• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problrmas Con Un 2824-2 ¿ O No'

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Problemas Con Un Eta2824-2 ¿ O No?

saludos a todos.No sé si tengo un problema con mi diver 500m Mondia.A ver si alguien con conocimientos tecnicos al respecto me puede echar una mano
lostimage.jpg
.Os comento:
Ayer le di cuerda manualmente como hago varias veces al mes( para así tenerlo funcionando unos dias) cuando no me lo pongo.El caso es que tras 5o vueltas de la corona noté en la mano una vibración intensa dentro de la caj.
Susto.
lostimage.jpg

El reloj funciona sin problemas pero temiendo que fuese el sistema de carga del rotor o la rueda inversora de carga o el mismo muelle que me hubiesen petado,empiezo a tantear alternativas.Ya inquieto,me decido a abrir el reloj
A simple vista todo normal.
El problema es que AL DAR CUERDA MANUALMENTE VEO QUE EL ROTOR GIRA COMO UN POSESO SOBRE SU EJE
lostimage.jpg

Meneo el reloj y veo que el giro libre del rotor parece normal.
Mi duda es¿ES ESTO NORRMAL?
por ahora el reloj va bien pero nado en la inquietud del ignorante
A ver si alguien me echa un cable
saludos
<!-- / message --><!-- controls -->
lostimage.jpg
 
Ya se ha dicho que no es conveniente darle cuerda a un automático, un reloj que está diseñado para cargar con el rotor en miles de vueltas no tiene la desmultiplicación que debiera cuando se le dá cuerda manual. Unas pocas vueltas al principio y muy poco a poco.

Si el reloj vá bien olvidate, pero no es conveniente hacerlo frecuentemente, ya se ha dicho miles de veces.

Saludos
 
Como te dice holdover no es conveniente darle cuerda a un automatico, si acaso unas cuantas vueltas para echarlo a andar y con mucho cuidado y despacito, ponerlo en hora y ponertelo.
Pero es que 50 vueltas son demasiadas vueltas, a ver si alguien te echa una mano en el tema tecnico y no es nada :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie