• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué hora ajusto la fecha?

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo un Khaki field que monta una ETA 2824-2, pero cuando dejo de usarlo unos días obviamente se para, entonces al volver a usarlo pongo la fecha exacta pero no cambia cuando debe cambiar, es decir a las 12 pm cambia de fecha o viceversa a las 12 am permanece en la fecha anterior, creo que hay un horario en que debe hacerse ese ajuste para que marche bien, ¿alguien sabe como debo hacerlo?
 
Has que las agujas apunten hacia abajo.
Muevelas hasta que cambie la fecha. En ese momento sabes que es por la mañana. A partir de ahì cambia.
 
Exacto...
Tal como te recomienda bien el compañero de esa forma ajustarás correctamente para que el mecanismo cambie la hora en su justa medida.
Otra cosa es que si la fecha está desajustada no se recomienda moverla cuando las agujas están entre las 8:00/20:00 y las 02:00/14:00. Si te encuentras el reloj parado con la fecha desajustada lo mejor es sacar la corona para mover las agujas (hora) si están en el intervalo mencionado, a las 14;30/2:30 o 15:00/3:00. Estando ya fuera de ese intervalo puedes cambiar la fecha si la corona tiene la posición de pase rápido de fecha.
 
A mi me enseñaron que hay que ponerlo en hora, fecha y/o día por la mañana... antes de las doce de mediodía. Y nunca hubo ningún problema. s2
 
Por lo que tengo entendido nunca se tiene que poner en hora a partir de las 8:00 pm a las 2 de la madrugada.
Saludos.
 
Clásico hilo de recién llegado. Adelanta tu reloj 12 h pasándolas con la corona, y luego corrige la fecha. ;-)
Eso sí, evita el cambio entre las 20h y las 03 de la mañana una vez que le cojas el punto a si está en AM o PM.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie