Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 119

Hilo: Que hacemos si compramos un reloj de mas de 3000 pavos con la nueva ley del Gobierno? - Foro General

jasr está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Creo que esta ley se ha mal interpretado por algunos foreros. En lo único que nos afecta es que para ingresos de más de 1000 € tendremos que identificarnos, punto. No va a suponer un palo en la declaración de la renta, no va a suponer ningún tipo de recargo, nada de nada. Tan solo el banco esta obligado a informar de que Fulanito le ha hecho una transferencia a Menganito por un importe X. Se puedes realizar las transferencias como siempre sin necesidad de partirlas en trozos de menos de 1000 €, y Hacienda no va a investigar a nadie por esto, ¿por que debería de hacerlo?, nadie me prohibe regalarle 2.000 € a quien yo quiera, otra cosa sería que hablasemos de cantidades mucho mayores y que Hacienda a la vista que ese dinero no es justificable con nuestros ingresos declarados no pida explicaciones de donde ha salido ese dinero, pero eso no pasa por 2.000 € ni por 10.000 €.

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por theross Ver mensaje
    Si eso esta muy bien, la historia es que al vender un reloj comprado honradamente igual tendrías que pagar impuestos.
    Las operaciones de este tipo de bienes entre particulares estan exentas. No tributan ni IVA ni ITP. Y si es un comercio, ya se cuidará muy mucho de cobrarte el IVA.

No hay ningun motivo por el que alarmarse (salvo que trafiques con armas o uranio, claro...)

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

albertito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Toy de acuerdo, no le veo motivo de preocupación, mi dinero es ganado legitimamente y pago hasta el último duro de impuestos y quien haga las cosas mal y no pague hasta el último centimo que debería pagar, que se joda y que lo pillen.
    Madre naturaleza, padre tiempo.

webjak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estais confundiendo información de control para Hacienda con información fiscal, en este caso concreto se informa a efectos de control de blanqueo de capitales y malas practicas. Fiscalmente no es computable la compra ni la venta de un reloj de un particular, salvo que sea negocio y produzca ingresos imputables. En los casos de lucro ya tributaran como autonomos o como el negocio que le corresponda.

El que paga sus impuestos y tiene todo legal no tiene de que preocuparse.

Personalmente me sigue sin importar el tema, pago mis impuestos y Hacienda no va ver nada extraño en mis movimientos.

alcubano1 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

hombre, quiza no sea algo probable pero si creo que posible.
    por mi experiencia profesional conozco al menos 2 casos de gente dedicados a la compra.venta de coches nacionales que fueron inspeccionados por tener muchos movimientos en metálico en sus cuentas,
    la cosa es que si bien la venta entre particulares esta exenta de IVA, etc, la cosa no está tan clara cuando uno actuando como "particular" o persona física se dedica de forma regular a comprar-vender productos, con el consiguiente margen, en ese caso hacienda podría (de nuevo escribo en subjuntivo) soponer que se está actuando en fraude de ley y asimilar las transacciones identificadas a las propias de un negocio, obligando al consiguiente pago del IVA y recargos como mínimo, y posiblemente (de nuevo hablo de posibilidad) sanciones administrativas.
    en cualquier caso no quiero polemizar y si lo véis tan claro, adelante, eso si, si yo fuera algunos del FCV trataría de tener todo justificado por si acaso.

un saludo

PS interesante hilo!

Yevgraf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Están buscando dinero negro y dinero "B", simplemente.

La compraventas entre particulares no tienen problemas, no estan sujetas al IVA/IGIC, y aunque en teoría tuviesen que pagar Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, no lo controla nadie.
    En el IRPF el comprador no pagaría, el vendedor podría pagar en teoría el 21% de la ganancia patrimonial (precio de venta menos precio de compra), pero como normalmente hay una pérdida (el reloj se vende más barato de lo que se compró) no hay problema.

No es cuestión de hablar de otros temas, pero para mí el problema son los políticos que discuten cuantos cubos de agua hay que echar para llenar la bañera, y no parecen darse cuenta de que lo primero que tienen que hacer es poner el tapón.

oruss está desconectado Novat@

Predeterminado

pienso igual, de todas formas ¿sabes exactamente a que ley se refiere? por echarle un vistazo

alcubano1 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

me ha gustado lo de los cubos y el tapon

gran frase!

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No nos liemos, el control del dinero hay existido siempre, solo que ahora bajan el listón y por 1.000 euros te piden el DNI.

Lo bueno va a venir cuando las empresas eléctricas (desde el 01 de febrero de 2011) crucen datos con la hacienda publica, tanto de titulares, localizaciones y consumos, ahí se que va a liarse y van a aflorar patrimonios. Cuantos insolventes, y sin patrimonio declarado van a salir a la luz.................

Ya esta bien que siempre paguemos la fiesta los tontos que cobramos una nomina..............

La compra venta de bienes usados esta exenta, pues ya tributo en su día

Y a unas malas.................... me pido la litera de arriba

dino está desconectado Novat@

Predeterminado

Creo que tienees razón, si haces una transferencia, dos ... al mes, al trimestre, al año de los importes mencionados, (tampoco creo que haya mucha gente que compre relojes de 5000 pavos todos los dias y si lo hacen bastante le importarán los impuestos, hacienda...) no creo que vayan a andar comprobando todas las transferencias de esos importes, por que si tienen que hacerlo es probable que se acabe el paro