• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Platisur (solucionado)

  • Iniciador del hilo Jandermor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jandermor

Jandermor

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, ya he contado alguna de mis desventuras con mi Orient Ray 2, que ciertamente parece que ese reloj está maldito. Pues nada, resulta que tuve un accidente y se rayó el cristal, y me dí cuenta de que dentro del dial tenía una pequeña partícula azul que antes no estaba allí. En otro post dije que les mandé el reloj para colocarle un bisel pepsi, concretamente el del Mako 2, hasta ahí bien (salvo que el indicador de la flechita no coincidía exactamente con la posición de las 12, pero bueno.... más o menos lo pasé por alto), pero es que antes de mandarles el reloj no había ninguna partícula dentro del dial (soy muy quisquilloso, lo miré bien, no tenía nada dentro).

Total que "aprovechando" el incidente (que a la postre también provocó que el insert pepsi se llevara otra pequeña magulladura), les dije que a ver si podían ponerme el insert original del Ray 2, ya que en otro email que crucé con ellos les pedí que me devolvieran el insert original, a lo que me respondieron que era imposible ya que al retirarlo del bisel tuvieron que romperlo para poder quitarlo. El hombre me ofreció enviarme un insert de recambio que tenían allí, pero al final, no sé muy bien por qué, la cosa quedó un poco en el aire y no recibí nada, así que le dije que ya que les enviaba el reloj, que me pusieran el insert original y santas pascuas. Accedieron a cobrarme solamente por el cambio de cristal.

Pues bien, hoy me llega el reloj, y cuál es mi sorpresa... ¡que le pusieron el insert azul del Mako 2, y no el original del Ray 2! En serio yo ya no sé si insisitir y volver a enviarles el puto reloj por tercera vez o pasar del tema y quedarme con el reloj tal y como está, porque esto ya parece un cachondeo. En fin, hilo de desahogo, no consigo nada con esto, lo sé, pero es que estoy que me llevan los demonios. Lo único bueno es que al menos el cristal está impoluto y ya el reloj no tiene la partícula azul esa.

PD: tras intercambiar algunos correos, se han disculpado por lo ocurrido y la cosa ha terminado amistosamente. En la última respuesta del hilo doy los detalles.
 
Última edición:
Prueba de que no miento:

IdfAooU.jpg

Y no es que le quede mal, pero coño, no es lo que yo quería.
 
Le queda muy bien, jejeje, que putada que no sea lo que buscabas.
Para ser servicio técnico oficial, pues no me parece lo más profesional, pero es que se ve cada cosa...
 
Normal que estés así, cabrea mucho cuando son incompetentes y sea en el ámbito que sea. Yo que tu se lo mandava otra vez y no por tocar los h..... s, sino por ti, porque quieres el otro bisel y el reloj es para disfrutarlo, ánimo con el tema y seguro que te saldrás con la tuya.
 
Normal que estés así, cabrea mucho cuando son incompetentes y sea en el ámbito que sea. Yo que tu se lo mandava otra vez y no por tocar los h..... s, sino por ti, porque quieres el otro bisel y el reloj es para disfrutarlo, ánimo con el tema y seguro que te saldrás con la tuya.
Sinceramente estoy por desistir y pasar del tema ya. Sería la puta tercera vez que enviaría el reloj, y bueno, este insert tampoco le queda tan mal. Al fin y al cabo no me cobraron el cambio del insert, así que algo es algo. Creo que les escribiré para decirles la cagada pero que paso ya del tema, que se quede así y punto. Ya he pasado muchas mierdas con el reloj este, y paso de seguir comiéndome la cabeza.

Total, en breve me llega un Vostok Komandirskie automático de 24 horas bastante guapo, así que las penas con pan son menos xD
 
Nada, al final les he escrito diciéndoles un par de cosas, pero que me quedo con el peluco tal y como está. No tengo ganas de seguir rayándome por el reloj.

Una pena que sea el único servicio oficial de Orient en España, la verdad. Han demostrado ampliamente que son unos incompetentes y que ni siquiera conocen el producto que venden. ¡Y coño, que deberían saber que a todos los que nos gustan los relojes somos unos quisquillosos y tenemos un TOC de libro!
 
