• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

puesta en hora seiko snzf 17k1

  • Iniciador del hilo pictolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pictolo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos
Tengo un seiko snzf17k1 y al ir a ponerlo en hora y sacar la corona la aguja de segundero no se para lo que hace difícil ajustarlo. Es esto normal?
La única forma es girar la corona hacia atrás pero sin llegar a mover las agujas principales lo que frena la aguja del segundero.
Quisiera saber, aparte de si es normal lo de la aguja del segundero, si es correcto poner en hora el reloj así o si hay otra forma.
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Saludos
 
Completamente normal. su calibre, el 7S36B, no dispone de parada de segundero, ni tampoco podrás darle cuerda manualmente.
 
Muchas gracias Atorling
Piensas que haya algún problema por ajustar el reloj como lo hago?

Otra cuestión, por lo que he leído, un retraso de 20 segundos /día es normal.que piensas tu?

Muchas gracias de nuevo
 
No, no creo que haya problema. Asegúrate al arrancarlo de moverlo durante unos 30 seg al menos para que coja algo de tensión el muelle.
Sus especificaciones son modestas de -35 a +45 seg/día. Pero pueden ir mejor. Déjalo rodar una temporada y si quieres que vaya más fino cuando pasen unos meses llévalo a ajustar.

saludos.
 
Estupendo
Muchas gracias de nuevo Atorling
Hasta pronto
 
Ajustándolo tras el rodaje puede ir bastante mejor. Yo tengo uno con ese calibre y venía a -20, tras un par de ajustes asi a ojo (algo nada recomendado en este calibre, la raqueta es demasiado sensible) se ha quedado en +9 por lo que hasta que me construya el cronocomparador casero así se queda.
 
Déjalo durmiendo en diferentes posiciones, boca arriba, abajo, del lado de la corona, del otro, a ver si en alguna de ellas recupera algo.
 
Como te recomienda Juanrock prueba a dejarlo "durmiendo" en diferentes posiciones. Una vez rodado te ofrecerá parámetros razonables. Yo no lo forzaría girando la corona en el sentido contrario, para sincronizarlo mi método es sencillo; si está parado después de inactividad lo pongo en hora, y depués espero al giro a cero del segundero para colocar la corona en la posición inicial. No es fiable al 100% pero con un poco de práctica lo sincronizas sin problema con la señal horaria que selecciones.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie