Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 90
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Qué es basura? ... y ¿por qué? - Foro General

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Zenertron Ver mensaje
    Festina, Lotus y Jaguar son la misma marca. En sus buenos tiempos, Festina era una gran marca, con unos relojes de remonte manual suizos. Ahora, es capital español (creo). Festina también fabrica los Lotus con licencia de la marca, que según me han contado tienen actualmente problemas legales por su uso. Y en Jaguar aprobechan para sacar el TOP de gama de Festina, usando calibres ETA. Actualmente, marcas de moda.

Paul Versan, Tommy Hilfiguer, Breil, Dolche Gabbana, Viceroy...Marcas de reconocido prestigio por profanos en relojería, y adictos a las modas. Calibres Miyota básicos y seguro que algún automático chino .

Swatch es suizo, mantienen su estilo propio a precios razonables. Para mi, muy respetable para los que le va su estilo (aunque a mi no me gusta).

Seiko, Cítizen, Casio...Los japos por excelencia. Todos con manufacturas, made in house. Calibres duros y con calidad precio incomparables. En caso de Seiko la 7S26/36 básica y la 6R17 media son excelentes maquinarias. Sin entrar en los Grand Seiko .
    Y en Casio, nadie da más por menos. Los relojes más duros por excelencia.

Claro, que en la calle siempre se valorará más uno del grupo festina, o un D&G,...que un japo . En una ocasión un compañero vió que yo portaba en mi muñeca un Breitling bastante vistoso y me preguntó por él....a continuación me dijo que ése reloj no lo conocía nadie, y que el sí tenía muy buenos relojes...en concreto un festina y un lotus . Y que le vas a contar...cada uno que piense lo que quiera.
    Gracias por la información. Estoy de acuerdo en la valoración que haces de la gente que premia las marcas de moda respecto a las japonesas.... Mi cuñado se acaba de gastar 150 leuros en un Lotus, y no ha querido oir hablar de Seiko o Swatch... Allá él....

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por danieljorge40 Ver mensaje
    Gracias por tu aporte.

Por supuesto que puede estar orgulloso de su Jaguar, como también lo estaba mi abuelo por su Bassel que heredé yo y que no cambiaría por ningún super reloj a pesar de que no valga más de 50€. Cada reloj transmite lo que transmite, pero yo me refiero a la sobre valoración de marca respecto a historia y movimiento de algunas firmas, como bien apuntas.

Desde mi desconocimiento absoluto, me gustaría saber si Jaguar monta algún movimiento interesante, y si es o no puro márketing...

Por ejemplo, Jaguar está al precio de Tissot o Hamilton, y por lo que creo, no está al mismo nivel de calidad, no?
    Creo que monta movimientos ETAsa y Ronda. Mismo nivel de calidad que Hamilton o Tissot?? Hombre, no se, no he tenido ningún Jaguar (a ver si el poseedor de alguno se manifiesta ), pero casi puedo decir que habrá modelos que si estén a la altura en cuanto calidades.

Por ejemplo este, las fotos son de Dagofa (me dejas ponerlas no, Manu?? ).

La mayoría de los relojes actuales accesibles llevan calibres que comparten con sus rivales mas directos, con lo cual, ahí no va a haber mucha diferencia. Y la historia... Algunas la tienen, otras la compran, algunas intentan escribir su nombre en ella, y a otras les trae sin cuidado...
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Predeterminado

Cita Iniciado por Zenertron Ver mensaje
    Festina, Lotus y Jaguar son la misma marca.

Claro, que en la calle siempre se valorará más uno del grupo festina, o un D&G,...que un japo . En una ocasión un compañero vió que yo portaba en mi muñeca un Breitling bastante vistoso y me preguntó por él....a continuación me dijo que ése reloj no lo conocía nadie, y que el sí tenía muy buenos relojes...en concreto un festina y un lotus . Y que le vas a contar...cada uno que piense lo que quiera.
    Y Candino, Perrelet, Soprod...

Un interesante reportaje sobre el grupo al que el propio N. Hayek nombra como su principal competidor :

http://www.foroderelojes.es/archivos...ojes%20118.pdf

Por cierto, tu compañero un fenómeno...

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Bueno pues esta la gente que prefiere que pagar por moda o marca, como si te compras un reloj tommy, o gente que prefiere calidad, ejemplo marcas japonesas como seiko o citizen.

Saludos

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Entonces son buenos??????

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Y Candino, Perrelet, Soprod...

Un interesante reportaje sobre el grupo al que el propio N. Hayek nombra como su principal competidor :

http://www.foroderelojes.es/archivos...ojes%20118.pdf

Por cierto, tu compañero un fenómeno...

Saludos!
    Hombre, después de leer este informe sobre el Grupo Festina, yo no sé qué pensar. Supongo que estará subjetivizado, no obstante, cualquiera que se disponga a fabricar relojes requerirá de una dotación técnica importante, incluyendo los que fabrican réplicas.

Pero no me queda claro si se debe calificar como "basurilla" relojera. Parece que innovan e invierten en I+D y que fabrican todos sus relojes íntegramente.

Jolín, menudas dudas!!!

ciniazazo está desconectado Forer@

Predeterminado

Hombre!! meter a Citizen y Seiko en el mismo lote...cuando puedas ten en tus manos cualquierr Grand Seiko y me dices algo...o el Marinemaster por no ir tan lejos (con maquinaria de Grand Seiko!!)

Predeterminado

Cita Iniciado por danieljorge40 Ver mensaje
    Hombre, después de leer este informe sobre el Grupo Festina, yo no sé qué pensar. Supongo que estará subjetivizado, no obstante, cualquiera que se disponga a fabricar relojes requerirá de una dotación técnica importante, incluyendo los que fabrican réplicas.

Pero no me queda claro si se debe calificar como "basurilla" relojera. Parece que innovan e invierten en I+D y que fabrican todos sus relojes íntegramente.

Jolín, menudas dudas!!!
    El grupo Festina tiene varias marcas para cubrir varias gamas de mercado. Desde Festina (baja) hasta Perrelet (media-alta, desconozco si hay alguna por encima)

No se debe calificar de basura relojera. Que en las marcas Lotus y Festina no saquen maravillas no implica que sean una purrela... Son relojes corrientes y funcionales un poco pasados de precio (emho) y algunos mas feos que pegarle a un padre, otros con diseños calcados a otras marcas (como casi todas, al fin y al cabo)... Pero han sacado relojes muy dignos. El (casi mítico) Lotus titanio, los Festina Tour de France, algún reloj de regatas...

Los relojes falsos si que son basura relojera...

txisma está desconectado Forer@

Predeterminado

Como bien han dicho antes, veo perfectamente normal que la gente esté muy orgullosa de su Lotus, su Jaguar, su Tommy o el que sea. Les marca la hora y les gusta. Simplemente tienen a los relojes en otra escala de valores, la cual es total y perfectamente respetable.
    De hecho, antes de entrar en este mundillo yo era una de esas personas y estaba feliz con mi reloj de cuarzo porque iba perfecto en cuanto a la hora.
    Calificarlos de "basurilla" me parece de elitistas que miran por encima del hombro. Objetivamente hablando desde el punto de visa relojero hay otros por los mismos o similares precios que podrían considerarse mejores, pero, y si no le gustan a uno?
    Sinceramente me hecho a reir cada vez que alguien pregunta por la opinión de un reloj de "vestir" de por ejemplo un Lotus y le saltan que por ese precio tiene un Monster. Vamos a ver, señores, que NO TIENEN NADA QUE VER EN LA ESTÉTICA, que nos guste o no, un reloj entra por los ojos ! . si a la persona que lo lleva le gusta, puede disfrutar tanto o más de su reloj que cualquiera de nosotros.
    Bueno, otra chapa que acabo de soltar.
    Voy a dejar el teclado por hoy que si no me van a banear por pesado
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

acidsnazz está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo por mi Festina Ma-too (como diria cierta persona de la "elite" social xDDDDDD)
    Anda que no me gusta... que me lo han confundido con un breitling xDDDD

elquesuspira está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo seikos y citizen, y la calidad para su precio es muy buena. De las marcas de moda... Pues son eso, moda. Y por la moda se paga mas de lo que realmente vale en calidad el producto. Pero a veces salen diseños chulos, y que me da igual pagar mas imagen que calidad. Y tengo un tommy que me regalo mi novia que para mi vale mas que cualquier grand seiko.