Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Hilo: ¿Qué harías si te encontraras un buen reloj en la calle? - Foro General

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pero ¡que es lo que estoy leyendo!, la mayoría escribe para la galería. Los unicos relojes que he visto entregar en jefatura son los que no quieren ni las urracas.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

AlfredoP está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo ya devolví una cartera a su dueño con 10 años, me la encontré en el río, se lo dije a mi difunto padre y resulta que conocía al propietario y trabajaba con él en la mina. No obstante, conozcas o no conozcas al dueño la moraleja es de devolver lo que no es tuyo y se pueda demostrar de quien es. Si fuese dinero sin dueño y legal, me lo quedaría, lo siento no hay manera de descubrir de quien es a no ser que esperando unos meses y hubiera una reclamación y me enterara, entonces lo devolvería. En caso del reloj en cuestión, con número de serie, supongo que se inscriben en las ventas y aparecerá el dueño, por lo tanto a devolverlo se ha dicho a la policía. Todo lo que se puede demostrar a devolverlo, lo que no se puede demostrar a guardar y a esperar un tiempo prudencial. En caso del dinero, hablo de pequeñas cantidades ya que, en grandes cantidades seguro que la policía tiene mecanismos de enterarse del dueño.

MarcMenendez está desconectado Forer@

Predeterminado

+10 para ti compañero

davozs Invitado

Predeterminado

Buscar al dueño, es decir, no valdría de es mio ... Algún detalle, arañazo o signo distintivo sería imprescindible para su devolución ...

Onebeer está desconectado Forer@

Predeterminado

Es muy fácil, sólo necesitamos hacer algo que, por desgracia, no se practica mucho. Ponernos en el pellejo del otro. Imagina el gusto que daría que nos devolvieran algo valioso. A mi me ha pasado. No es difícil en este caso dar con el dueño. Ahora mismo se me ocurre imprimir unos carteles con una breve descripción y un correo creado para eso, cuesta muy poco. Una vez comprobado el número de serie, o alguna foto, (en nuestro caso sería muy fácil), o la garantía o prueba de compra, se devuelve y punto. Fijo que te invita a unas cañas. Y si es de la famosa marca suiza puede que en alguna tienda distribuidora puedan localizar al dueño. Pensemos en los demás. Es un sano ejercicio.

simson está en línea Milpostista

Predeterminado

A día de hoy, la devolvería.

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Depende. Si estoy a setas, ni me agacho
    Perdón por la broma, pero la pregunta encaja con el viejísimo chiste.

Si me encuentro un buen reloj en la calle, trataría de localizar al dueño. Si no fuera posible, antes de que se lo quede otro, me lo quedo yo. Imagino que alguien que pierde un objeto valioso, intentará localizarlo, así que no tardaría en correr la voz. Lo que no haría es entrar en la taberna más cercana gritando "¿a quien se le ha perdido un Rolex como este? ¡Venga señores, al primero que levante la mano se lo doy, no sean tímidos!".
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

Javier0 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues no pierdo ni un minuto en averiguar quien es el dueño,

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esto es tan "elástico"

Lo más legal y tranquilizador es llamar al concesionario y decir: me he encontrado un Franck Muller Aeternitas Mega 4, si alguien me da los datos del reloj y su número de serie, se lo devuelvo. Y luego llorar desconsoladamente durante unos minutos con el reloj en la mano.
    Y al momento te llama el abogado de Laurano Oubiña... que si, que el reloj es de su representado.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

NATZA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

probarmelo en la muñeca a ver que tal me queda.