Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: pulido de caja - Foro General

Koelsh está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, tengo una pasta de pulido que me está permitiendo dejar como un espejo la rallada caja de uno de mis relojes. La pregunta es la siguiente... Tendría que proteger el cristal de zafiro para que no se dañe o bien éste es como dicen, irrallable. Estoy teniendo mucho cuidado en no pasar por el cristal, pero claro, esa zona que está junto a él, no termina de tener un buen acabado porque no me atrevo a darle bien por ahí

Saludos
    Última edición por Koelsh; 08-feb-2013 a las 10:30
    La vida es demasiado corta como para quitar el USB con seguridad

Konko está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola,

Desde luego si tiene antireflejos ya lo estás tapando...sino te lo llevas fijo donde le des con la pasta.
    Si no tiene, no tengo muy claro si se puede dañar. Pero yo lo taparía sin dudarlo.

Un saludo.

"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito."
    (Jacques Cousteau)

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La pasta de pulido contiene, siempre, elementos abrasivos ... aunque un cristal de zafiro es, por definición, irrayable dentro de un orden y escala ... si lo sometes a un continuo trabajo de abrasión a altas revoluciones (como el que produce una mini-herramienta de pulido + abrasivo) acabarás deteriorándolo. Los profesionales _siempre_ desmontan el reloj completo (calibre, tija, corona, cristal, etc.) para realizar el pulido para evitar cualquier posible daño.

Only my 2 cents.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    La pasta de pulido contiene, siempre, elementos abrasivos ... aunque un cristal de zafiro es, por definición, irrayable dentro de un orden y escala ... si lo sometes a un continuo trabajo de abrasión a altas revoluciones (como el que produce una mini-herramienta de pulido + abrasivo) acabarás deteriorándolo. Los profesionales _siempre_ desmontan el reloj completo (calibre, tija, corona, cristal, etc.) para realizar el pulido para evitar cualquier posible daño.

Only my 2 cents.
    Claro! No me atrevo a quitar el cristal... Y eso que tengo prensa para esferas en casa... Existe algun pricedimiento? Es tan simple como apretar hacia dentro o normalmente va tambien pegado?

Quiero hacer salir ese nick a las 6 (como dicen los ingleses). Si lijo con una lija al agua finiiisima corro algún riesgo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image-716876143.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 40.9 KB 
ID: 138117  
    Última edición por Koelsh; 08-feb-2013 a las 16:51

Predeterminado

Creon que para sacar esa muesca será necesario quitar el cristal y lijar la zona par
    a igualarla. Se que no es mucho pero miro el reloj y no veo otra cosa :o

Cuanto cuesta una restauración de caja... Tengo dremel y lija al agua pero no me atrevo con éste. Ademas sacar critales de zafiro me acongoja ;)
    Última edición por Koelsh; 09-feb-2013 a las 00:59