Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: PVD, Titanium Carbide Nitride y Gun metal - Foro General

glabre está desconectado Novat@

Predeterminado PVD, Titanium Carbide Nitride y Gun metal

Bueno, lo primero un saludo, este es mi primer post y aun no me he presentado.

Lo cierto es que estoy interesado en comprar un Seiko 5 Sports Black Monster SNZF53J1. Últimamente me gustan los relojes oscuros, y aunque los Monster no me gustaban este si.

El caso es que lo mismo que me gusta es lo que me hecha para atras, no me fio del material que esta hecho, se rallara? si se ralla se vera el color acero internamente? Ya he leido que el pvd es muy resistente, pero tambien he leido que se acaba gastando.

Mirando en el foro y en internet, mirando en paginas de venta de relojes he visto que hay varios tipos de recubrimiento pero no se si son lo mismo. Y no he conseguido sacar nada en claro.

PVD, Titanium Carbide Nitride y Gun metal. Todos son recubrimientos? Todos tienen las mismas propiedades y resistencia?

Y por ultimo, agradeceria que algun poseedor de este reloj que me dijera como envejece.

Gracias y un saludo

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo he visto relojes de madera, de plastico y de marmol. incluso uno que era comestible.
    www.speedmaster.es

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    yo he visto relojes de madera, de plastico y de marmol. incluso uno que era comestible.
    Enhorabuena!

Algo que decir respecto a los recubrimientos?

Un saludo.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Perdona un dato, el comestible estaba en tres sabores, fresa, limon y menta.
    www.speedmaster.es

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Perdona un dato, el comestible estaba en tres sabores, fresa, limon y menta.
    "Colejunta una pluma"

Predeterminado

Igual es que estoy haciendo una pregunta absurda y no merezco una respuesta normal no?

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Teóricamente, el PVD es un recubrimiento de un metal vaporizado sobre otro, es una forma de "chapar", solo que en vez de por electrolisis se hace por otro método.

Respecto a tu pregunta: SÍ, si se araña la capa externa, se ve la que hay debado. Dado que el pavonado suele hacerse en negro, y el acero es claro, si se araña se verá, y mucho.

http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_vapor_deposition

Respecto a los otros, solo te puedo dar mi experiencia con el TCNi, ya que tengo un seiko cronograph de 6 años, que tiene la corona, los pulsadores y parte de la caja de este material. Tras 6 años de uso intesivo (diario) no tienen ni un arañazo, pero eso si, hay que reconocer que son zonas de reloj que dificilmente se pueden arañar, asi que no es demasiado indicativo. Lo único es que han perdido un poco el tono negro azabache del ppo por uno ligerísimamente menos oscuro... a lo mejor es solo pérdida de brillo, la verdad es que no sé.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Vortax

Ese articulo lo habia leido, y tambien este http://en.wikipedia.org/wiki/Titanium_nitride

Por lo que parece el PVD es un proceso "inferior" en cuanto a la resistencia no?

6 años, son unos cuantos años, algo te podria haber rallado ya, asi que debe ser resistente, y que pierda propiedades, como el brillo supongo que sera normal.

Un saludo.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

el pvd es muy delicado, y el gun metal lo utilizan los seiko y es igual de delicado, en cuanto al que mejor resultado da creo que es el acero ngero tratado previamente no sé el nombre que utilizan marcas como breitling
    "Clan Piruleta"

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

"Clan Piruleta"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo