Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Hilo: Problemon con Longines - Foro General

  1. #1
    alexbarros está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    23-feb-2009
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    7

    Predeterminado Problemon con Longines

    Hola, pues eso , me han regalado un Longines Master Collection, después de muuuucho buscar y meditar, el caso es que cuando me han dado el reloj, me lo he puesto, lo pruebo y ¡¡¡NO FUNCIONA EL CRONOGRAFO!!! no solo es que no funcione es que los botones estan encasquillados y si los aprieto salta la aguja del minutero!!!! Lo peor es que he llamado a Longines y no se dignan a darme una nuevo, ya que se ha vendido asi, si no que dicen que me lo arreglan, y tardará lo que tenga que tardar.... ¿como una marca como Longines deja que salga un reloj defectuoso de sus talleres? En fin, que cada uno saque sus conclusiones!!!! Saludos

  2. #2
    Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Ni de aquí ni de allá
    Mensajes
    2,313

    Predeterminado

    Lo mismo le puedes reclamar a Panerai, Vacheron, JLC y Patek, parece que es un mal que cunde en la industria. Si deseas un reloj que no falle consiguete un Citizen.

  3. #3
    mizumo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Desde luego que una marca como Longines funcione asi, no hace que tengas confianza a la hora de comprar sus productos en el futuro. Esta bien saberlo. Animo y suerte en tu particular "Cruzada"...a ver si se soluciona rapido. Un saludo

  4. #4
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ene-2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6,053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexbarros Ver mensaje
    Hola, pues eso , me han regalado un Longines Master Collection, después de muuuucho buscar y meditar, el caso es que cuando me han dado el reloj, me lo he puesto, lo pruebo y ¡¡¡NO FUNCIONA EL CRONOGRAFO!!! no solo es que no funcione es que los botones estan encasquillados y si los aprieto salta la aguja del minutero!!!! Lo peor es que he llamado a Longines y no se dignan a darme una nuevo, ya que se ha vendido asi, si no que dicen que me lo arreglan, y tardará lo que tenga que tardar.... ¿como una marca como Longines deja que salga un reloj defectuoso de sus talleres? En fin, que cada uno saque sus conclusiones!!!! Saludos
    ¿No deberias de haber ido al establecimiento donde lo compraste en lugar de llamar directamente a longines?
    Si segun lo sacaste de la tienda no funciona vete a reclamar, ya que es un reloj sin uso, y el defecto es de fabrica.
    Saludos y suerte

  5. #5
    hispano está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    06-feb-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    No me cuadra que te digan que ese modelo sale defectuoso de fábrica, si entiendo bien. Quien te ha regalado el reloj, que te diga donde lo ha comprado y exige uno nuevo sin ningún tipo de defecto o la devolución del dinero.
    Si no te hacen caso rellena una hoja de reclamaciones y luego lo denuncias en la 0MIC.
    Tienes todas las de ganar, eso no se puede consentir.
    Ya nos contarás el desenlace.
    Suerte.

  6. #6
    alexbarros está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    23-feb-2009
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    ¿No deberias de haber ido al establecimiento donde lo compraste en lugar de llamar directamente a longines?
    Si segun lo sacaste de la tienda no funciona vete a reclamar, ya que es un reloj sin uso, y el defecto es de fabrica.
    Saludos y suerte
    la joyeria donde me lo han comprado, (ya que no fui yo a por el, si no eso no me pasa) ha pedido que me lo cambien, pero dicen que no, que si ya esta vandido solo lo reparan...

  7. #7
    Avatar de Diego F.
    Diego F. está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    3,640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hispano Ver mensaje
    No me cuadra que te digan que ese modelo sale defectuoso de fábrica, si entiendo bien. Quien te ha regalado el reloj, que te diga donde lo ha comprado y exige uno nuevo sin ningún tipo de defecto o la devolución del dinero.
    Si no te hacen caso rellena una hoja de reclamaciones y luego lo denuncias en la 0MIC.
    Tienes todas las de ganar, eso no se puede consentir.
    Ya nos contarás el desenlace.
    Suerte.
    Efectivamente. Consulta la ley de garantías. Tienes derecho a uno nuevo. Como mucho, podrías entregar el reloj al servicio técnico para que verifiquen que está estropeado, y en ese momento efectuar tu derecho a solicitar uno nuevo.

    Es una práctica generalizada que se nieguen al cambio, pero eso es porque en general nadie presenta una reclamación.

    Me pasó un caso similar con un Omega, y si bien Omega no hacía el cambio sin verlo antes, la relojería si accedió. Tuve mucha suerte para lo que se estila, sin ponerme por la malas.

    Aquí puedes leer sobre el tema legal. Un estracto de lo que te interesa:

    "
    Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

    • Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
    • Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario."

    Aquí hay un montón de abogados que te pueden aconsejar cómo realizar tu reclamación y qué derechos tienes.

  8. #8
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,174

    Predeterminado

    Viniendo de ti compañero el comentario,con las colecciones que tienes....da que pensar...
    Saludos cordiales!

  9. #9
    CVILLAR está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    08-mar-2008
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Buenas. No quisiera molestar, pero ¿seguro que no es un fake?. Dudo mucho que un Longines original nuevo aparezca en el mercado con estos problemas. Salu2.

  10. #10
    Clino está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-feb-2009
    Ubicación
    Q Γ S 4
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Menuda faena

    Haz caso a lo que te dicen los compis y haz valer tus derechos.

    salu2

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo