Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Hilo: ¿Qué es la calidad? - Foro General

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es un tema de posicionamiento social.... Un reloj de alto status no tiene que valer poco porque genera desconfianza, pero contradictoriamente, analizandolo friamente, no tiene porque ser mejor que uno que valga menos. De ahi que muchas empresas monten los mismos relojes y los comercializen de forma distintas para atentder a distintas clientelas, y lo unico que cambia es el sistema de distribución o marca
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

joder, gran rescate el hilo este de 2006!!!

Me viene a huevo para citar a Henry Ford:

“Quality means doing it right when no one is looking.”

Me encanta citar a Heny ;)

Pienso que en un reloj la calidad es poco importante. Intento razonarlo. Actualmente un reloj no es un objeto para saber que hora es, es mucho más! En ese mucho más es donde el concepto calidad no me parece aplicable.
    Mayor "calidad" tendrá una caja hecha con una fresadora CNC de precisión que la que pueda hacer un viejo fresador con su fresa manual, pero la caja del viejo fresador tendrá algo que la industrial nunca podrá tener. Ese "algo" es por lo que se paga, ese "algo" está fuera de las normas ISO, parámetros de calidad, etc. "alma" me parece un término adecuado.

Me encantan los Casio, como he repetido en distintos posts, pero no tienen "alma" como el Duward o el Omega de mi abuelo.
    --- Χρόνος ---

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    El tema de la calidad se maneja muchas veces de forma un tanto ligera. La calidad del reloj puede referirse a la caja, el dial, las agujas, cristal, brazalete, ajuste entre todas estas piezas, al movimiento o a partes de él, etc. El tema es largo y la comprobación de la calidad de esos elementos no puede hacerse con una simple visita a una relojería. Se necesita tiempo, una buena lupa, y en su caso el desmontaje necesario para ver las tripas.

Para colmo, hay marcas que no aplican la misma calidad a todos sus modelos. Por ultimo, también tenemos el tema del diseño de una determinada pieza (el brazalete, la corona, etc.) que pueden influir en su duración a largo plazo, y por tanto en su “calidad”. Un ejemplo paradigmático de esto ultimo son los Rolex “vintage”, cuya calidad aparente comparada con relojes actuales no resistiría la primera mirada, pero que en el uso real aguantan carros y carretas…

Otra problemática es simplemente el funcionamiento del reloj. Normalmente los relojes mas caros y con movimientos propios, fallan con mas facilidad que relojes baratos que montan movimientos ETA o japoneses que son superfiables dado que están probados una y mil veces en miles de unidades. ¿Quién tiene mas calidad, el exclusivo que puede fallar, o el “vulgar” (por común) que raramente se para?

Por ultimo, me temo, y espero que nadie se ofenda, pero quien diga que un Breitling actual no tiene calidad, es que no lo ha mirado de verdad de cerca y con detenimiento. Sus acabados externos resisten cualquier comparación (no hablo del movimiento, que tiene un acabado mas bien crudo, aunque eso no le impide funcionar perfectamente dentro de los parámetros del COSC).
    Pues yo creo que la calidad si que es algo tangible, apreciable con los sentidos...y lo traigo a colación por el tema de Breitling. Lo cierto es que tengo Rolex y Omega, con maquinaria evidentemente mejor a la de mi Breitlin SO Heritage, pero, para mi, la calidad y perfección que desprende la caja, bisel o cristal (simplemente parece que no tiene) de este último no es comparable a la de los anteriores.

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Veo muchas respuestas y voy a dar la mia.

Nadie está respondiendo a la pregunta, todo el mundo esta metiendose a teorizar sobre que es la calidad de un reloj y en que consiste. Por que teorizar es muy facil......
    Igual que es muy facil, como comenta acertadamente el forero en este hilo tremendamente revelador, decir que el tag tiene más calidad y el glycine menos, y el fortis mayor calidad precio. Que es lo que te diran si preguntas..... ¿Por que?, por que el Glycine vale poco más de 1000 euros, el carrera 2500 y el fortis en el medio, sencillo, ¿no?.

Pero nadie ha respondido la pregunta, cual es la calidad de estos tres relojes y por que.

