Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: ¿Que cronos bicompax con Valgranges existen? - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿Que cronos bicompax con Valgranges existen?

Como todos sabemos, la disposición bicompax de las esferas de un crono le da "limpieza" a un reloj, y a mi personalmente es el "formato" que más me gusta.

El problema es que la mayoría de los relojes que montan ETA (ej, Tag Heuer Mónaco ) lo hacen con un múdulo sobre la 2894, el cual tiene problemas de fiabilidad (o eso dicen).

Pero ahora existe un ETA Valgranges, que yo solo he visto monmtado en Longines, con disposición bicompax!

¿Que relojes montan este movimiento?

Un saludo
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Como bien dices, el único que conozco es esta maravilla de bisel cerámico que me tiene loco:

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo puse ayer en venta mi Admiral en el FCV, y es bicompax.
    Creo que no hay muchos con está combinación.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

El más barato que conozco es un Revue Thommen...
    No tengo tiempo para tener prisa.

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Como todos sabemos, la disposición bicompax de las esferas de un crono le da "limpieza" a un reloj, y a mi personalmente es el "formato" que más me gusta.

El problema es que la mayoría de los relojes que montan ETA (ej, Tag Heuer Mónaco ) lo hacen con un múdulo sobre la 2894, el cual tiene problemas de fiabilidad (o eso dicen).

Pero ahora existe un ETA Valgranges, que yo solo he visto monmtado en Longines, con disposición bicompax!

¿Que relojes montan este movimiento?

Un saludo
    Hola:

De Novato a Novato.

Nada que objetar a los Bicompax frente a los Tricompax. EMHO es cuestión de gustos.

En cuanto a los supuestos problemas del ETA 289x, a ver si vamos a crear un bulo infundado acerca de un movimiento que, según algunos artículos aparentemente bien documentados que he consultado, es una estupenda máquina.

En mi hilo

http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/mis-favoritos-breitling-navitimer-rolex-submar-ner-y-omega-speedmaster-125524/

hay un par de links a páginas muy bien documentadas sobre el 289x (el 2892-A2, concretamente), donde la única crítica que le hacen, entre innumerables elogios, es que le cuesta más alcanzar la carga automática completa que a otros movimientos de calidad comparable, como el Rolex 3135 y el Valjoux 7750.

Aunque eso depende muchísimo del meneo que le des en la muñeca.

Personalmente no tengo experiencia, pues aún no tengo ningún 289x (al tiempo).

Por ello pregunté a Peterhansel, en uno de sus magníficos hilos, sobre su Breitling Navitimer 125 Aniversario.

http://www.relojes-especiales.com/fo...-parte-126601/

Como puedes leer, Peterhansel está plenemente satisfecho con este reloj y no aprecia absolutamente ningún problema.

En cuanto a fiabilidad, el tiempo lo dirá, pero este movimiento está en producción desde hace muchísimos años y, según expertos (ver links en mi hilo), es de lo mejorcito.

En fin. No es mi intención cambiar tu idea del Valgranges (también fabricado por ETA S.A.)

Sólo expresar mi deseo por tener cuando pueda un 289x (probablemente será con módulo Crono DD y automático)

Saludos. Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.