Última edición:
Llegados a este punto, yo me lo quedaría tal como lo tienes, ahora a estos los borraba de la lista para futuras adquisiciones
 
Llegados a este punto, yo me lo quedaría tal como lo tienes, ahora a estos los borraba de la lista para futuras adquisiciones

Es que eso es lo que voy a hacer. Me niego a seguir dando volteretas con el reloj ya. Asumo que el reloj está maldito y punto, así que mejor me lo quedo tal y como está, que mira, no tiene el insert que quería, pero por lo menos está impoluto. Así que nada.

Yo a ellos jamás les he comprado nada, no tiro de tiendas oficiales para eso, son muy caras. Tiro de eBay y Creation Watches, aunque estos últimos se han subido mucho a la parra y han subido bastante los precios, y ya no merece tanto la pena.
 
Cumulo de despropósitos... ::bxd::
 
  • #10
La verdad me encanta como quedó, y viéndolo desde el lado positivo, tienes una "modificación" hecha por profesionales en un SO. Yo que vos, paso y me lo fumo como está, que bien bonito se ve pa disfrutarlo. Salu2!
 
  • #11
Te puedo decir que pertenezco desde hace muchos años a la industria relojera, conozco muy bien a los señores de Platisur y te garantizo que son una familia muy decente, seria y professional.
A veces puede haber incidencias puntuales que pueden perjudicar el nombre y buen hacer de una familia durante años. Esta familia estan en el negocio de la relojería desde los años 70 lo cual no es fácil. Estoy convencido que si contactas con ellos, te darán una solución satisfactoria.
 
  • #12
Una pena que sean así, pero también disfrutarás del reloj tal y como te lo han dado!! Mejor así ya lo tienes en casa y ya. A parte si esperas un vostok, eso ayudará a olvidarte un poco más del tema!! Ya nos harás una presentación.
 
  • #13
En primer lugar creo que deberías cambiar el título del hilo.
No me parece que se pueda acusar a Platisur de embusteros o tramposos si acaso de poco profesionales.
Yo he tenido algún trato con ellos y me han parecido justo lo contrario, gente seria y profesional.
Si no te apetece volver a mandar el reloj, cosa que no me extraña, pide que te envíen el inserto y lo cambias tú si lo bes necesario.
 
  • #14
En primer lugar creo que deberías cambiar el título del hilo.
No me parece que se pueda acusar a Platisur de embusteros o tramposos si acaso de poco profesionales.
Yo he tenido algún trato con ellos y me han parecido justo lo contrario, gente seria y profesional.
Si no te apetece volver a mandar el reloj, cosa que no me extraña, pide que te envíen el inserto y lo cambias tú si lo bes necesario.

Gracias compañero, casi me has quitado las palabras, precisamente iba a hacer una reflexión en este sentido.
Sin dudar de la veracidad de los hechos que narra el compañero que ha abierto el hilo, me pregunto si no deberíamos limitar de alguna manera este tipo de hilos donde ya en el título se acusa a una empresa/negocio familiar.
Ha pasado en varias ocasiones en los últimos años y siendo este un sector tan restringido, se puede ocasionar un daño importante a algunos negocios.
No se trata de limitar la libertad de expresión ni de que todos los compañeros del foro podamos saber de malas experiencias que tenemos en determinados negocios, pero a veces se pueden producir acusaciones infundadas o exageradas y el daño ya está hecho en el título.
Yo no conozco a esta empresa, no he tenido un Orient, no sé dónde están ubicados, ni nada. Insisto que no estoy tratando de defender a nadie en este momento ni de criticar el hilo abierto por el compañero. Es una reflexión de modo general.
 
  • #15
Solo he tratado con ellos en una ocasión y me trataron de manera muy amable y con un trabajo muy satisfactorio.

Siento tu mala experiencia con ellos.
 
  • #16
Te puedo decir que pertenezco desde hace muchos años a la industria relojera, conozco muy bien a los señores de Platisur y te garantizo que son una familia muy decente, seria y professional.
A veces puede haber incidencias puntuales que pueden perjudicar el nombre y buen hacer de una familia durante años. Esta familia estan en el negocio de la relojería desde los años 70 lo cual no es fácil. Estoy convencido que si contactas con ellos, te darán una solución satisfactoria.
He cambiado el título del hilo porque tampoco quiero pecar de "cabrón", pero vamos, te digo que al final el damnificado en esta historia he sido yo. Al fin y al cabo yo he pagado por los servicios prestados (que no son baratos), y no he quedado satisfecho. Y si se supone que son el único servicio técnico de Orient en toda España, como mínimo espero profesionalidad y que conozcan bien el producto, y si les digo que le pongan el anillo de inserción original espero que le pongan el insert original, no el insert del Mako 2. Que sí, que no queda mal, que el reloj sigue siendo bonito, pero NO es lo que yo les había pedido.

Y serán todo lo buena familia que quieras, pero yo por teléfono en alguna ocasión he notado algo de retintín cuando hablaban conmigo, en plan "ya está llamando otra vez el pesao este". Vaya, pues sí, supongo que soy culpabla de querer que el reloj quede de puta madre, después de todos los despropósitos que me han pasado con él. En fin, que supongo que haré eso, que les escribiré para ver si pueden mandarme el insert original y ya yo en todo caso me buscaré la vida para ponerlo. Si es que me lo mandan, claro...
 
  • #17
Aunque queda bien así, entiendo tu malestar.
No hay excusa para ellos, trabajo mal hecho y punto.
Pero creo que haces lo masy inteligente, quedándote con él así
 
  • #18
Por cierto, he intentado cambiar el título al hilo, pero en el foro sigue saliendo el título anterior. Si hay algún moderador por ahí, que lo cambie a "Problemas con Platisur", por favor.
 
  • #20
El mío vienen a recogerlo el lunes para hacerle un ajuste (adelanta 30 segundos día) ahora me has acojonado [emoji28]

Mientras no tengas que cambiarle insert, no creo que tengas problema xD
 
  • #21
Reabro el hilo para informar de que tras contactar con ellos me ofrecieron ponerle el insert correcto sin coste adicional. Como ya estaba un poco cansado de andar enviando el reloj, decidí quedármelo tal y como estaba, y hemos acordado que ellos me mandarán el insert y ya en todo caso se lo montaría yo en un futuro. Se han disculpado por lo ocurrido y nada, al menos tendré el insert como recambio, por si dentro de un tiempo se me estropea el que tengo ahora.

Tal y como dije, traté de cambiar el título del hilo sin éxito, intenté contactar con un moderador para que lo cambiara por mí, pero no recibí ninguna respuesta.
 
Última edición:
  • #22
Al final, todo tiene solución si existe disposición por las partes.

Me alegro!!
 
  • #23
Un cachondeo, siempre pasan cosas, pero te quedas con un Ray tuneado !!!
 
  • #24
Un cachondeo, siempre pasan cosas, pero te quedas con un Ray tuneado !!!

Supongo que he de verlo así, alexgil. La verdad es que he pasado una odisea con este reloj, un enorme cúmulo de despropósitos y de mala suerte en general. Pero bueno, lo importante es que al final llegué a un acuerdo amistoso con Platisur y ellos mismos se ofrecieron a subsanar el error del insert, aunque yo finalmente prefiriese dejarlo ya en casa porque mira... cuando algo no está de dios, no está de dios y ya está. Al menos me van a enviar la pieza del bisel, y así tengo la oportunidad de cambiárselo yo mismo en un futuro si el reloj sufre otro accidente (que espero que no)... y bueno, igual así también aprendo un poco, que siempre me ha gustado eso de trastear con las cosas.

Por mi parte me disculpo si el tono de mi mensaje inicial no fue el más adecuado. Estaba muy indignado. Agradecería que un administrador del foro cambiase el título a este hilo por algo en plan "Problemas con Platisur" y añadiera entre paréntesis "solucionado".
 
Última edición:
  • #25
Título cambiado y sin comillas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie