• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que mania con el tamaño

Estado
Hilo cerrado
JIC

JIC

Milpostista
Sin verificar
de los relojes, 36-38mm es más que suficiente, los míos en mi muñeca (17-18cm)
Roamer 36mm
lostimage.jpg

Cauny 37mm
lostimage.jpg

Longines 38mm
lostimage.jpg

Seagull 36mm
lostimage.jpg

Roamer 36mm
lostimage.jpg

Tissot 37mm
lostimage.jpg

Seiko crono 37mm
lostimage.jpg

Seiko Pila 35mm
lostimage.jpg

Citizen Crono 36mm
lostimage.jpg

Atlas 40mm
lostimage.jpg

Pleamar 42mm (muy grande para mi gusto, pero que guapo)
lostimage.jpg


Algunos ya no están, todos no caben en la caja de 6.
 
Última edición:
Tiene algún peluco bonito, disfrútalo.
No me gustan las paelleras
 
LA verdad es que lo que comentas si que es cierto, mucha gente me comenta que bufff los relojes hoy en dia son muy grandes, demasiado, mucha gente los ve desproporcionados, que conste que yo no tengo mucho mas pulso que tu y me encantan grandes, jajajaja, pero bueno eso es un gusto muy personal
 
Contra gustos.......colores, a mi no me gustan las medidas por debajo de 40 como mínimo.
 
Contra gustos.......colores, a mi no me gustan las medidas por debajo de 40 como mínimo.

Opino lo mismo, pero vamos, cada uno con sus gustos.
Para mi 40mm min-43 mm máx.
 
Lo siento , no puedo con relojes inferiores a 40 y eso que tengo una muñeca de 17.5 ,para mi 44 es lo ideal
 
Pues llevas razón. Nos fijamos más en el tamaño que en el reloj.
 
Contra gustos.......colores, a mi no me gustan las medidas por debajo de 40 como mínimo.

Igual yo, si son de vestir entre 40 y 41, si son mas deportivos y divers entre 42 y 43,como maximo 44.
 
  • #10
Lo que es una mania es generalizar en tamaños, los rolex de 36mm aparentan más, tengo un de 44 que parece más pequeño que otro de 42mm. Por poner un ejemplo el Certina DS-1 parece mucho más grande que un Hami de 38mm, el diametro del cristal, tipo de caja grosor y las asas hacen muchisimo (por no hablar de los cuadrados). Dicho esto y dado mi nivel de volubilidad por no decir trastorno de identidad disociativo, menos de 38 ni me los pruebo..
 
  • #11
Es cierto,para gustos colores,ahora están de moda los grandotes,quizás porque hoy en día el reloj tiene una connotación estética importante,y claro,mientras más grande más se luce.Pero yo recuerdo que de pequeñito,cuando no todo el mundo podía permitirse llevar un reloj,cuando el reloj era principalmente una "herramienta"(y cara,proporcionalmente) para medir el tiempo,pues primaba más la funcionalidad(comodidad,legibilidad,peso...) que lo estético(con excepciones,como todo en la vida),y los relojes eran de tamaño más contenido.

A mi personalmente me gustan más los de tamaño contenido,tengo una muñeca pequeña y me resultan más cómodos,y más proporcionados en la mano...así que disfruto mucho con los vintage de 35,36,37m.m.Pero eso no quita que no me gusten más grandes también...si eso es lo que tiene este vicio,que uno no es delicado cuando un reloj te gusta :D
 
  • #12
Aquí parece que se lleva aquello de "caballo grande, ande o no ande...".:D

Se pueden buscar dos cosas: que el reloj esté en armonía con tu muñeca o que el reloj destaque.

En la época de ostentación en la que vivimos está claro que la mayoría de la gente prefiere que el reloj destaque. Y es que estamos hablando de un objeto que es, en la mayor parte de casos, el único complemento masculino y claro la peña quiere que se note. Que se le vea más el reloj que el brazo.

Personalmente, con una muñeca de 17,5 no me gustan los relojes de más de 41-42 mm. Los que he tenido de mayor tamaño me han acabado pareciendo excesivos.

Y es que en muchas ocasiones se podría decir parafraseando a Quevedo: "Érase un hombre a un reloj pegado..." porque ves cada uno qué tela. Pero claro eso es la fuerza de la moda y la tendencia. En la actualidad, la mayoría de relojes de tendencia tiende a superar el tamaño que a mí me gusta.

Por suerte, la mayoría de las marcas atemporales, las que me gustan de verdad, hacen los tamaños contenidos, naturales. Es como si dijeran: los buenos relojes no tiene que llamar la atención por el tamaño sino por la calidad. Espero que sigan así mucho tiempo.
 
Última edición:
  • #13
No estoy en contra de los relojes grandes 40-44mm de hecho los que tengo están encuadrados en estas medidas, pero reconozco que el monopolio de la elegancia lo tienen los que no llegan a 40mm, por supuesto con excepciones.
 
  • #14
17-18cm..sera ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: como 5-6 cm menos que la mia (no pudeo cerrar casi ninguna de las correas que compro:D:D ) .....no me veo con un 36, o mejor dicho no los veré en la muñeca :D..un 45mm es mi medida ideal....Tambein sera cuestion de gustos.
 
  • #15
Pues yo no tengo problemas con el tamaño:laughing1: Ahora en serio depende del reloj...si es armónico en sus formas el tamaño no me importa..tengo desde un Big Pilot con 47 mm a un Cauny Master de escasos 30 mm.. y cada uno tiene su encanto y su momento y lugar para disfrutarlo:)
 
  • #16
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Más de 40 mm sólo para los deportivos que, normalmente, no puede decirse que sean elegantes. Los elegantes, planos y de tamaño contenido.
 
  • #17
Pues yo soy de los raros, quizá sea que soy de tamaño grande también y por eso me gustan grandes + de 40mm, si no es que no lo veo... a ver si va a ser la vista lo que tengo jodido.


pero tampoco sin pasarse ehhhh


lostimage.jpg
 
  • #18
Pues yo creo que algunos te quedan pequeños...
 
  • #19
A lo mejor la manía es la de querer que se mantengan esos tamaños ya superados y tal vez desfasados, perfectos para relojes vintage, esos son así, y están bien como son...
Pero en la actualidad ya practicamente todas las marcas tienen modelos bastante superiores, incluidas las más conservadoras o de corte clásico como Patek, Lange, Vacheron, Breguet, Blancpain y muuuuuuchos etc...que tienen en sus catálogos relojes de 44mm e incluso superiores...;-)
Se llama evolución...desde los primeros relojes de pulsera hasta nuestros días, NUNCA han dejado de incrementar tamaños...de 30 a 32...a 34...a 36...a 38... a 40...etcetcetc...;-)

Es cierto que ahora se llevan más los tamaños grandes..., pero por encima de los gustos, está lo posible para cada uno..., hay relojes que te pueden gustar pero si no tienes la muñeca acorde, pues... :whist::
Si se me permite el ejemplo y sin querer ser machista ni mucho menos, es como cuando algunas se empeñan en vestir minifalda... ::bxd::
 
  • #20
........................... joer amigo jIG,............. tus gustos son tus gustos,.......... pero en los pueblos hay un dicho:

!! Con buena p----lla, bien se f....lla !!!, si te gustan pequeños,,,, pues disfruta, que son dos días.
 
  • #21
Es cierto que ahora se llevan más los tamaños grandes..., pero por encima de los gustos, está lo posible para cada uno..., hay relojes que te pueden gustar pero si no tienes la muñeca acorde, pues... :whist::
Si se me permite el ejemplo y sin querer ser machista ni mucho menos, es como cuando algunas se empeñan en vestir minifalda... ::bxd::

te refieres a esto?

minifalda-niqab.gif
 
  • #22
Jajaja

¡Leni, eres un crack!

En cuanto a los tamaños, yo ya estoy empezando a ver cosas que rozan el ridículo. Las firmas de ropa van a tener que empezar a fabricar uno de los puños de los jerseys y camisas dos veces más grande que el otro...
 
  • #23
Yo tengo exactamente 18 cm de muñeca, y me "cabe" desde 41mm hasta 45mm. Todos son aceptados, si el gusto acompaña
 
  • #24
Sí, la moda para los modernos.
 
  • #25
Cojonudo lo tuyo chavalote :ok::.

Pasando a lo serio yo que tengo 17 cm ( ya no sabemos ni de lo que hablamos) en un diver podría llegar a 44 mm y según cual, si no tienen bisel no me pases de 40, tengo uno de 42 y aguanta por queme lo regaló mi mujer, pero me molesta en la muñeca y nunca me lo pongo, ahora ves cada uno con un pedazo de plato en la muñeca que parece que va a dar las campanadas de fin de año.

Como anecdota, el otro día me dijeron de un relój, no es de palo porque pesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie