Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: A propósito de las quedadas - Foro General

412
    412 está desconectado Novat@

Predeterminado

Permitirme solo una observacion/consejo o como querais llamarlo o tomarlo: Tener cuidado con la publicacion de las fotos de las quedadas en las que apareceis con los relojes,incluso en algunas poneis el nombre del forero junto con su foto y relojes.hay mucho loco suelto.podeis mostrar los relojes pero no os mostreis en publico.saludos.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues chico,dos opciones: 1º monta tu una!
    2º las 4 que yo he montado,siempre han sido abiertas y ha venido quien ha querido,incluyendo gente con un solo mensaje!

En fin,cada uno cuenta la feria según le ha ido.....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo me apunto a lo de alquilar un estadio de fútbol, si a los testigos de jehová les funciona por qué a nosotros no?

Na, yo no voy a una quedada con los sinvergüenzas que pueblan este foro ni cobrando, de momento me voy yo a arriesgar a que me manguen mi peaso de Triton y mi peaso de Legendario

El tiempo sin ti...es empo.

TheWacher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado La pluralidad y la singularidad.

Antes de que existiera esto del Interné, los masones se reunían en logias y nadie se enteraba, un madridista daba la bronca en La Castellana y tenías que esperar no se cuantos días para leerlo en el periódico. Ahora todo es inmediato.

Este es un foro donde pululan miles de personas. De manera natural se forman clanes. El clan de los catalanes (de una forma natural porque son los padres de la criatura). El clan de los que comercian. El clan de los ricos. El clan de los madrileños todavía no está condensado pero veo ciertos atisbos de que lo estará. El clan de los andaluces que nunca fermentará por su propia idiosincrasia. El clan de los probres que nunca llegará a ser por lo que son. El clan de los pipiolos que nunca llegará a ser porque pronto dejarán de serlo.

De manera que la reuniones, in person, se formarán de una manera natural. Unas con exclusividad, otras con improvisación, otras por el efecto imitación.

Unas tendrán éxito multitudinario, otras serán una reunión de amigetes en un bareto, otras serán una logia inalcanzable.

Unos estarán en todas, otros estarán en las que les corresponde, otros pocos estarán solo en las logias y la mayoría no estarán en ninguna.

En las mas populares se juntan en el mismo mantel un Japo y un Exclusivo. En las mas exclusivas se juntan los modelos exclusivos y algún imposible.

Esto es lo que hay ... Creo

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno a lo que vamos, veo que hay bastante gente de madrid con ganas de quedar y habar de relojes y conocernos, no veo tanto problema, publicamos una quedada y a ver como sale, yo me apunto.

oldnavitimer está en línea Moderador

Predeterminado

Con respecto a quedada de Barcelona, creo que los motivos que alegan para convocar reunión por MP son más que razonables, pero tb. es cierto que quien organizaba la quedada era RE, a través de su Administrador, y por lo tanto, tenía un cierto carácter de quedada oficial.

Nada tiene que ver la quedada de Barcelona, por ejemplo, con la quedada que organizó un forero en su casa hace unos meses. La diferencia entre una quedada y otra, para mi, es evidente. La de Barcelona fue convocada por quien administra este foro, y además, contó con la participación de diversos establecimientos especializados en relojería que sus mostraron y promocionaron sus piezas. La segunda, convocada en una casa particular, y no es un establecimiento público, consistió en una reunión de amigos en la casa de uno de ellos, en la que no hubo participación de relojerías y solo exhibieron relojes de gente particular que asistió a dicha reunión; es decir, fue algo mucho más privado y reducido.

Por tanto, teniendo la quedada de BCN un carácter oficial, ya que partía de quien administra este foro, creo que, respectando los motivos alegados por el organizador, existen formas menos excluyentes y y más equitativas de convocar una quedada, y es simplemente, limitando el aforo de los asistentes y que éstos tengan buenas referencias en el foro --es muy sencillo comprobar a través de uno u otro forero si yo, por ejemplo, soy una persona de confianza--.

Y como muestra de lo todo lo anterior, me remito a una quedada que he convocado recientemente en Navarra: aforo limitado y foreros con referencias.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=85940

Por último, decir que me ha encantado ver las fotos y comentarios de la reunión a la que, pese a no estar invitado, tampoco hubiese podido asistir.

Un saludo,

sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos, respecto a las quedadas creo que la forma en la que se hacen es la más razonable, he estado en otros foros y en quedadas y entiendo que es un proceso lento y natural, y se forman como ha llamado TheWatcher clanes. Estoy casi de acuerdo en todo lo que ha dicho, pero me gustaria que aclarara un poco dos de esos clanes, que me han dejado un poco perplejo, y son el clan de los andaluces "que nunca fermentará por su propia idiosincrasia" y el clan de los probres "que nunca llegará a ser por lo que son.".
    Por alusiones (soy de Sevilla) no entiendo lo de "que nunca fermentará por su propia idiosincrasia", cuando generalmente somos los más extrovertidos y dados a conocer gente y tomar unas tapitas junto con amigos o conocidos en cualquier sitio, y te lo digo por experiencia en otros foros, y el de los pobres tampoco entiendo la razón de "por que lo son".
    No es para crear mal ambiente, antes al contrario, es para aclarar el sentido de esas frases.
    Un saludo.

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por oldnavitimer Ver mensaje
    Con respecto a quedada de Barcelona, creo que los motivos que alegan para convocar reunión por MP son más que razonables, pero tb. es cierto que quien organizaba la quedada era RE, a través de su Administrador, y por lo tanto, tenía un cierto carácter de quedada oficial.

Nada tiene que ver la quedada de Barcelona, por ejemplo, con la quedada que organizó un forero en su casa hace unos meses. La diferencia entre una quedada y otra, para mi, es evidente. La de Barcelona fue convocada por quien administra este foro, y además, contó con la participación de diversos establecimientos especializados en relojería que sus mostraron y promocionaron sus piezas. La segunda, convocada en una casa particular, y no es un establecimiento público, consistió en una reunión de amigos en la casa de uno de ellos, en la que no hubo participación de relojerías y solo exhibieron relojes de gente particular que asistió a dicha reunión; es decir, fue algo mucho más privado y reducido.

Por tanto, teniendo la quedada de BCN un carácter oficial, ya que partía de quien administra este foro, creo que, respectando los motivos alegados por el organizador, existen formas menos excluyentes y y más equitativas de convocar una quedada, y es simplemente, limitando el aforo de los asistentes y que éstos tengan buenas referencias en el foro --es muy sencillo comprobar a través de uno u otro forero si yo, por ejemplo, soy una persona de confianza--.

Y como muestra de lo todo lo anterior, me remito a una quedada que he convocado recientemente en Navarra: aforo limitado y foreros con referencias.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=85940

Por último, decir que me ha encantado ver las fotos y comentarios de la reunión a la que, pese a no estar invitado, tampoco hubiese podido asistir.

Un saludo,
    Permíteme que no esté de acuerdo contigo
    Y te explico
    El administrador del foro, al igual que los moderadores, tiene una participación en el mismo como un forero más
    Osea
    Que la convocatoria de esta quedada esta bien lejos de ser "oficial" del foro

El Forero "Goldoff" que además es el administrador del foro, montó una quedada. Esto lo hace anualmente. Si?
    Además el forero "Goldoff" tiene la inmensa suerte de que en esa quedada algunos de los patrocinadores del foro quisieron acompañarle y, además, mostrar alguno de sus productos.

Esto es sencillamente una exposición de hechos, ni más ni menos.

Un saludo

Predeterminado

"Lo mejor es tener un éxito multimillonario, eso si que es bueno" (Anónimo).

Por cierto, no has mencionado el clan de los marselleses, y eso es injusto, lo pongo yo por si acaso.

En fin, en serio y como opinión personal, las quedadas son a criterio del convocante, seguro que si alguien desea asistir a las consecutivas (si hubiese y las que fuesen) y se dirige (de forma particular) a los posibles organizadores, su solicitud será tenida en cuenta.

En todo tipo de acto existe una limitación de aforo y de privacidad, es por ello normal que no sean públicas salvo que el organizador lo considere oportuno.

No creo que en este caso ni en casi ninguno se asista o se convoque en grupo o en base a ninguna pertenencia, es este caso se invita a título individual, lo normal en este tipo de actos es invitar a los que conoces de un tiempo y con los que has mantenido alguna relación no virtual, se puede hacer de otra forma, pero se hace así, y nunca llueve a gusto de todos.

Es potestad del organizador la forma, muchas personas que asisten a quedadas diversas no estan de acuerdo con convocatorias abiertas, y otros si, es ley de vida, y no hay mejor quedada que la libertad de participación diaria en el foro, esta es la única y verdadera quedada diaria, en ella existe la misma libertad que en las otras, pero con otras reglas, estas solo se adecuan al entorno y al medio, nada mas.

Creo que en este caso ya se ha explicado suficientemente el tema, no tiene muchas mas vueltas.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Juanmarlu.

Veras, en esto de las quedadas, solo se aprende a base de meter la pata y si algo hemos aprendido en estos años, es que no se pueden hacer quedadas grandes, en la que ademas aparezca gente a la que no conoces de nada.

Lo primero y mas importante es la seguridad. Si se va a presentar un mercante con relojes buenos o una relojeria con sus mejores piezas o cualquier forero con el reloj de su abuelo, es obvio que el lugar donde se realice no puede ser de dominio publico y es mas obvio que no puede asistir alguien sin la mas minima referencia.

Lo segundo, es que hay gente con mucha cara, a la que le gusta asistir a eventos sin pagar. En la segunda quedada que organizamos en Madrid, algun forero se fue sin pagar la comida y alguno mas se fue sin pagar las copas de por la tarde.

Lo tercero, es que cuanta mas gente, mas follon y menos te relacionas. Por experiencia, la cifra idonea nunca debe de ser de mas de 40 personas.

En fin, que de los errores se aprende.
    OVOCI

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo