron la senda de todos estos siglos...Todos los reyes y reinas, (iba a decir también vascos y vascas, pero no lo digo aunque probablemente sea cierto :-))) querían un Breguet. Tras muchos años perdida por completo, ahora parece que vuelve a construir relojes maravillosos como el tradition y algún otro reloj. De seguir así se acercará a lo que fue en un principio. Pero es verdad que en los últimos 100 años JLC ha sido muy superior en todos los órdenes: innovación, creatividad, incluso prestigio me atrevería a decir. Complicaciones varias, múltiples y algunas de escándalo (el tríptico), con diseños clásicos que hoy, son un icono. Ha fabricado mecanismos para Patek, para AP, para Vacheron, para... y tiene más de 250 patentes en 150 años.
    Aún prefiero JLC. En el futuro ya se verá.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123