• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proceso de restauración Festina

  • Iniciador del hilo Carloscg81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carloscg81

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Pues como dice el título, he llevado a restaurar y hacer una revisión uno de los relojes que fue de mi padre, un Festina que cálculo de los 70/80, mi intención era hacerle un baño, pues esta algo deteriorado y una revisión a la maquinaria más un cambio de correa.
Finalmente, y por consejo del relojero, se quedara en una revisión de maquinaria, cambio de corona y cambio de correa, el reloj lo ve en muy buen estado para hacerle un baño, y como ciertamente me ha dicho, ya estaré a tiempo de hacerlo en un futuro.
De momento os presento las fotos del susodicho completamente abierto, se que el reloj en cuestión no tiene mucho valor económico para tanto ajetreo, pero el valor sentimental que tiene es demasiado grande para dejarlo en un cajón.
Por cierto, si alguien sabe un poco de historia de este modelo en concreto, estaré encantado de saberla (sorry, no tengo a mano ninguna foto del mismo montado, pero así de memoria, es un Festina y pone 17 rubis antimagnetic, sin datario y con el segundero individual a las 6, de la época swiss made :-P)

PD: ¿que correas le pueden quedar bien a dicho modelo?

reloj.jpg
 
Última edición:
Que bonito poder restaurar un recuerdo, seguro q te va a quedar genial. Cuando este terminado pon alguna fotillo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un reloj de tu padre es de las piezas más especiales y valiosas que podrás tener y como decía Machado "solo el necio confunde valor con precio", así que te alabo el gusto de sacarlo del cajón y dejarlo en estado de revista para disfrutarlo :)

Siento no poder ayudarte con información sobre el modelo, pero si abres un hilo en el subforo de vintages con algunas fotos (por dentro y por fuera) seguramente alguno de los cracks que por allí se mueven te podrá contar algo sobre tu joyita.

Que lo disfrutes mucho y gracias por compartirlo.
 
Felicitarte en primer lugar por la restauración de esa pieza con gran valor sentimental ...Lo idóneo sería si se pudiese ver una foto de la esfera para poder decidir un poco con lo de la correa..Un saludo
 
Última edición:
Me parece estupenda la idea de "poner al día" los relojes de gran "valor". Yo hice lo mismo con tres, y ahora los pongo de vez en cuando para disfrutarlos.
La información, como bien apunta la compañera AbderramanII, te la darán mejor en el subforo de vintages con unas fotos de dial, maquina y trasera.
Lo mismo para aconsejarte correa, con una fotita mejor.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Pues rebuscando por google, he encontrado uno muy parecido, el mio no tiene datario y la esfera es algo diferente, pero se podría decir que a un 90% es parecido, por si sirve de ayuda para la correa

seria este en cuestión:

reloj1.JPG
 
Una correa clásica, marrón, coco o lagarto, creo que le iría de maravilla.
Una foto de uno mío:
lostimage.jpg

Un saludo.
 
Me gusta ver todas las piezas encima de la mesa
 
Alabo tu decisión y me apunto el hilo para seguir el desarrollo de lo que intuyo será un excelente trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie