Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: ¿ Qué les pasa con CARTIER ? - Foro General

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿ Qué les pasa con CARTIER ?

AMIGOS: En primer lugar, si he ofendido a alguien con mis opiniones sobre alguna marca, sepan disculpar, una vuelca en este Foro la pasión por lo relojes, y las ansiedades diarias.
    Cambiando de tema, pude apreciar en la boutique Cartier de Buenos Aires, el modelo Calibre con su manufactura 1904 y realmente quedé IMPRESIONADO, con unas terminaciones que desde la vidriera deslumbran. Reconozco que Cartier no es mi marca favorita, pero este modelo realmente me ha impactado. En el foro, Cartier no es tan mencionada, ni forma parte del top ten de marcas reconocidas, entonces mi pregunta sería, ¿ No pasa nada con Cartier ?

Saludos desde Buenos Aires, con mucho calor.

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eduardo48 Ver mensaje
    AMIGOS: En primer lugar, si he ofendido a alguien con mis opiniones sobre alguna marca, sepan disculpar, una vuelca en este Foro la pasión por lo relojes, y las ansiedades diarias.
    Cambiando de tema, pude apreciar en la boutique Cartier de Buenos Aires, el modelo Calibre con su manufactura 1904 y realmente quedé IMPRESIONADO, con unas terminaciones que desde la vidriera deslumbran. Reconozco que Cartier no es mi marca favorita, pero este modelo realmente me ha impactado. En el foro, Cartier no es tan mencionada, ni forma parte del top ten de marcas reconocidas, entonces mi pregunta sería, ¿ No pasa nada con Cartier ?

Saludos desde Buenos Aires, con mucho calor.
    Hola compañero:

Aquí estamos pelándonos de frio.

En cuanto a Cartier, personalmente me gustan, pero preferentemente para mujer (mi esposa tiene un Santos y lo luce de fábula)

Como marca no creo que tenga nada que envidiar a muchas otras. Pero aquí somos un poco frikis de la técnica, y Cartier es un poco relojes, un poco (un mucho) joyas, bastane cuarzo, algo de mecánicos, un poco de manufactura.

EMHO, quizá es ese el motivo de que pase un poco desapercibida en el foro.

Es mi opinión personal, perfectamente discutible.

Saludos cordiales

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola de nuevo, Eduardo:

Te podramos dar únicamente impresiones personales.

Cartier, en mi opinión, está dando el do de pecho en sus gamas más altas. Verdaderas maravillas.

Sin embargo, en sus líneas más terrenales/populares no les tengo demasiada simpatía ya que considero descuidan algunos detalles que en su rango considero imperdonables.

En mi entorno tengo ocasión de toquetear muchos Cartier, amén de conocer las impresiones de sus propietari@s, que en ocasiones son aficionados.

Maquinarias automáticas en acabados básicos y con unos ajustes penosos en cualquier precio, ajuste de caja/cañón de corona muy deficiente en algunos casos, armis de Tank francés mixto sorprendentemente poco cuidado en su parte interna, para un reloj de la gama, problemas de hermeticidad en más de una unidad (si, puede ser casualidad, pero ni su fondo ni su corona inspiran confianza)...

Me parece una lástima dado que en mi opinión son diseños excelentes, pero, en palabras de una propietaria "parece de juguete comparado con...." No pretendo polemizar, de ahí que oculte la firma, pero podrían ser muchas, viendo lo que vi.

Repito que hablo de colecciones como Santos y Tank. Los Roadster para mí representan un pasito alante, sobre todo por su armis, y a partir de ahí, maravilla tras maravilla...

Pero por supuesto son más que suficientes para las necesidades de muchos, amén de ser diseños muy reconocibles y logrados.

Un saludo!!
    Pablo

Polloplo Cucufa está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Como dice Pablo, son puras impresiones personales... Así que ahí va la mía!!! Yo pienso que los modelos antiguos de Cartier son soberbios. Hay cosas maravillosas. El modelo Baignoire original es uno de los relojes de mujer más elegantes y bonitos que hay en la historia. Tengo entendido que hubo épocas en las que hasta llegaron algunos modelos a llevar calibre JLC. Hay un Tank curvo de hombre que es elegantísimo, como de príncipe, embajador o banquero suizo... Jajajajaja. Pero esos temas de que compraron una manufactura y el sello de Ginebra, etc. no me gustó. A la alta relojería no se debe entrar por la puerta de atrás. No quiero polemizar, pero no me gustan las cosas que pretenden ser lo que no son. Punto. No pretendo ofender a nadie ni demeritar el trabajo de una prestigiadísima marca como Cartier, pero como dicen en mi pueblo: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. En fin, un Cartier vintage es una joya y rindo la pleitesía que se merece.

enbnmnb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues a mi me gusta mucho Cartier, de hecho una de mis piezas futuribles es un Cartier Santos con correa de caucho.

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinion es que en este foro como en tantos otros se acaba siendo más papista que el papa y yo el primero. El caso de cartier es un caso particular ya que normalmente las marcas de joyería o similar que venden relojes tienen piezas de escasa importancia tecnica. En el caso de cartier la cosa cambia ya que esta si que cuenta con relojes de gran categoría, sobre todo en sus gamas altas.

Pues eso que a mi no me gustan los relojes con marca de coche ni los coches con marca de reloj. Un ferrari es un coche y un patek es un reloj. Quizás cartier sea la excepcion a esta regla.
    Cada uno airea sus miserias como cree más oportuno

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

aunque no hay duda que es una gran marca,por los precios que tiene prefiero decantarme por otras marcas mas estrictamente relojeras.
    be lost,never surrender

garrobin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fjz Ver mensaje
    aunque no hay duda que es una gran marca,por los precios que tiene prefiero decantarme por otras marcas mas estrictamente relojeras.
    ME CAGO EN LA LECHE, MERCHE !!!

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Eduardo.
    Cartier hace unos relojes preciosos el 90% de los modelos. Muy elegantes. Pero pienso que la calidad del producto y sobre todo sus "motores" nunca han estado a la altura de sus precios, bastante caros por otra parte.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mi lo que pasa con Cartier es curioso. Es una gran marca de renombre con una amplia tradición relojera, con modelos icono del mercado, por lo que creo que de aquí no cojea. Además posee una amplia red de distribuidores, con áreas de exposición amplias y bien montadas. Desde el punto de vista del mercado sus productos los ves en las muñecas de muchos hombres y mujeres, de hecho a mi esposa recientemente le regalé uno. Adicionalmente, Cartier pertenece al grupo Richmond, el cual aglutina grandes marcas relojeras como ALS, Panerai, Vacheron, IWC, etc. por lo que por falta de experiencia de como hacer buenos relojes y de como promover marcas no se puedan quejar. Simplemente creo que su estrategia de ventas no es compatible con los frikies de los relojes, osea nosotros. Que su producto está dirigido a otro mercado, muy amplio, pero que no es el que pulula por los foros. A mi en particular, me paro frente a la vitrina, los veo, los vuelvo a ver y me parecen bonitos, pero algo femeninos, y termino eligiendo de otra marca.

Saludos

Rodolfo
    Última edición por Rodolfo Salinas; 27-ene-2011 a las 14:52

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo