Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Hilo: ¿Qué es la calidad? - Foro General

marcelo_b está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Menganito. Tá bien,respeto tu punto de vista,pero me parece que la fiabilidad es un atributo más que hace a la calidad total de un producto. Si un Mercedes se rompe tanto (según tú dices) es porque no ha de tener tanta calidad como dicen.De que me sirve tener un coche con los mejores acabados del mundo si en invierno no me arranca?? .
    Bueno sería tener cualquier artefacto y decir: " tiene la mejor calidad,pero eso sí,no funciona nunca".
    Repito: la fiabilidad es UN ATRIBUTO MÁS de la calidad de un producto.
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No lo veo así. Además estás sacando de quicio las cosas, los Mercedes-Benz no se 'rompen' tanto como dices, son coches fiables con una calidad altísima, pero los Mazda son aún más fiables teniendo peor calidad constructiva... Vuelvo a decir, una cosa es la calidad, otra la fiabilidad y otra la precisión, lo que ocurre es que a un artículo de alta calidad y precio, las otras dos cualidades se les da por sentado y ahí está el error... Según tu punto de vista un Casio digital tiene más calidad que un Rolex o incluso un Patek Philippe dado que, aunque esté fabricado con plásticos de la peor calidad, nunca falla, nunca pasa por el taller y siempre da la hora más precisa que cualquiera de los otros...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Pues no digo eso,si te fijas. El Casio se romperá menos que el Patek,pero no tiene mayor calidad. Eso es lo que digo,que la fiabilidad es un punto más (de muchos) a tener en cuenta para determinar la calidad.Pero que si un aparato cualquiera carece por completo de fiabilidad,pues entonces mal puede tener calidad.
    Saludos
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sigo sin estar de acuerdo. Creo que confundes los términos 'bueno' (que sería un compendio de los que menciono a continuación) con 'fiabilidad', 'precisión' y 'calidad constructiva'. Pero en fin, tampoco nos vamos a tirar los trastos a la cabeza ¿verdad?...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

La calidad es un proceso completo implementado, medible, auditable, normatizado y certificado oficialmente que afecta a todas las fases de investigación, diseño, producción, distribución y venta de un producto. Esta es la calidad final de producto o servicio total de forma resumida.

Normalmente en el foro solo se habla de calidad percibida por el cliente, y esta es mucho mas subjetiva, realmente la calidad percibida fuera de la encuestada solo la dá de forma objetiva, el precio, el segmento a que pertenece la pieza y los artículos especializados en revistas o ponencias de prestigio internacional, incluyendo los foros especializados por supuesto.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, mi concepto de calidad lo tengo solamente identificado con los materiales usados y la manufactura: Es decir, buenos materiales y bien ensamblados y con buenos acabados. Ya después veo el precio... y si, Tag y Breitling los veo caros...

No me gusta revolver calidad con precio... digo simplemente, "los dos son de buena calidad, solo que este reloj marca X tiene mejor precio"... Pero ya sabes, el debate respecto a esto es y será eterno.

Predeterminado

Seguro que no !

Joe Dalton está en línea Forer@

Predeterminado

Esa es una gran verdad.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345