Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: ¡Qué complicado es hacer fotos macro! - Foro General

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

En "Fotocasión" en Madrid tienen de todo: http://www.fotocasion.es/
    Puedes preguntar por Jose Luis o por Sergio (el hijo). Los precios son muy buenos, aunque algo mas altos que en ebay. Por otro lado, son gente superseria y en 24 horas tienes el objetivo en casa.
    Eso si, no desesperes si el teléfono comunica. Es lo normal. Intenta llamar a las 16:00 en punto o a las 19:59. Por cierto, los lunes por las mañanas creo que tienen cerrado.

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

y tu te qujas de tus fotos macro....ese grupo de imagenes es genial comparado con lo que logro yo

pepef2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo del objetivo luminoso está bien, pero ojo...

Aunque sea un f/1.8, las fotos en macro se hacen con el diafragma muy cerrado para obtener más profundidad de campo y por consiguiente más zonas enfocadas en la foto.

Si haces macro a f/1.8 solamente tendrás enfocados escasos milímetros, por lo que te verás obligado a cerrar diafragma, o sea, volverás al problema de falta de luz.

Lo ideal es iluminar el objeto a fotografiar. Varias opciones: Luz natural abundante (no siempre es posible). Flash/flashes. Más caro y problemático si no sabes usarlos. Lámparas normales y corrientes (de esas de escritorio) con bombillas normales y corrientes (en Ikea o cualquier centro comercial las tienes tiradas de precio... o que narices... en tu casa seguro que tienes más de una).

El 50 f/1.8 es muy buena elección para macro con tubos de extensión, pero no por su luminosidad, sino por su bajo precio y su "insultante" calidad de imagen (de buena, me refiero).

Un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por pepef2 Ver mensaje
    Lo del objetivo luminoso está bien, pero ojo...

Aunque sea un f/1.8, las fotos en macro se hacen con el diafragma muy cerrado para obtener más profundidad de campo y por consiguiente más zonas enfocadas en la foto.

Si haces macro a f/1.8 solamente tendrás enfocados escasos milímetros, por lo que te verás obligado a cerrar diafragma, o sea, volverás al problema de falta de luz.
    A veces, lo que quieres en fotografía macro es precisamente enfatizar mediante una cantidad de profundidad de campo mínima, un detalle particular y las áreas deesenfocadas suelen quedar realmente hermosas.

Por otra parte, si colocas la esfera del reloj paralela al plano del sensor (o película), aún a f/1.8, si se enfoca bien, toda la esfera aparecerá enfocada.

Saludos.

pepef2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tienes toda la razón.

Pero con tubos más f/1.8... me parece que sería enfatizar tanto que ni un pequeño tornillo saldría enfocado del todo. A ver si hago una pruebecilla con el 50 y los tubos para poder mostrar a que me refiero a los neófitos en el tema.

Cierto lo del plano focal. Buena apreciación.

Un saludo!!

Pascual está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Soy tambien aficionado a la fotografia.....

Y como curiosidad... comentar que todo esto es correcto.. ademas de cierto... PERO.

Tambien es verdad que algunas compactas tiene un macro sorprendente y no necesitamos invertir Miles de euros en un equipo.

Saludos.

Pascual.
    One Live, Live It.

Predeterminado

Cita Iniciado por pepef2 Ver mensaje
    Tienes toda la razón.
    Pero con tubos más f/1.8... me parece que sería enfatizar tanto que ni un pequeño tornillo saldría enfocado del todo. A ver si hago una pruebecilla con el 50 y los tubos para poder mostrar a que me refiero a los neófitos en el tema.
    Esto que dices es muy interesante, puesto que como en muchas otras cosas, cuanto mas extremo es el equipo fotográfico que empleemos, mas dificil de usar es. En lo tocante a un 50mm mas tubos de extensión, el mas fácil de usar (y probablemente el mas útil) será el mas corto, que es el que menos "macro" da.

Pasa como con los teleobjetivos: hasta un 135mm o 200mm todo bien, pero un 300mm ya es algo especial y un 600mm es algo sumamente específico.
    (y también pasa con los gran angulares y ultra gran angulares).

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por aristharcus Ver mensaje
    Esto que dices es muy interesante, puesto que como en muchas otras cosas, cuanto mas extremo es el equipo fotográfico que empleemos, mas dificil de usar es. En lo tocante a un 50mm mas tubos de extensión, el mas fácil de usar (y probablemente el mas útil) será el mas corto, que es el que menos "macro" da.

Pasa como con los teleobjetivos: hasta un 135mm o 200mm todo bien, pero un 300mm ya es algo especial y un 600mm es algo sumamente específico.
    (y también pasa con los gran angulares y ultra gran angulares).
    Totalmente cierto lo que afirmas, es más, dependiendo de la luz, empiezo a utilizar sólo las dos arandelas de sujección (en cierto modo, ya por si mismas unidas, forman un tubo, eso sí, más pequeño). Por lo que estoy comprobando el OM 50mm 1,4, a partir de el de 3mm, la pérdida de luz es tan brutal, que no resulta operativo, al menos para mi, con los medio lumínicos de los que dispongo en casa, supongo que con buenos focos, o luz natural potente la cosa cambia y se podrá aprovechar más el tema.

Por otra parte, darle toda la razón a Pascual en su comentario sobre las compactas. La Oly UZ 760 que también tengo (con 5 años a sus espaldas y sólo 3 megas), da un macro estupendo, y sin necesidad de complicarse tanto la vida. Eso sí, el resultado con reflex + tubos de extensión + objetivo fijo, es bastante más espectacular y vistoso, y la que sale buena, es para enmarcar.

Saludos a todos.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

canadacruz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pascual Ver mensaje
    Soy tambien aficionado a la fotografia.....

Y como curiosidad... comentar que todo esto es correcto.. ademas de cierto... PERO.

Tambien es verdad que algunas compactas tiene un macro sorprendente y no necesitamos invertir Miles de euros en un equipo.

Saludos.

Pascual.
    Por ejemplo:

Canon 950is:

f: 2.8/-1/10s-Distanc. focal 6

Canon A720is:

f: 8-4s-Distanc. focal 6

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muy interesantes todos vuestros comentarios (no sé si nos mandarán al subforo de fotografía, pero desde luego creo que esto puede interesar a bastante gente)

Yo sigo pensando si comprar el 50mm F1.8, del que tan bien se habla y al precio que está. Lástima de AF, pero estamos en un foro de relojería mecánica, así que no nos asustamos por ausencia de ayudas electrónicas

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo