Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 119

Hilo: Que hacemos si compramos un reloj de mas de 3000 pavos con la nueva ley del Gobierno? - Foro General

alcubano1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

entiendo por lo que dices que hablas de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, de acuerdo a esta ley y hasta lo que yo se todo banco, inmobiliaria, joyería, y otra serie de establecimientos debe registrar aquellas tranasacciones superiores o iguales a 3000 euros en metálico (es una cantidad orientativa ya que hay bancos que ya hacen dicho registro por menos valor) por requerimiento del banco de España.
    este registro incluye de forma obligatoria quién realiza el ingreso o extracción, (dni) e información adicional que depende del banco o establecimiento (justificaciíon de la operación, qubilletes (valor de cada billete, ojo a los de 500)), etc.

este registro es para identificar posibles focos de blanqueo y a priori no conllevan ningún tipo de impuesto, retención etc asociado, pero sirve como indicio para que se inicien posiblen inspecciones fiscales o investigaciones de tipo penal

espero haber ayudado un poco!

saludos
    AL

ovalladares está desconectado Forer@

Predeterminado

Para pagar un reloj de 4000 € pues 4 transferecias de 900 € y una de 400€ en cinco días consecutivos. Un rollo pero te libras.

rom
    rom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esa Ley es lamentable, convierte a determinadas profesiones en chivatos del Estado cargándose principios básicos como el del secreto profesional, base y a la vez prius de la relación entre abogado y cliente, lo que termina impidiendo la defensa de los derechos de los ciudadanos, algo impropio de un Estado que dice ser de Derecho. Es el pan nuestro de cada día. En un principio, los controles se establecían por parte de los ciudadanos al Estado, porque el Ordenamiento jurídico de España (como muchas Constituciones desde la de EE.UU.) miraba a la persona y era ella quien debía gozar de todos los derechos y libertades, desde ese prisma, se establecían controles por parte de los ciudadanos al Estado y sus representantes. En la actualidad, esos controles se han revertido, y es la Administración la que controla a los ciudadanos, y ésta cada día anda más descontrolada, cada día más irresponsable (en el sentido de carecer de responsabilidad por los actos que realiza) así como los políticos que la dirigen (¿ Cuál es la responsabilidad de un señor que sabiendo como sabía que las cuentas del Estado estaban en la más atroz de las miserias malgastó y malgasta el dinero de los ciudadanos en payasadas? Pues ninguna, eso sí, nosotros el pueblo, que no se nos ocurra, con el dinero que ganamos del cual previamente se ha desviado una parte para pagar a la Admón, comprar un reloj a otro ciudadanos honrado). En fin, triste España sin ventura!

Predeterminado

este tipo de operaciones se suelen rastrear, es decir que si haces transferencias consecutivas en un plazo (normalmente un mes) por importe inferior a los 1000€ pues tambien te registrarían
    no pasa nada por hacerlo si no es de forma habitual, eso si los compañeros que actuan casi como mercantes (con muchas ventas y compras) pueden tener problemas, sobre todo si las oepraciones son de importe elevado
    podría darse el caso de foreros objeto de inspecciones y aunque se determine que no es blanqueo (proveniente de p.e. venta de droga) puede que le metan unos impuestos,...

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por alcubano1 Ver mensaje
    este tipo de operaciones se suelen rastrear, es decir que si haces transferencias consecutivas en un plazo (normalmente un mes) por importe inferior a los 1000€ pues tambien te registrarían
    no pasa nada por hacerlo si no es de forma habitual, eso si los compañeros que actuan casi como mercantes (con muchas ventas y compras) pueden tener problemas, sobre todo si las oepraciones son de importe elevado
    podría darse el caso de foreros objeto de inspecciones y aunque se determine que no es blanqueo (proveniente de p.e. venta de droga) puede que le metan unos impuestos,...
    Nuestros amigos mercantes ya aflojaran supongo...

kihetace está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo emho creo que eso no es cierto, y hablo con conocimiento de causa

rom
    rom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El problema no es que ese. En primer lugar, no acabo de entender por qué tengo que dar mi DNI para hacer un mísera transferencia de mil euros y que quede constancia, no es que tenga nada que ocultar, es que directamente no me parece de recibo que el Estado sepa o deje de saber si hago una transferencia de cuantías tan rídiculas o si las dejo de hacer, que se preocupen de limpiar las calles, en vez de hacerme pagar con mis impuestos a un tipo que controle mis operaciones, que no son otras que las que surgen en la dinámica de cada día, y que gracias a las cuales (comprar un reloj) se me hace más fácil la vida, producir y pagarles por tanto, el tinglado que tienen montado. En segundo lugar, es como todo, la Ley ahí está, pero dormimos con la falsa tranquilidad, de que como son cauntías tan pequeñas pasan de ponerse a investigar, ahora bie, ¿Y si en algún momento en concreto de tu vida, y por diversos motivos, te quieren investigar? Pues ahí tienen una Ley que les ampara sus actuaciones. Cuidado con esto.

turko1979 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por alcubano1 Ver mensaje
    ????????????????

nos podrá gustar más o menos esta Ley, pero afortunadamente vivimos en un estado de derecho... como parece que vas de que sabes ¿podrías comentar el hecho imponible?

budy6969 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo también desconocía esa ley.

Por mi negocio, siempre hacía varios ingresos de 2990 euros y no es dinero negro, es totalmente legal y mi negocio también, pero paso de que Hacienda me pida 20.000 papeles para comprobar si todo esta en regla.

Pero ahora con 1000 putos euros, que te controlen, me parece una vergüenza.

Ya me informaré.

Un saludo

Predeterminado

compraventa de relojes quizás? sin IVA, sin garantía,...
    no hablo de los mercantes que supongo que harán sus facturas, con iva, con un año de garantía al menos en el caso de piezas de 2º mano, hablo de foreros muy activos en el foro de compraventa, al final de podría decir que están realizando una actividad económica sin alta en IAE, sin IVA, etc. vamos EMHO
    supongo que si hay algún fiscalista por ahi nos podría dar luz