-Los tres son de acero.
    -Los tres son construidos por marcas reputadas y con solera (mayor o menor). Otra cosa es que una se gaste miles de millones en anuncios y las otras menos, eso no aporta nada a la calidad.
    -Los tres usan el mismo calibre, ETA 7750 Valjoux, creo que el Glycine lleva el acabado standard (pero no lo se con certeza), y el fortis un elaboré que suele venir muy bien ajustado, el tag un acabado TOP, ninguno es certificado cosc.
    -Ni el tag ni el fortis llevan coronas roscadas, el glycine si (Para mi una corona roscada es algo valioso).
    - Fortis anuncia estaqueidad a 200m, glycine a 100 y Tag a 50.
    - Los tres usan cristal de zafiro, si bien el tag y el fortis llevan un tratamiento antirreflejos y el glycine no.
    - El TAG y el Glycine tienen fondo visto, el Fortis creo que no.

Y esto es objetivamente lo que se puede ver a simple vista. Con una lupa podrías observar todo el reloj en busca de imperfecciónes, se supone que a mayor precio mayor perfección (pero solo se supone).
    Y las demas diferencias de calidad que puede haber, requerirían un exhaustivo analisis de materiales, una comparación en la dureza y resistencia de las piezas y su longevidad.
    Y un estudio sobre la velocidad en respuesta de los respectivos servicios tecnicos, sus tarifas y sus tasas de retorno (que son secretas).

Mi opinión es que los tres son relojes de calidad. Sus puntos a favor (obviando el precio que es casi de lo más importante).
    - Glycine: Corona rosca.
    - Fortis: ETA elaboré y doble antirreflejo, anuncian una alta estanqueidad.
    - TAG: ETA Top y doble antirreflejo.

Supongo que esto no responde a tu pregunta, pero como te digo es una pregunta muy dificil de responder.
    Esta afición se basa principalmente en el marquismo, en la publicidad, en la imagen de marca, en la exclusividad que da el precio elevado y en los gustos personales.
    Y luego claro está, también se mira la calidad y las complicaciones.

Para mi la diferencia de precio entres estos tres relojes se podrá justificar por muchas razones, pero solo por calidad, no se puede justificar.

Hala, que llueva....
    Última edición por Achita; 15-abr-2010 a las 14:23
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Todos los que ponen tienen más o menos calidad ...
    ¿Excavando un poco?

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

La pregunta que hacía el compañero exactamente es "¿Que es la calidad?", pero bueno...

Se todas formas para el que no lo sepa, un cristal de zafiro hecho en china por chinos de cualquiera de esos 3 relojes puede costar 30-50€. Uno hecho en Suiza por Suizos puede costar 300€...así sucesivamente con caja, brazalete, esferas...etc...no nos confundamos, la calidad (como yo la explicaba antes) no es la misma. Ah! Y ese Carrera no lleva elabore sino Top.

Saludos.

Cita Iniciado por Achita Ver mensaje
    Veo muchas respuestas y voy a dar la mia.

Nadie está respondiendo a la pregunta, todo el mundo esta metiendose a teorizar sobre que es la calidad de un reloj y en que consiste. Por que teorizar es muy facil......
    Igual que es muy facil, como comenta acertadamente el forero en este hilo tremendamente revelador, decir que el tag tiene más calidad y el glycine menos, y el fortis mayor calidad precio. Que es lo que te diran si preguntas..... ¿Por que?, por que el Glycine vale poco más de 1000 euros, el carrera 2500 y el fortis en el medio, sencillo, ¿no?.

Pero nadie ha respondido la pregunta, cual es la calidad de estos tres relojes y por que.

-Los tres son de acero.
    -Los tres son construidos por marcas reputadas y con solera (mayor o menor). Otra cosa es que una se gaste miles de millones en anuncios y las otras menos, eso no aporta nada a la calidad.
    -Los tres usan el mismo calibre, ETA 7750 Valjoux, creo que el Glycine lleva el acabado standard (pero no lo se con certeza), y el fortis un elaboré que suele venir muy bien ajustado, el tag creo que usa también un elabore, ninguno es certificado cosc.
    -Ni el tag ni el fortis llevan coronas roscadas, el glycine si (Para mi una corona roscada es algo valioso).
    - Fortis anuncia estaqueidad a 200m, glycine a 100 y Tag a 50.
    - Los tres usan cristal de zafiro, si bien el tag y el fortis llevan un tratamiento antirreflejos y el glycine no.
    - El TAG y el Glycine tienen fondo visto, el Fortis creo que no.

Y esto es objetivamente lo que se puede ver a simple vista. Con una lupa podrías observar todo el reloj en busca de imperfecciónes, se supone que a mayor precio mayor perfección (pero solo se supone).
    Y las demas diferencias de calidad que puede haber, requerirían un exhaustivo analisis de materiales, una comparación en la dureza y resistencia de las piezas y su longevidad.
    Y un estudio sobre la velocidad en respuesta de los respectivos servicios tecnicos, sus tarifas y sus tasas de retorno (que son secretas).

Mi opinión es que los tres son relojes de calidad. Sus puntos a favor (obviando el precio que es casi de lo más importante).
    - Glycine: Corona rosca.
    - Fortis: ETA elaboré y doble antirreflejo, anuncian una alta estanqueidad.
    - TAG: ETA elaboré y doble antirreflejo.

Supongo que esto no responde a tu pregunta, pero como te digo es una pregunta muy dificil de responder.
    Esta afición se basa principalmente en el marquismo, en la publicidad, en la imagen de marca, en la exclusividad que da el precio elevado y en los gustos personales.
    Y luego claro está, también se mira la calidad y las complicaciones.

Para mi la diferencia de precio entres estos tres relojes se podrá justificar por muchas razones, pero solo por calidad, no se puede justificar.

Hala, que llueva....
    Nada es seguro y todo es posible.

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Juan sin miedo.

¿Das por hecho que el Glycine o el Fortis montan componentes fabricados en china?

Edito el hilo anterior si el calibre del TAG es top.
    Yo personalmente y dentro de mi ignorancia poseo en este momento un Fortis y poseí en su día un TAG Carrera igual al de la foto, y no noto en los acabados del reloj mayor perfección.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

bevim está desconectado Forer@

Predeterminado

Pero es que hay que tener en cuenta que el sueldo de los chinos no es el mismo que el de los suizos, (suponiendo misma calidad que logicamente no es asi)
    saludos

llagunin está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo si trabajo con las normas de calidad todos los días, y la CALIDAD consiste en darle al cliente exclusivamente lo que paga; y poner marcha los procedimientos adecuados para que esté absolutamente satisfecho de la compra.
    Por lo tanto yo no discutiría de que reloj tiene más o menos calidad, porque depende de lo que uno busque con ellos y de lo que el cliente entienda que necesita para estar satisfecho.
    Me expico, si yo compro un reloj con ETA 2824 puedo comprar un Steinhart de 400 € y un Glycine de 1500 €, pero ¿Estoy buscando lo mismo cuando compro ese reloj? Seguramente no, por eso no puedo comparar la calidad de ambos relojes.
    La calidad mensurable está más relacionada con el servicio post venta, la profesionalidad del punto de venta, la publicidad fiable y la garantía que con la exactititud, complejidad, fiabilidad o por su puesto diseño o exclusividad.
    Tengamos en cuenta que en un mercado libre las cosas cuestan lo que se paga por ellas y no lo que de verdad valen.
    recordad aquelo de que "no hay mayor necio que quien confunde valor con precio" y esto es algo parecido.
    No obstante, existe una tendencia a confundir "calidad" con "valor" y es muy distinto puesto que al concepto valor sí que le van unidos los conceptos anteriores y otros muchos como novedad, elegancia, moda, precisión, artesanía, acabado, etc ....
    Pero no con calidad, al menos no con la calidad que certifican las normas ISO 9000
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por llagunin Ver mensaje
    Yo si trabajo con las normas de calidad todos los días, y la CALIDAD consiste en darle al cliente exclusivamente lo que paga; y poner marcha los procedimientos adecuados para que esté absolutamente satisfecho de la compra.
    Por lo tanto yo no discutiría de que reloj tiene más o menos calidad, porque depende de lo que uno busque con ellos y de lo que el cliente entienda que necesita para estar satisfecho.
    Me expico, si yo compro un reloj con ETA 2824 puedo comprar un Steinhart de 400 € y un Glycine de 1500 €, pero ¿Estoy buscando lo mismo cuando compro ese reloj? Seguramente no, por eso no puedo comparar la calidad de ambos relojes.
    La calidad mensurable está más relacionada con el servicio post venta, la profesionalidad del punto de venta, la publicidad fiable y la garantía que con la exactititud, complejidad, fiabilidad o por su puesto diseño o exclusividad.
    Tengamos en cuenta que en un mercado libre las cosas cuestan lo que se paga por ellas y no lo que de verdad valen.
    recordad aquelo de que "no hay mayor necio que quien confunde valor con precio" y esto es algo parecido.
    No obstante, existe una tendencia a confundir "calidad" con "valor" y es muy distinto puesto que al concepto valor sí que le van unidos los conceptos anteriores y otros muchos como novedad, elegancia, moda, precisión, artesanía, acabado, etc ....
    Pero no con calidad, al menos no con la calidad que certifican las normas ISO 9000
    +1, calidad es dar al cliente las especificaciones que pide al precio que se pacta, ni mas ni menos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo