• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta a los relojeros y aficionados

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidwatch36

davidwatch36

Milpostista
Sin verificar
El despertarme a estas horas intempestivas, me ha hecho pensar una cuestión y os la traslado a vosotros. Como aficionados a los relojes, habria modo de crear una campaña mediante la cual la compra de algún reloj o parte de ella fuese destinada a la lucha contra el covid? Algo no demasiado caro para que mucha gente pudiese hacerse con uno y así poder ayudar tanto en investigación como material defensivo.
Que os parece?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Una idea buenísima, compañero. Me quedo por aquí por si sale algo de esto y me uniré sin lugar a dudas.
 
Pues no es mala esa.
Ni idea de cómo poder hacer algo así, Pero hay algo ahí que quizás pueda hacerse. Es pero que algún experto en estas cosas nos ilustre.

Por cierto, sigue despertándote a estas horas intempestivas, parece que le sienta bien a tu cerebro y corazón, jajajajaja!! :clap:
 
Entiendo que sí, en mi box de crossfit han hecho algo parecido con camisetas agradeciendo a FFCCSS, supermercados, transportistas, etc. Casualmente, hace poco, un compañero de aquí dejo un enlace de relojes suizos totalmente personalizables y aun precio relativamente lógico, lo busco
 
No lo veo tan claro. Aunque es una idea buena, lo relojes nunca son demasiado baratos, por lo que para donar 10-15€ habría que gastar 150-200 mínimo.
Para eso, al menos yo, preferiría algo barato y donar un poco más. Quizás el tema de camisetas de RE o algo así podría cuadrar más. Con un slogan o algo relacionado con esto. Totalmente personalizable. Se podrían pagar ya y que se nos manden post COVID.

Otra idea sería un sorteo solidario de relojes. Donamos algunos relojes y se sortea, con un dinero por billete fijo de 10-15 €. Todos tenemos algún reloj "confinado" en la caja que podría salir de la caja sin mucho problema.

Creo que la idea es buena, pero el producto caro y de difícil gestión. Pero muchas gracias por plantear la idea.

Seguro que entre todos damos con algo.
 
Última edición:
Creo que lo ideal es donar dinero a la cruz roja directamente y a los organos que lo necesiten, que son muchos.

Yo ya colaboro, pero no de ahora, de hace mucho tiempo y es algo que te llena.

No hay nada más gratificante y bonito que ayudar a los demás.
 
Hodinkee dona el 10% de sus compras.
 
7.30 de la mañana... Tanto como intempestivas... Siempre puedes hacer donaciones particulares donde tu lo creas conveniente

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buena intención, pero poco factible, me parece.

Como bien dicen, para donar una pequeña cantidad, habría que comprar un reloj de cierto precio, para eso donas directamente la cantidad que quieras a Cruz Roja y acabas antes.

Digo a Cruz Roja o a cualquier ONG o asociación "fiable". No a la Hacienda Pública, como dijo alguno por ahí. Si Hacienda necesita pasta para sanidad, te lo va a quitar en impuestos. Y si tiene cubiertos los gastos de sanidad, es absurdo que lo "dones" porque no irá a donde tú quieres.
 
  • #10
Buena intención, pero poco factible, me parece.

Como bien dicen, para donar una pequeña cantidad, habría que comprar un reloj de cierto precio, para eso donas directamente la cantidad que quieras a Cruz Roja y acabas antes.

Digo a Cruz Roja o a cualquier ONG o asociación "fiable". No a la Hacienda Pública, como dijo alguno por ahí. Si Hacienda necesita pasta para sanidad, te lo va a quitar en impuestos. Y si tiene cubiertos los gastos de sanidad, es absurdo que lo "dones" porque no irá a donde tú quieres.
Aparte de que me niego a rescatar a los politicos... Que abran sus carteras. Por otro lado mi idea es que en lugar de gastarnos 200 euros en un reloj de renombre, nos llevemos algo en homenaje a estos chicos... Y de paso contribuyamos en la ayuda... Y no solo extender esta venta a este grupo sino que otra gente pueda comprarlos...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #11
Hay algo qué no entiendo compañero, si el fin último de la iniciativa es ayudar con una aportación económica para la lucha al COVID-19, por qué no hacerlo directamente en las muchas posibilidades que hay? Encargar un modelo de reloj, con un diseño conmemorativo, qué los beneficios se destinen a “x” entidades que lo vayan a invertir contra el Covid, etc etc, creo que es más directo y menos complejo ayudar directamente que hacerlo a través de la compra solidaria de cualquier artículo, sea el que sea, y más aún cuando no te dedicas a ello, quiero decir que para un fabricante de cualquier cosa es práctico destinar un % del beneficio a ayudar a lo que quiera, pero para personas que no comercializan habitualmente creo que podría ser un jaleo importante:
-Conseguir el capital necesario para hacer una tirada, aún a riesgo de perder el dinero invertido de tu bolsillo.
-Constituir la empresa/sociedad aue va a llevar a cabo la actividad.
-Elige el modelo de reloj y diseño
-Que el modelo sea suficientemente atractivo relación calidad/precio para que alguien decida ayudar por esa vía en vez de hacerlo directamente a cualquier entidad.
-Calcular precios de coste y % destinado a ayudar (entiendo que el 100%)
-Hablar con las diferentes entidades/organizaciones para decidir a dónde se destina la ayuda.
-Habilitar página web y pasarela de pago.
-Toda la logística de publicidad y repartos.
-Una vez decidido lo anterior que la gente compre el reloj propuesto y que este llegue en condiciones.
-Toda la logística de posibles devoluciones.

Y me dejo bastantes cosas, no veo la práctica de intentar ayudar por esta vía la verdad.
Saludos compañero.
 
  • #12
Aparte de que me niego a rescatar a los politicos... Que abran sus carteras.
"Hacienda somos todos", es un eslogan, pero es totalmente real. No nos podemos escapar de él, incluso aunque nos ofendan quien lo administren.

Al erario público tienes que participar conforme a las obligaciones de cada uno. Ni un céntimo menos, pero tampoco ni un céntimo más. Las donaciones voluntarias deben ir a otras partes.

Como digo, tu iniciativa es muy loable, pero llevarla a la práctica, es más complicado, no obstante, si se pudiera concretar en algo útil, sería interesante.

Un saludo!
 
  • #13
Demuestra que tienes buen corazón y empatía por los demás cosas difíciles de encontrar hoy en día ! Yo estoy dispuesto ! total ya estamos de socios en cruz roja , en aldeas infantiles , misiones salesianas , en WWF España , mientras podamos ayudar lo seguiremos haciendo !!
 
  • #14
También en la lucha contra el Cáncer .. lamentablemente he perdido por esa razón a mi suegro , mi tío , mi tía . mi cuñado y mi cuñada estos últimos con 34 y 33 ósea que imaginaros ... toda ayuda es poca ..
 
  • #15
Demuestra que tienes buen corazón y empatía por los demás cosas difíciles de encontrar hoy en día ! Yo estoy dispuesto ! total ya estamos de socios en cruz roja , en aldeas infantiles , misiones salesianas , en WWF España , mientras podamos ayudar lo seguiremos haciendo !!
Por desgracia tienes toda la razón, hay mucho egoísmo, mucho " yo, yo y solo yo " , o " sálvense quien pueda señores, que mientras yo ande caliente... "

Muchos están dispuestos a " parar la mano ", pero dar a los demás " de eso nada "

Es lo que hay, este es un país de envidiosos, de querer lo que tiene el vecino, de ser mejor que el otro, pero ayudar a los demás lo justo, capitanes como el Costa Concordia hay muchos... Y es una pena.

Me gustaría que pegara todo un petardazo, pero de verdad, que se fuera todo al traste. Y construir un país desde 0, a ver si así hacemos las cosas mejores, aunque todo esto ya es tarde, ya es muy tarde...
 
  • #16
Muy buena intención pero creo que el proceso de crear un reloj conmemorativo es muy dilatado en el tiempo y a su vez relativamente caro.
Igual una correa conmemorativa sería más rápido y más barato.
 
  • #17
Propuesta muy loable, desde luego. Pero aquí no va a funcionar, y te hablo desde la experiencia.

Hace ya bastantes años, un compañero propuso algo parecido contra el cáncer. Su enfado fue monumental porque consiguió una o dos contribuciones.
Hace menos, en 2015, Cronomar, entonces distribuidor de Oris, regaló un relojazo de más de 2000 € para sortear entre quienes hicieran una aportación económica (50 €) a una fundación contra la fibrosis quística de Mallorca (Respiralia) y costó dios y ayuda llegar a los cien. Cien boletos, porque hubo foreros que quisieron participar con más de uno (alguno hasta cinco). Y aquí somos más de 80.000 (ochenta mil) inscritos.

Muchas veces se ha dicho que RE no es ni quiere ser Forocoches. Y yo creo que no lo es, para bien y para mal.
Saludos
 
  • #18
Por desgracia tienes toda la razón, hay mucho egoísmo, mucho " yo, yo y solo yo " , o " sálvense quien pueda señores, que mientras yo ande caliente... "

Muchos están dispuestos a " parar la mano ", pero dar a los demás " de eso nada "

Es lo que hay, este es un país de envidiosos, de querer lo que tiene el vecino, de ser mejor que el otro, pero ayudar a los demás lo justo, capitanes como el Costa Concordia hay muchos... Y es una pena.

Me gustaría que pegara todo un petardazo, pero de verdad, que se fuera todo al traste. Y construir un país desde 0, a ver si así hacemos las cosas mejores, aunque todo esto ya es tarde, ya es muy tarde...

Puajj....tu comentario me parece catastrofista y fuera de lugar.

Seguramente, el mío también.

Lo siento, no soy de los que piensan que todo el mundo está lleno de envidiosos. Hay y habrá de todos.

Si te gustan los refranes, hay uno muy interesante: "haz bien y no mires a quien".
 
  • #19
Lo que se tendría que hacer es cambiar la casilla de la Iglesia por la de Sanidad en la declaración de la renta, esto sería suficiente.
 
  • #20
Lo que se tendría que hacer es cambiar la casilla de la Iglesia por la de Sanidad en la declaración de la renta, esto sería suficiente.
Me encantaría que así fuera!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #21
Buena idea, pero quizá sea más factible la donación directa, más que nada, porque esto es una contrareloj, y mientras se organiza todo y se empieza a recaudar se ha perdido mucho tiempo
 
  • #22
Curioso como una propuesta para nada extraña ni sujeta a malas interpretaciones acaba haciendo que algunos se despellejen...
 
  • #23
Editado.
 
Última edición:
  • #24
Es una buena iniciativa pero es inviable por tiempo y costos, creo que como dicen varios compañeros se puede contribuir directamente con instituciones para el combate de Covid 19
 
  • #25
La intención es buena, pero muy complicada.

Lo mejor es que cada cual haga donaciones donde crea en las cantidades que crea, en un año o dos, o cuando toque el proyecto RESE V seguro que surgen ideas para homenajear a nuestros sanitarios (a nivel nacional o mundial) y apostaría a que será la temática elegida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie