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Hilo: ¿que hace a un reloj mítico? - Foro General

  1. #21
    Avatar de joaquinblanes
    joaquinblanes está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Creo que la reflexion es acertada, no me habia parado a pensarlo, pero creo que el que con el tiempo no haya grandes cambios me hace pensar que son buenos productos.
    -Null-

  2. #22
    mechanical está desconectado Milpostista
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    Predeterminado si pero es necesario

    si no hay perdurabilidad en el tiempo, no hay mito.
    Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    Creo que la perdurabilidad en el mercado nuevo es insuficiente para definir a un reloj com mítico. Eso sería la consecuencia más bien. Creo que un reloj acaba siendo mítico cuando va asociado a alguna gesta o ficción cinematográfica especial. Me viene a la memoria la fantástica película de Steve Mcqeen que convirtió en fetiche al Tag Mónaco.
    Saludos

  3. #23
    leisen está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Un reloj mítico para mí es aquél que tiene un buen diseño "Y" una buena calidad de construcción "Y" una buena maquinaria "Y" cuyo aspecto no pase de moda rápidamente sino que se mantenga en el tiempo. Ejemplos: El Royal Oak, el Navitimer, los Luminor Marina, el Daytona, etc. Los relojes que se mantienen debido a que están asociados a un actor, deportista, evento deportivo, etc., para mí no tienen ningún valor. Aunque, posiblemente, el Daytona también se nutre de sus inicios cinematográficos...
    Saludos.

  4. #24
    Avatar de JaviDeLuxe
    JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Sorry, es que yo sólo controlo de chicas y de guitarras
    Entonces...







    ...
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

  5. #25
    chusita está desconectado SuperForer@
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    Coche mítico donde los haya



  6. #26
    Avatar de JuanSinmiedo
    JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores
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    Predeterminado

    Creo que míticos los hacemos nosotros, no?...
    Un saludo.
    Nada es seguro y todo es posible.

  7. #27
    Avatar de centollopeleon
    centollopeleon está desconectado Milpostista
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    macho y que mas se puede decir de un reloj mitico si ya lo dices tu todo

  8. #28
    Avatar de tortuga
    tortuga está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    El problema es que la marcas normalmente se aprovechan de eso,y la comparación con los coches no la veo acertada,entre los coches hay grandes diferencias,de uno actual a uno de hace 30 años aunque estéticamente se parezcan,ahora en relojes,hay diferencias,pero si como dices nunca cambian, si que cambia el precio y cuestan el triple de lo que costaban antes,sin ir mas lejos,cuestan casi el doble de lo que costaban hace tan solo 10 años...
    Luego tambien influye la marca,como siempre para poner como mas mítico a ciertos relojes que a otros,ya que se nombra,dentro de la misma Rolex,se pone mas mítico a Daytona que al explorer,siendo este mucho mas viejo,lo cual prueba que en lo mítico tambien inlfuye el exito comercial y de marketing que haya tenido ese reloj

    Si es por edad,por estética muy similar y por durabilidad,se me vienen a la cabeza decenas de modelos de muchas marcas...
    Panerai,El Omega semaster,el ya nombrado speedy,Doxa,el Navitimer,modelos de Patek,de cartier,de vacheron,hasta de Oris con su big crown de 1938...hay tantos...y todos con el mismo nivel en cuanto a mítico se refiere...si ya se le da mas categoria a uno que a otros,es simplemente por el marketing

    Saludos
    Lo del Marketing se lo curran todas las marcas, infinidad de veces usando la imagen de deportistas o actores como Brad Pitt etc. Pero muy pocas consiguen un producto mítico. Pienso que el marketing es evidentemente insuficiente para tal menester.
    J'aime la vie

  9. #29
    mechanical está desconectado Milpostista
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    Predeterminado corroboro

    De que sive fichar a bra pi, lenardio diescarpio, tigre maderas (T. Woods), o luisisto Hamil-ton, si el peluco que te compras la temporada que viene ya no está y por lo tanto su valor cae en picado?. estás demodé.
    Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    Lo del Marketing se lo curran todas las marcas, infinidad de veces usando la imagen de deportistas o actores como Brad Pitt etc. Pero muy pocas consiguen un producto mítico. Pienso que el marketing es evidentemente insuficiente para tal menester.

  10. #30
    Avatar de Guancho
    Guancho está desconectado Legión de Honor Forera
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    Que sea diseñado por y para carniceros.

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