• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Protector de cristal templado. ¿Alguien sabe de ello o lo ha usado?

  • Iniciador del hilo juni78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Solo es válido para algunos Smart Watch, y puede que algunos con cristales planos.

Creo que en algunos casos, puede llegar a ser contraproducente y mi experiencia con un Cristal de este tipo en mi teléfono, no ha sido buena.
Los plexis suelen ser abombados, no conozco ninguno totalmente plano (si alguien sabe de alguno, sería interesante la información)
Si además lo pones sobre un reloj con Cristal plano con anti reflejante, adiós a la gracia de la buena visibilidad.

Suelen arañarse con más facilidad que un hardlex o hexalite, por lo que no les veo ningún beneficio
 
Los plexis siempre son curvos. La gracia es que aguantan golpes sin romperse, con lo que ponerle un cristal templado (partiendo de la base de que se pudiera hacer a la justa medida de la curva del plexi en cuestión) es una tontería, al mínimo golpe se rompe el protector, cuando el plexi por sí solo ni se habría enterado. Para rayones el plexi es muy agradecido a la hora de pulir, con lo que tampoco soluciona nada. Una idea que no va a ningún lado
 
Yo puse uno en un cristal totalmente plano. No valen de nada. Un roce y el borde del cristal templado se va mellando y deja un aspecto horrible en el reloj.
 
Para eso cómprate un casio g-shock y ya verás como dejas de estar pendiente del reloj
 
Pues, creo que no sirve.
En un teléfono que te metes en el bolsillo (o en el bolso) y convive con llaves, monedas, etc., que le van pegando golpecitos, arrancando partículas... es propio protegerlo. Pero un reloj, difícilmente se raya así. Más bien se le atiza un buen golpe al pasar por una puerta con pomo exterior central (queda exactamente a la altura del reloj). Y entonces o se rompe o aguanta. Pero un aditamento en un plexi supondría que roto el protector rajaría el plexiglas en algún caso. Y como te han dicho, el plexiglas es muy agradecido. Si tienes uno, verás que en verano aumentan los rayotes, y al final de la primavera no están. ¡Se pulen con la camisa!
 
Justamente el otro dia me apareció un protector similar al que pones en sugerencias. Personalmente lo encuentro innecesario pero me quedo por aquí a ver que cuentan los compañeros. Un saludo!
 
En movil no dan resultado... dos pantallas rotas por usarlo y dicho por el servicio técnico..
 
Mejor con cristal de zafiro que plexi con adicionales, y dentro de un uso sin maltratos, 0 problemas
 
  • #10
Me quedo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
A mí en el móvil si me han dado buen resultado la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
En realidad, el cristal templado que se pone en el móvil, es más para evitar que se rompa el cristal original de la pantalla, es decir, con un golpe, se rompe el cristal templado, pero se evita en muchos casos que se rompa el de la pantalla que hay debajo.

En el caso de un plexi, para mí no está justificado, dado que el plexi, normalmente se raya, pero no se rompe tan fácilmente como el cristal.

Estos cristales los veo más para relojes que ya llevan cristal mineral y no plexi. y que se utilizan para actividades extremas. Además, dudo que quedara bien adherido al plexi o si se adhiere es muy posible que se acabe despegando, porque el plexi es orgánico y, por tanto, siempre es algo poroso y no una superficie totalmente pulida como un cristal mineral o de zafiro.
 
Última edición:
  • #13
A mí en el móvil si me han dado buen resultado la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi también, le puse un protector de pantalla al móvil y 0 problemas.
Yo opino que para un reloj no es necesario, los relojes están para disfrutarlos, vivir el día a día con ellos, cada raya que le hagas es una experiencia nueva, un adn personal, es darle vida propia, marcas de guerra, que hace tu reloj único.
De todas formas si vas con miedo del que pasará, siempre te puedes coger un casio baratito para darle caña, mucha caña.
Y los mas buenos te los resguardas para ocasiones no tan extremas.
 
  • #14
En realidad, el cristal templado que se pone en el móvil, es más para evitar que se rompa el cristal original de la pantalla, es decir, con un golpe, se rompe el cristal templado, pero se evita en muchos casos que se rompa el de la pantalla que hay debajo.

En el caso de un plexi, para mí no está justificado, dado que el plexi, normalmente se raya, pero no se rompe tan fácilmente como el cristal.

Estos cristales los veo más para relojes que ya llevan cristal mineral y no plexi. y que se utilizan para actividades extremas. Además, dudo que quedara bien adherido al plexi o si se adhiere es muy posible que se acabe despegando, porque el plexi es orgánico y, por tanto, siempre es algo poroso y no una superficie totalmente pulida como un cristal mineral o de zafiro.
Totalmente de acuerdo contigo, por eso mismo lo puse yo al móvil, porque prefiero pagar un protector que me costo 8 euros en los chinos que cargarme la pantalla que luego la reparación puede costar igual o mas que el propio telefonito.
 
  • #15
Emmo, disminuiría la experiencia que produce pasar el dedo por el cristal. Con el tiempo crearian imperfeciones del propio protector.

El reloj es un disfrute no un sufrimiento. Es para usarlo sin más. Sin pensar más allá del placer de llevarlo.

Saludos.
 
  • #16
Yo lo uso para un Garmin Vivactive 3 y de momento bien, pero el cristal es plano y se trata de un reloj para practicar deporte. En otro tipo de reloj no lo veo.
 
  • #17
He visto que existe un tipo de liquido protector que crea una capa protectora de dureza 9H sobre 10H en la superficie que se aplique. En principio es para moviles y cámras pero a lo mejor me animo a probarlo en algún reloj a ver que tal
 
  • #18
En movil no dan resultado... dos pantallas rotas por usarlo y dicho por el servicio técnico..
A parte se ven feos, la tensión superficial que se produce entre los dos cristales hace más frágil la pantalla del móvil.
Saludos.
 
  • #19
A parte se ven feos, la tensión superficial que se produce entre los dos cristales hace más frágil la pantalla del móvil.
Saludos.
Grande! [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie