• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito de las quedadas

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con respecto a quedada de Barcelona, creo que los motivos que alegan para convocar reunión por MP son más que razonables, pero tb. es cierto que quien organizaba la quedada era RE, a través de su Administrador, y por lo tanto, tenía un cierto carácter de quedada oficial.

Nada tiene que ver la quedada de Barcelona, por ejemplo, con la quedada que organizó un forero en su casa hace unos meses. La diferencia entre una quedada y otra, para mi, es evidente. La de Barcelona fue convocada por quien administra este foro, y además, contó con la participación de diversos establecimientos especializados en relojería que sus mostraron y promocionaron sus piezas. La segunda, convocada en una casa particular, y no es un establecimiento público, consistió en una reunión de amigos en la casa de uno de ellos, en la que no hubo participación de relojerías y solo exhibieron relojes de gente particular que asistió a dicha reunión; es decir, fue algo mucho más privado y reducido.

Por tanto, teniendo la quedada de BCN un carácter oficial, ya que partía de quien administra este foro, creo que, respectando los motivos alegados por el organizador, existen formas menos excluyentes y y más equitativas de convocar una quedada, y es simplemente, limitando el aforo de los asistentes y que éstos tengan buenas referencias en el foro --es muy sencillo comprobar a través de uno u otro forero si yo, por ejemplo, soy una persona de confianza--.

Y como muestra de lo todo lo anterior, me remito a una quedada que he convocado recientemente en Navarra: aforo limitado y foreros con referencias.

lostlink.jpg


Por último, decir que me ha encantado ver las fotos y comentarios de la reunión a la que, pese a no estar invitado, tampoco hubiese podido asistir.

Un saludo,
 
  • #27
Hola a todos, respecto a las quedadas creo que la forma en la que se hacen es la más razonable, he estado en otros foros y en quedadas y entiendo que es un proceso lento y natural, y se forman como ha llamado TheWatcher clanes. Estoy casi de acuerdo en todo lo que ha dicho, pero me gustaria que aclarara un poco dos de esos clanes, que me han dejado un poco perplejo, y son el clan de los andaluces "que nunca fermentará por su propia idiosincrasia" y el clan de los probres "que nunca llegará a ser por lo que son.".
Por alusiones (soy de Sevilla) no entiendo lo de "que nunca fermentará por su propia idiosincrasia", cuando generalmente somos los más extrovertidos y dados a conocer gente y tomar unas tapitas junto con amigos o conocidos en cualquier sitio, y te lo digo por experiencia en otros foros, y el de los pobres tampoco entiendo la razón de "por que lo son".
No es para crear mal ambiente, antes al contrario, es para aclarar el sentido de esas frases.
Un saludo.
 
  • #28
Con respecto a quedada de Barcelona, creo que los motivos que alegan para convocar reunión por MP son más que razonables, pero tb. es cierto que quien organizaba la quedada era RE, a través de su Administrador, y por lo tanto, tenía un cierto carácter de quedada oficial.

Nada tiene que ver la quedada de Barcelona, por ejemplo, con la quedada que organizó un forero en su casa hace unos meses. La diferencia entre una quedada y otra, para mi, es evidente. La de Barcelona fue convocada por quien administra este foro, y además, contó con la participación de diversos establecimientos especializados en relojería que sus mostraron y promocionaron sus piezas. La segunda, convocada en una casa particular, y no es un establecimiento público, consistió en una reunión de amigos en la casa de uno de ellos, en la que no hubo participación de relojerías y solo exhibieron relojes de gente particular que asistió a dicha reunión; es decir, fue algo mucho más privado y reducido.

Por tanto, teniendo la quedada de BCN un carácter oficial, ya que partía de quien administra este foro, creo que, respectando los motivos alegados por el organizador, existen formas menos excluyentes y y más equitativas de convocar una quedada, y es simplemente, limitando el aforo de los asistentes y que éstos tengan buenas referencias en el foro --es muy sencillo comprobar a través de uno u otro forero si yo, por ejemplo, soy una persona de confianza--.

Y como muestra de lo todo lo anterior, me remito a una quedada que he convocado recientemente en Navarra: aforo limitado y foreros con referencias.

lostlink.jpg


Por último, decir que me ha encantado ver las fotos y comentarios de la reunión a la que, pese a no estar invitado, tampoco hubiese podido asistir.

Un saludo,

Permíteme que no esté de acuerdo contigo
Y te explico
El administrador del foro, al igual que los moderadores, tiene una participación en el mismo como un forero más
Osea
Que la convocatoria de esta quedada esta bien lejos de ser "oficial" del foro

El Forero "Goldoff" que además es el administrador del foro, montó una quedada. Esto lo hace anualmente. Si?
Además el forero "Goldoff" tiene la inmensa suerte de que en esa quedada algunos de los patrocinadores del foro quisieron acompañarle y, además, mostrar alguno de sus productos.

Esto es sencillamente una exposición de hechos, ni más ni menos.

Un saludo
 
  • #29
"Lo mejor es tener un éxito multimillonario, eso si que es bueno" (Anónimo).


Por cierto, no has mencionado el clan de los marselleses, y eso es injusto, lo pongo yo por si acaso.

En fin, en serio y como opinión personal, las quedadas son a criterio del convocante, seguro que si alguien desea asistir a las consecutivas (si hubiese y las que fuesen) y se dirige (de forma particular) a los posibles organizadores, su solicitud será tenida en cuenta.

En todo tipo de acto existe una limitación de aforo y de privacidad, es por ello normal que no sean públicas salvo que el organizador lo considere oportuno.

No creo que en este caso ni en casi ninguno se asista o se convoque en grupo o en base a ninguna pertenencia, es este caso se invita a título individual, lo normal en este tipo de actos es invitar a los que conoces de un tiempo y con los que has mantenido alguna relación no virtual, se puede hacer de otra forma, pero se hace así, y nunca llueve a gusto de todos.

Es potestad del organizador la forma, muchas personas que asisten a quedadas diversas no estan de acuerdo con convocatorias abiertas, y otros si, es ley de vida, y no hay mejor quedada que la libertad de participación diaria en el foro, esta es la única y verdadera quedada diaria, en ella existe la misma libertad que en las otras, pero con otras reglas, estas solo se adecuan al entorno y al medio, nada mas.

Creo que en este caso ya se ha explicado suficientemente el tema, no tiene muchas mas vueltas.


Saludos
 
  • #30
Hola Juanmarlu.

Veras, en esto de las quedadas, solo se aprende a base de meter la pata y si algo hemos aprendido en estos años, es que no se pueden hacer quedadas grandes, en la que ademas aparezca gente a la que no conoces de nada.

Lo primero y mas importante es la seguridad. Si se va a presentar un mercante con relojes buenos o una relojeria con sus mejores piezas o cualquier forero con el reloj de su abuelo, es obvio que el lugar donde se realice no puede ser de dominio publico y es mas obvio que no puede asistir alguien sin la mas minima referencia.

Lo segundo, es que hay gente con mucha cara, a la que le gusta asistir a eventos sin pagar. En la segunda quedada que organizamos en Madrid, algun forero se fue sin pagar la comida y alguno mas se fue sin pagar las copas de por la tarde.

Lo tercero, es que cuanta mas gente, mas follon y menos te relacionas. Por experiencia, la cifra idonea nunca debe de ser de mas de 40 personas.

En fin, que de los errores se aprende.
 
  • #31
Antes de que existiera esto del Interné, los masones se reunían en logias y nadie se enteraba, un madridista daba la bronca en La Castellana y tenías que esperar no se cuantos días para leerlo en el periódico. Ahora todo es inmediato.

Este es un foro donde pululan miles de personas. De manera natural se forman clanes. El clan de los catalanes (de una forma natural porque son los padres de la criatura). El clan de los que comercian. El clan de los ricos. El clan de los madrileños todavía no está condensado pero veo ciertos atisbos de que lo estará. El clan de los andaluces que nunca fermentará por su propia idiosincrasia. El clan de los probres que nunca llegará a ser por lo que son. El clan de los pipiolos que nunca llegará a ser porque pronto dejarán de serlo.

De manera que la reuniones, in person, se formarán de una manera natural. Unas con exclusividad, otras con improvisación, otras por el efecto imitación.

Unas tendrán éxito multitudinario, otras serán una reunión de amigetes en un bareto, otras serán una logia inalcanzable.

Unos estarán en todas, otros estarán en las que les corresponde, otros pocos estarán solo en las logias y la mayoría no estarán en ninguna.

En las mas populares se juntan en el mismo mantel un Japo y un Exclusivo. En las mas exclusivas se juntan los modelos exclusivos y algún imposible.

Esto es lo que hay ... Creo ::bxd::

Creo que estás muy equivocado... en muchos de los aspectos que dices.

No existe el clan de los catalanes, puesto que en sus quedadas hay gente de todas partes, cuando hay posibilidad de ello. en esta de BCN, había gente de Cataluña (por supuesto), de Galicia, de León, de Bilbao, de Valencia, de Madrid y algún sitio más que me dejo.

En lo que tú llamas clanes, que no son más que grupos de amigos que se han conocido por internet y por supuesto abiertos a la entrada de más gente, hay gente de toda clase social y condición económica que disfrutan de una misma afición la de los relojes. Otra cosa es que se puedan hacer convocatorias en abierto para que los cientos de miles de euros que puede haber en una quedad de este tipo estén a disposición de los amigos de lo ajeno y haya un serio disgusto.

Además, será que tú piensas que todos los andaluces son mala gente, pero yo me he encontrado con unos AMIGOS andaluces a través de este foro que muchos quisieran tener entre los suyos. Será que no sabes elegir bien a tus compañeros de afición.

Si lo único que escuece es que no se haya invitado expresamente a todos y cada uno de los miembros del foro... pues qué se le va a hacer... es la mínima medida de seguridad que se puede tener para tranquilidad de los asistentes...

Ya se han encargado desde otros foros de intentar meternos en un serio problema con los posibles asistentes desde su falsa convocatoria, con la relojería que amablemente se ofreció a enseñarnos (y dejarnos tocar) productos que están muy fuera del alcance de la mayoría de los mortales y con los amigos de lo ajeno que pudieran estar leyendo su foro.

Por no decir, además, que muchos de los que se quejan de que no son invitados a la reunión de amigos que un forero hace en SU CASA, luego no quieren ni oír hablar de quedar con foreros de su zona...

En fin, para mear y no echar gota.
 
  • #32
Yo no entiendo las quejas, si estás en el foro, aportas y conoces a los foreros te enterarás!!!!. Oooooooooooooooooo puedes organizarla.
 
  • #33
Vivo en Andalucía y no hay nada que mas me gustase que el Partido Andalucista tuviera el mismo peso, a nivel nacional, que otros partidos regionales que todos conocemos. Con esto intento explicar, en parte, lo que quiero decir arriba.

Naturalmente que los andaluces son lo mas, pero me da la impresión de que no son muy dados a formas grupos cerrados y/o exclusivos.

Saludos desde Andalucía.
 
  • #34
Suso no te me enojes, que el andaluz soy yo, no tu. No saques conclusiones inválidas. Respondo, en cierta manera, a este tema un post mas arriba.

Saludos.
 
  • #35
Excuse me sir. Mi intención no ha sido nunca mejorar la plana de los que organizan quedadas. Eso es algo obvio.

Me he limitado a exponer ciertas sensaciones que palpo en este y otros foros. Sensaciones de las que emanan cuestiones que son casi de Perogrullo. Si un foro se gesta y se desarrolla en un punto dado, es natural que ese punto sea un centro de poder. No tiene porqué ser una cuestión negativa.

Por cierto, ha habido algún hilo sobre alguna quedada específica que presentandose en el Foro General fué movido, con cierta presteza, al foro de quedadas (como es natural). El de la quedada de Barna aún tiene mas de un hilo presente en el General. Y vuelvo a decir : No quiero enmendar la plana a nadie, solo señalar cuestiones evidentes.

Saludos amistosos.
 
  • #36
Por cierto, ha habido algún hilo sobre alguna quedada específica que presentandose en el Foro General fué movido, con cierta presteza, al foro de quedadas (como es natural). El de la quedada de Barna aún tiene mas de un hilo presente en el General.

Como ese comentario parecería hecho con segundas (tranquilo, que ya sé que no, pero a alguno se lo podría parecer) decir que los hilos de quedadas específicas (sean de andaluces o de dondequiera que se hayan celebrado) pasan al subforo también específico de quedadas cuando llevan un día entero en la segunda página del foro general, lo que indica que hace más de 24 horas que no se le añaden mensajes y por tanto ya se ha dicho todo acerca de la misma. La presteza la proporcionan los foreros con su participación (o ausencia de ella), motivo por el cual el de la quedada de Barcelona tiene aún (a la hora de escribir esto) más de un hilo presente en el General.

Saludos desde un centro de poder ;-)
 
  • #37
Entendido

All right Goldoff, ahora entiendo el procedimiento. Gracias por la aclaración.

Un saludo desde la periferia :ok::
 
  • #38
Permíteme que no esté de acuerdo contigo
Y te explico
El administrador del foro, al igual que los moderadores, tiene una participación en el mismo como un forero más
Osea
Que la convocatoria de esta quedada esta bien lejos de ser "oficial" del foro

El Forero "Goldoff" que además es el administrador del foro, montó una quedada. Esto lo hace anualmente. Si?
Además el forero "Goldoff" tiene la inmensa suerte de que en esa quedada algunos de los patrocinadores del foro quisieron acompañarle y, además, mostrar alguno de sus productos.

Esto es sencillamente una exposición de hechos, ni más ni menos.

Un saludo

Sin ánimo de entrar en polémicas, no me vengas con que el forero Goldoff es un forero más; a bote pronto, te puedo dar cinco o seis argumentos que tumbarían tu exposición. Pero es lo mismo, dejemos el tema que es un poco cansino.

En mi primera intervención en este hilo, he intentado aportar una solución para evitar estas controversias, pero si no se tienen en cuenta, qué le voy a hacer. Que sigan las cosas como están, que no haya ánimo de mejorar, me parece bien. ;-)

Un saludo,
 
  • #39
Sin ánimo de entrar en polémicas, no me vengas con que el forero Goldoff es un forero más; a bote pronto, te puedo dar cinco o seis argumentos que tumbarían tu exposición. Pero es lo mismo, dejemos el tema que es un poco cansino.

En mi primera intervención en este hilo, he intentado aportar una solución para evitar estas controversias, pero si no se tienen en cuenta, qué le voy a hacer. Que sigan las cosas como están, que no haya ánimo de mejorar, me parece bien. ;-)

Un saludo,


Sin ir más lejos Goldoff es el DUEÑO del foro:ok::
 
  • #40
Suso no te me enojes, que el andaluz soy yo, no tu. No saques conclusiones inválidas. Respondo, en cierta manera, a este tema un post mas arriba.

Saludos.

Puñetera manía con los regionalismos... nos hemos juntado un grupo de personas que somos amigos y lo somos independientemente de nuestro lugar de nacimiento y/o residencia, supongo que no habrá ninguna objeción al respecto ¿no?¿o es que sólo nos podemos juntar por regiones?

En ese caso prefiero ser de ninguna parte y juntarme con todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie