Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: Pues si que afecta la temperatura en la precisión ¡Anonadado estoy! - Foro General

manolitus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno hombre, con algo hay que distraerse que para eso está esto ¿no?

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vins, el tema de la temperatura lo he comprobado con mi Speedy. A principios de la primavera adelantaba unos dos segundos diarios. Hace un mes andaba como un cuarzo y ahora a finales de Julio estába atrasándome entre 1 y 2 segundos/día. Vaya si les afecta.

Ayer estuve viendo unas gráficas en el catálogo pdf en www.sinn.de en las que se mostraba la desviación de uno de sus modelos en funcion de la temperatura y del aceite de lubricación utilizado. No hay la mas mínima duda.

eolo está desconectado Forer@

Predeterminado

Buenas.
    Que modelo concreto del longines tienes?
    Te lo pregunto porque los Master Colection me gustan mucho, mucho.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sí que incide la temperatura, fijaros en los dias once y trece, idéntica posición pero temperatura muy dispar.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    ¡Qué cachondos que sois!
    Sobre el tema de atrasar al calentarse supongo que será porque al dilatarse el volante este crece con lo que aumenta el momento de inercia.
    Y si no es eso será otra cosa.
    Probaré con otros relojes a ver si a todos les pasa lo mismo, ya tengo para entretenerme este fin de semana
    No creo que se deba a eso pues el crecimiento debido a la dilatación en esas medidas,es de micras, y lo mas importante para la inercia es que el peso no varía con la dilatación
    Como dato curioso puedo decir que la contraccion en una pieza es siempre y como norma general, dos veces mayor que la dilatación es decir si cojemos una barra de acero de un metro y la calentamos, a temperaturas altas y expande 1 cm. cuando contrae lo hace 2cm.
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por eolo Ver mensaje
    Buenas.
    Que modelo concreto del longines tienes?
    Te lo pregunto porque los Master Colection me gustan mucho, mucho.
    Este caramelito

Predeterminado

Anda buscate una mas modernita, con espirales y balances actuales, la que presentas (y solo es una) es del año 97.

Mira amiga, los relojes varían lo que varían y cumplen COSC a esas temperaturas, si sacas el cálculo de esas variaciones (% de precisión y desviación) (de los años actuales) la variación en términos absolutos en practicamente despreciable a la larga y con muestra suficiente.

Casi desde que Huyggens inventó el bimetálico, aunque variar, varían, eso si que es cierto.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

eolo está desconectado Forer@

Predeterminado

Me gustaaaaa, me gusta muchoooooooo.
    Anda, ponme los dientes largos, dime como va.
    Esfera con numeros muy bonitos y sobre todo se ve la hora de forma facil y rapida.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123