Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: PROPONGO en este hilo documentar si la caza en aduanas aumentó, según comentó un comp - Foro General

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues yo he comprado unos cuantos relojes pero solo uno en USA y ese solo uno es el unico por el que he tenido que pagar.

salu2

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La cosa funciona más o menos así:

Si el envio es por agencia de transportes, como es un negocio para ellos, te cobran a partir de lo que indique la ley. No es raro que te cobren 30-50€ de gastos de tramitación de aduanas cuando igual solo tienes que pagar 5€ de iva+aduanas.

Por correos ya no es un negocio (Creo que son unos 3€ de gastos de tramitación) y por tanto no tienen suficiente personal para inspecionarlo todo así que es tipo lotería.

Saludos.

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por Internet solo compro relojes baratos. Desde que la norma está en vigor he comprado un Sea-Gull y un Tao International, todos en China. El paquete me ha llegado a través de Correos sin ningún problema.

Andorra está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Al loro!!!!

Cita Iniciado por PericoCampos Ver mensaje
    Me gustaría que en este hilo ratificarais, o no, lo avanzado por un compañero en otro hilo, según el cual las aduanas se ha activado recientemente para hacer caja general. Al parecer todo lo que cueste más de 20 eurotes en origen debe pagar....
    Y comienzo por mi propia reciente experiencia

1.- PericoCampos. Reloj mido all cronómetro cosc. CAZADO.

Desde luego que si, en las aduanas estan a la que cae.
    Tienen ordenes de recaudar lo que sea, gracias a los despilfarros de un señor llamado Zapatero.
    Lo digo con conocimiento de causa por que en la de Andorra estan al loro.
    Y si se te ocurre hacer algun TAXFREE de algun reloj ya estan llamando a la aduana de Andorra para que pagues tus impuestos como todo hijo de vecino.

Osea que al LORO !!!!!!

galdeas está desconectado Novat@

Predeterminado

Interesante tabla de valores...
    A mi me pillaron un envio de usa...
    Pero creo que el seguro del envio es el que pone en alerta el producto....

poppe está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo compro mucho fuera de España y si el envio es por USPS la verdad es que pasan casi todos (toco madera). Hay alguos que depende del valor declarado ya sabes que es posible que te cazen. Ahora si viene por Fedex,DHL o similar no te escapas.

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    La cosa funciona más o menos así:

Si el envio es por agencia de transportes, como es un negocio para ellos, te cobran a partir de lo que indique la ley. No es raro que te cobren 30-50€ de gastos de tramitación de aduanas cuando igual solo tienes que pagar 5€ de iva+aduanas.

Por correos ya no es un negocio (Creo que son unos 3€ de gastos de tramitación) y por tanto no tienen suficiente personal para inspecionarlo todo así que es tipo lotería.

Saludos.
    No es exactamente por eso Vins, al margen de que sea un negocio o no para la Agencia de transportes, la cuestión es que son aduanas distintas la de correos y la de carga aérea (que es la de los Courier).
    Los transportistas utilizan un programa de "bajos valores" conectados con el ordenador central de la AEAT y este programa lo que hace es trasmitir los manifiestos de la carga a la aduana por via EDI, en cuanto figura un valor superior al de la franquicia, el ordenador de la AEAT lo rechaza e impide el levante sin DUA de la expedición.

Esto quiere decir que quieran o no, en cuanto el valor declarado en el manifiesto supera al valor de la franquicia, tiene que ser despachado con DUA necesariamente.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12