Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: Propuesta a los moderadores: lista de vendedores problemáticos en internet - Foro General

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Alagsa Ver mensaje
    Si pero puedes ser el primero o el segundo también. En una transacción siempre puede haber problemas ya lo sabemos. De acuerdo que no es lo mismo un vendedor con 3 problemas que con 30. Pero en cualquier caso siempre sería una sola versión, la del comprador. Donde queda la versión del vendedor? Pq habeis de creer mi versión y no la del vendedor? Como ves no es tan fácil todo esto, por eso es tan complicado legislar, hay que tener todos atado y bien atado y aun con todo ya sabemos todos que existen los vacios legales.
    Hola nuevamente.

Si hay un vendedor que tres foreros han dado testimonios certeros de NO haber recibido su respectiva mercancía, discúlpame, pero eso debe de parar y de ninguna manera sería irresponsable, al contrario, ético sería denunciarlo con las pruebas contundentes.
    ¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por riopla Ver mensaje
    Creo que es comprensible el enfado y la desazón provocados por una experiencia negativa en las compras en diversos ámbitos de Internet como por ejemplo Ebay.
    Pero la idea que proponéis me parece totalmente desproporcionada y absolutamente IMPRACTICABLE.
    Estáis queriendo armar literalmente un Tribunal que evalúe, juzgue y emita un juicio u opinión final sobre una operación o compra. Habéis pensado en el nivel de complejidad que eso tiene? Lo habéis pensado????? El costo???? La gente dedicada de lleno a evaluar pruebas aportadas por las partes(que es una instancia imprescindible para "administrar justicia")correos, papeles, recibos de transferencias de dinero, recibos de Correos, mensajes e e-mails en diversos idiomas....................todo eso para arribar a la conclusión de que "tal vendedor" o "cual comprador" merece ser incluído en la "Lista Negra" del foro????? Pretendéis hacer justamente lo que Ebay(que de tontos e improvisados no tienen un pelo)procura evitar por su complejidad y en especial por su altísimo costo económico????????
    Alguien atinó a hacer una estimación de la cantidad de pedidos de intervención que se podrían generar, de las personas necesarias para dar respuesta a esos pedidos(también su nivel de cualificación, idiomas, etc..)y un presupuesto aproximado para que esa estructura funcionase???????? Porque me imagino que no querraís dedicaros vosotros a estos menesteres en condición de "ad honorem"????
    Creo que deberíamos reflexionar un poco más a fin de evitar decisiones cuanto menos algo apresuradas....
    Y reitero que comparto con vosotros la desazón y desilusiones que provoca una experiencia de compra dificultosa o frustrada, pero......
    Saludos cordiales
    Bien, entonces todo para atrás y que los estafadores sigan con las suyas, posiblemente algun día tú seas una víctima.

No es tan simple, como tampoco hacerlo como se esta proponiendo, pero lo que es un hecho es que se tienen que tomar cartas en el asunto.

Saludos.
    ¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzsche Ver mensaje
    De todos modos es una iniciativa complicada, yo más que lista negra apostaría por exposición de un posible fraude...
    Ese es un matíz importante, es es pues el fin que ha tenido la propuesta original, una exposición de los hechos con pruebas REALES, no un centro de acusaciones superficiales.

Saludos.
    ¡Saludos!

Predeterminado

y sé perfectamente que esta situación es una fuente inagotable de malentendidos a partir de los cuales se montan unos lios de proporciones descomunales..............es por eso que os invito a no agregar más caos al caos, con propuestas poco analizadas y nada meditadas.
    Salu2.
    Matizo, hay una basta diferencia entre mal entendidos y estafas reales, la propuesta va directo al segundo caso, de ahí que haya reglas escritas, claras y responsables sobre el asunto.

Saludos.
    ¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por chyryes Ver mensaje
    No me parece buena idea. Si yo fuera un chorizo pondría a parir a los buenos vendedores. Es muy facil echar a perder la reputación de una persona y prácticamente imposible volverla a ganar.
    Es al revés de hecho, los vendedores estafadores se echan a perder su propia reputación.

¿Que no es merecida?

Esto no pretende ser una inquisición, más bien es una propuesta seria y pretende ser responsabe que será en un futuro esencial para los foreros.

Saludos.
    ¡Saludos!

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto Ver mensaje
    Es al revés de hecho, los vendedores estafadores se echan a perder su propia reputación...
    Si, eso ocurre tarde o temprano, pero yo no hablo de eso, a lo que me refiero es que el estafador podría hacer falsas acusaciones con pruebas falsas hacia reputados vendedores. Esto es algo que estos amigos de lo ajeno saben hacer muy bien. Por supuesto haciéndose pasar por foreros de a pie, para que nadie sospeche. Después de esto, aunque el reputado vendedor consiguiera demostrar la falsa acusación hecha por el caradura, le sería muy dicficil ganarse de nuevo la confianza del público, y esto en el mejor de los casos.

jalamillas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Jueces o Verdugos??

Lo que estás proponiendo es dar la posibilidad de exponer a solo una de las partes, con el consiguiente "linchamiento mediático". Y la otra parte, que es un vendedor de Islandia y que nunca se enteró que en este foro había un espacio semejante, se queda sin su justa posibilidad de defensa.
    Conclusión: el forero "fulanito" tiene un problema(o un malentendido), publica su exposición y sus pruebas(que pueden ser erróneas, parciales, malintencionadas o manipuladas como las de un estafador de Kazajstan)el acusado termina totalmente desacreditado y su imagen dañada, sin posibilidad de defenderse, "linchado" y......hala......se ha hecho justicia.
    Partimos de supuesto de que el forero "fulanito" es bueno, honesto y siempre tiene razón, por el solo hecho de pertenecer a este foro???????.
    Sé perfectamente que la mayor parte de los mensajes intercambiados en sitios como Ebay son en inglés, también sé que la mayoría de la gente precisamente por ese motivo, no se entera de todo lo que "lee" en esos mensajes, y sé perfectamente que esta situación es una fuente inagotable de malentendidos a partir de los cuales se montan unos lios de proporciones descomunales..............es por eso que os invito a no agregar más caos al caos, con propuestas poco analizadas y nada meditadas.
    Salu2.
    Hola a todos, estoy de acuerdo con Riopla, si no lo pueden hacer Ebay/Paypal, que tienen todos los correos y fotos, e incluso pueden pedir albaranes y recibos con la entrega del artículo, como vamos a juzgar nosotros quien es estafador y quien no, además creo que estamos hablando más de ebay / paypal, que de RE.
    Existen muchas variantes que no se pueden probar, podemos tenerle manía al vendedor porque no nos ha votado y agregarlo a la lista negra, o porque no ha enviado los papeles o la caja, o nos cobra mucho de un envío asegurado y luego llega por correos, incluso como han dicho por aquí, podrían denunciarnos.
    En definitiva, esto foro es para hablar de RE.
    Y no debemos hacerle el trabajo a los demás, que para eso cobran.

Saludos
    SI FUNCIONA, NO LO ARREGLES

lopa está desconectado Novat@

Predeterminado

¿No sería mejor una lista de buenas tiendas para comprar?

Alagsa está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto Ver mensaje
    Hola nuevamente.

Si hay un vendedor que tres foreros han dado testimonios certeros de NO haber recibido su respectiva mercancía, discúlpame, pero eso debe de parar y de ninguna manera sería irresponsable, al contrario, ético sería denunciarlo con las pruebas contundentes.
    Y si son 3 de 30000? también hay que meterlo en la listsa negra?
    Un saludo

Alagsa está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por lopa Ver mensaje
    ¿No sería mejor una lista de buenas tiendas para comprar?
    Yo la preferiría.
    Un saludo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo