Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Problemas con Tissot Le Locle 2824-2 - Foro General

  1. #1
    AlfredoP está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-nov-2011
    Ubicación
    Del mundo
    Mensajes
    1,191

    Predeterminado Problemas con Tissot Le Locle 2824-2

    Hará mes y medio me ha echo extraños el reloj.
    Comprado hace 6 años y puesto pocas veces, solo vacaciones y poco mas, al retirarme en Noviembre le he puesto ya de continuo. Al principio adelantaba sobre 7-8 segundos, después bajo a 3 segundos hasta que lo empecé a poner de continuo. Bien y contento con su exactitud, a los dos meses de ponerlo de continuo se quedó la precisión en 1,5 segundos de retraso y se estabilizó hasta este último mes que ha sucedido lo siguiente:
    - Hubo días que hasta se me paró.
    - Se empezó a retrasar 2 a 3 segundos diarios, depende no era de continuo, volvía a 1,5 segundos y así sucesivamente hasta que....
    - Al final ha dejado de hacer cosas raras y se me ha quedado en 4 segundos de retraso diarios y no falla.
    - En las veces que se retrasó, el volante quedaba como frenado y le costaba oscilar, volvía a funcionar normalmente y así hasta que quedaba en marcha normal, se notaba porque uno de los volantes de la espiral, cuando va bien, se le ve que queda como estático en las alternancias.
    Bueno la pregunta del millón, ¿ Hará falta una pequeña revisión? ¿ Será necesario aunque haya sido utilizado poco? ¿ Si se estabiliza como parece, le dejo hasta que falle ya regularmente o se retrase mas?
    Me imagino que será falta de engrase pero si el reloj marcha bien ahora, prefiero casi dejar que falle mas seguidamente, así puedo evitar que si hay alguna anomalía escondida salga mejor a la luz. no creo que vaya a fallar por la maquinaria, ha sido poco rodada y su exactitud ha sido siempre buena.
    Comentarme algo, estoy a punto de recoger el Radiant Vintage y los pienso alternar, poniendo mas el automático puesto que el manual le puedo dar cuerda y dejarlo en la mesita y ponerlo ratos concretos.

  2. #2
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Lo has tenido funcinando en parámetros de COSC salvo al principio cuando dices que adelantaba 7-8 segundos. Yo creo que está muy bien para ese reloj.

    Por lo demás, puede que al principio no estuvieran bien extendidos los aceites. Y luego, que los relojes mecánicos son así. Dependiendo de la temperatura, del uso y carga que tengan, de las horas que lo uses, incluso de la posición en la que "duerme", te va a adelantar (o atrasar) más o menos.

    Añado que a mí, a veces, también se me paran los automáticos si estoy algo sedentario o si lo alterno con algún otro. Por eso prefiero los de cuerda manual.
    Última edición por Super 8; 12-jun-2012 a las 02:00